Compra de portatil presupuesto 300€ para la universidad??

Pues me ha pedido un familiar que compremos un portatil para la uni y ella no entiende y el caso es que por 300 euros solo he visto poca clase de portatiles en los que destacamos 3 clases de procesadores por este rango de presupuesto.

Intel Celeron N3060
AMD E2-7110
AMD E1-7010

No hay nada mejor en procesadores si encontrara un I3 o algo tiraria por alli pero es lo unico que encuentro por esos precios.
El caso es que seria para Ofimatica,internet y ver peliculas .....vamos pocos requisitos para la utilizacion de un portatil pero estoy en duda en cual seria mejor para trabajar con estas cosas.
Estoy mirando exactamente lo mismo y veo que, a nivel de potencia, el E2-7110 parece mejor.

Lo que pasa es que consume más y me gustaría saber si puede ser algo relevante o la diferencia de consumo no es algo que haya que tener en cuenta.

¿Puede suponer una diferencia considerable comparando la duracion de la bateria del portatil?
...
Editado por metalgear. Razón: Cv prohibida
colchonerox escribió:Pues me ha pedido un familiar que compremos un portatil para la uni y ella no entiende y el caso es que por 300 euros solo he visto poca clase de portatiles en los que destacamos 3 clases de procesadores por este rango de presupuesto.

Intel Celeron N3060
AMD E2-7110
AMD E1-7010

No hay nada mejor en procesadores si encontrara un I3 o algo tiraria por alli pero es lo unico que encuentro por esos precios.
El caso es que seria para Ofimatica,internet y ver peliculas .....vamos pocos requisitos para la utilizacion de un portatil pero estoy en duda en cual seria mejor para trabajar con estas cosas.

Muy muy justitos esos procesadores, por mucho que el presupuesto sea justito, merece la pena estirarse un poquito para alcanzar un i3.

El Celeron 3060 lo he visto montado en muchos equipos y todos adolecen de lo mismo, si no te importa que puedas sufrir alguna que otra ralentización, adelante, pero hay que saber lo que se obtiene por lo que se paga por ese procesador.

Si las opciones son sí o sí esas, buscaría otras características para diferenciar los equipos y tomar una decisión, por ejemplo, duración real de la batería.

Un saludo.
colchonerox escribió:Pues me ha pedido un familiar que compremos un portatil para la uni y ella no entiende y el caso es que por 300 euros solo he visto poca clase de portatiles en los que destacamos 3 clases de procesadores por este rango de presupuesto.

Intel Celeron N3060
AMD E2-7110
AMD E1-7010

¿Para qué carrera es?
¿Es para llevarlo a clase o para hacer los trabajos en casa? Por considerar entonces que dure más la batería.
¿Has pensado con ese presupuesto mirar un portátil de segunda mano? ;)
Importante saber también la carrera; no son lo mismo aplicaciones que puedas utilizar en una Ingeniería o en Derecho.

Intel Celeron N3060
AMD E2-7110
AMD E1-7010

Yo me he comprado el E2-7110
Segun mi experiencia, es un portatil de lo mas básico.
Para ofimatica, navegación, correo, y pelis online cumple de sobras.
Como te han dicho, depende de que carrera vaya a estudiar y que programas necesite instalar... Yo lo uso para trabajar con programas de contabilidad, nominas,... Y va bien.
Eso si, a la semana le estaba comprando un SSD porque se me hacía muy lento.

Si va a instalar linux, no se lo recomendaria, puesto que petardea la grafica. En distros ubuntu y derivados, se han dejado de desarrollar controladores para esas graficas integradas.
6 respuestas