Compra de placa y cpu por 300€

Pues eso, me quiero comprar una cpu y una placa, en principio me quiero comprar esto:
http://www.pccomponentes.com/presupuesto.php?id=39991&pass=&name=pc%20mio&procesador=52711;1&placa=44436;1&ventilador=0;1&;1&disco=0;1&disco2=0;1&torre=0;1&fuentes=0;1&tgrafica=0;1&tsonido=0;1&lector=0;1&grabadora=0;1&monitor=0;1&teclado=0;1&raton=0;1&altavoces=0;1&sintonizadora=0;1&adaptador_red=0;1&instal_so=no;1&montado=no;1&so=0;1
¿es buena opción? se que intel da algo de más de rendimiento como el I5 4670, pero las placas que tienen ofrecen muy pocas caracteristicas, por eso escoji AMD FX8350 con la gigabyte, porque por ejemplo ofrece tarjeta de sonido con soporte de dolby surround, varios puertos pci-e minimo a 4x (cosa que necesitare en un futuro).
Te doy mi opinión, por si te sirve, yo pillaría un i5-4670k,(200€), ya que es para largo tiempo. y le metería menos a la placa, llendo a por una MSI z87-G43 o un asus de ese precio aprox.

Si puedes estirar un poco más te recomendaría i5-4670K + MSI Z87-G45 Gaming

Edito para añadir que esta placa tiene buen sonido y una muy buena tarjeta de red, puedes ver cualquier review.
El problema con Intel es que una placa de iguales características que una AMD te sale tranquilamente por 50 o 100€ más, unido al precio de la CPU y teniendo el presupuesto limitado entre esos dos, tu mejor opción es esa.

Para Intel en ese mismo shocket, las placas con otros dos PCIe que no sean 1x rondan los 160 para arriba, y aún así sólo tendrías dos más a parte del de la gráfica, no 4 más como en la que has puesto. Además, para compensar la diferencia de precio, tendrías que tirar a un i3, por lo que no te merecería la pena. Si no serían como mínimo 50€ más, y no tendrías tanta opción de expansión.

En amazon el precio varía en 2€ menos, que si tienes cuenta premium te salen gratis (si no tienes opción de probarla gratuitamente durante un mes). Personalmente lo pillaría en Amazon, el servicio post-venta es excelente y no ponen pegas en devoluciones.

PD: Habrás contado con la ram ¿no?
Voltax escribió:Te doy mi opinión, por si te sirve, yo pillaría un i5-4670k,(200€), ya que es para largo tiempo. y le metería menos a la placa, llendo a por una MSI z87-G43 o un asus de ese precio aprox.

Si puedes estirar un poco más te recomendaría i5-4670K + MSI Z87-G45 Gaming

Edito para añadir que esta placa tiene buen sonido y una muy buena tarjeta de red, puedes ver cualquier review.

El problema es que tiene que ser 300€ fijo, me puedo parar unos 6 €. pero no más :(.
La opción le veo una calidad y precio bastante bueno por parte de AMD, mirare de cojer intel, sí no pues AMD.

No me convence :(, es buena cpu no lo dudo, pero todas las placas de intel al rango de precio de AMD no encuentro ni una, sí la encuentro se me va el presupuesto [mad] .
Necesito muchos conectores pci-e, no por gráfica, sí no por ampliaciones futuras, tarjetas de sata (se acerca sata express),
conectar otra tarjeta gráfica. las de intel solo vienen con pci-e 1x y con el i/o mucho más reducido.
Conectores de la gigabyte ga-990fxa-ud5
Imagen
Imagen
Es que como esta a 140€ no hay en intel creo yo XD.
Yo lo que busco es una placa que me pueda garantizar que me aguante almenos 6 años minimo, por eso busco una placa a sí.
Me acabo dar cuenta que esta el TPM es opcional [carcajad] , cada vez me convence más esta opción solo por no tener TPM.
Para KPY:
La ram la reutilizare de mi C2Q Q8200 (voy a cambiar mi C2Q+Placa, todo lo demas sera el mismo, disipador, memorias, disco, gráfica, fuente) , La ram que es una kingston value ram DDR3 1333MHZ. Creo que deberia ser compatible XD. aunque creo lo que más me preocupa es la fuente creo que estallara al poco tiempo de uso... creo que tendre que poner una segunda fuente dedicada a la gráfica hasta que me pueda comprar la fuente XD.
Gracias por tu consejo, tirare de esta opción, ya que me sale más rentable.
Un saludo
Yo lo que busco es una placa que me pueda garantizar que me aguante almenos 6 años minimo, por eso busco una placa a sí.

Si buscas una placa específica porque necesites usar ciertas características, overclock, etc.... eso ya es decisión de cada 1 y de bolsillo. Ahora que lo que te he citado, pienso que es mala inversión.

Las placas bases son junto a las gráficas, los componentes más sensibles. ¿Quién te dice a ti, que la placa se rompe en 2-3 años y no 6?.

Yo he tenido problemas con placas bases que salieron defectuosas o se quemaron al de x tiempo. Luego si es cara o tiene x cosas, cuesta bastante encontrar similares y peor es si están descatalogadas.

Nadie te garantiza que porque sea más cara te va durar 10 años y otra inferior te dure 1 año. Puede pasar incluso al revés. Todo es cuestión de suerte.
ismarub escribió:

Si buscas una placa específica porque necesites usar ciertas características, overclock, etc.... eso ya es decisión de cada 1 y de bolsillo. Ahora que lo que te he citado, pienso que es mala inversión.

Las placas bases son junto a las gráficas, los componentes más sensibles. ¿Quién te dice a ti, que la placa se rompe en 2-3 años y no 6?.

Yo he tenido problemas con placas bases que salieron defectuosas o se quemaron al de x tiempo. Luego si es cara o tiene x cosas, cuesta bastante encontrar similares y peor es si están descatalogadas.

Nadie te garantiza que porque sea más cara te va durar 10 años y otra inferior te dure 1 año. Puede pasar incluso al revés. Todo es cuestión de suerte.

He tenido una de las placas más chungas, por ejemplo una ECS de socket 775, y esta durado lo que no esta escrito, y eso que se pasa las 24/7h. aunque sí tengo mala suerte se rompe, pues mala suerte XD. Pero por norma general las placas me suelen durar años, placas que compre hace más de 4 años siguen funcionando a la perfección. y un caso extremo, tenia una asrock p4vm800 con una lentium 4 1.6 ghz que la hija de perra no se moria ni para atras, mis padres no me querian comprar un pc nuevo, jodi algunos componentes (tarjeta de sonido especialemnte) y la maricona seguia enciendiendo [buaaj], alfinal me regalaron pc nuevo [risita] . para que veas lo que me duran XD. a parte de eso, suelo darle muy buenos tratos, le intento mantener temperaturas bajas, etc... lo mismo que los HDD, que me duran una eternidad, y me acabo aburriendo de los componentes de lo que duran XD. todo justo hace poco jubile uno de 250 gb con 19.000h porque se me quedaba pequeño y no se rompe ni a tiros [qmparto] .
Sobre la gigabyte que me quiero comprar, un amigo la tiene desde hace unos 9 meses, y tiene muy buenas experencias con ella (hace uso extensivo de cpu cada dia), esa también es una razón de comprarmela. Pero ya te digo, espero que no se me rompa XD.
Lo que siempre hecho es comprar placas con x componentes, el diseño sí es bueno, estructura, la distancia entre ellos, disipadores. Cuando eso se cumple pues la compro, porque esta pensada para aguantar. Sí te fijas en la gigabyte los condensadores son Nichicon, osea calidad asegurada, bobinas de ferrita de buena calidad, transistores de calidad muy aceptable, por no decir la mejor XD. con solo saber esto te puedes asegurar que el funcionamiento asegurado para unos cuantos años, lo que no se salva es que puede venir una unidad defectuosa, pero seria de teenr mucha mala suerte.
Yo te vuelvo a insistir en el i5-4670k, xD
Tienes todas estas placas que te entren el el presupuesto:

http://www.pccomponentes.com/asrock_h87_fatal1ty_performance.html (no tiene el z87, pero es una pedazo de placa y puedes hacer overclock sin problemas en un futuro)
http://www.pccomponentes.com/asus_h87_pro.html (buena placa, pero audio normalito)(además no se como va el OC aqui)
http://www.pccomponentes.com/gigabyte_ga_z87_hd3.html
http://www.pccomponentes.com/gigabyte_h87_d3h.html(cualquiera de estas dos gibabyte)

Veo muy importante la CPU, es el componente que más se espera que dure, y la MoBo no sabes como te va a salir, por lo que la mayor inversión la haría en la CPU.

Yo estoy buscando placa y proce por 200€ estirándome por lo que no aspiro a ese i5, si no creeme que lo haría como te digo sin dudarlo.

Si te vas por AMD, con ese presupuesto, vete sin lugar a dudas a un FX 8350, y la placa, pues algo de esto:

http://www.pccomponentes.com/asus_sabertooth_990fx_r2_0.html
http://www.pccomponentes.com/gigabyte_ga_990fxa_ud3.html
http://www.pccomponentes.com/gigabyte_ga_990fxa_ud5.html

Cualquiera de las 3 va como la seda, y están mas que contrastadas por usuarios, de hecho tengo un amigo que tiene la ud3 y es muy bonita y va fina fina.

Espero haberte ayudado algo ^^
Voy a hablar un poco desde el desconocimiento...

No se como se están recomendando Intel para jugar actualmente, si es verdad esos benchs de bf4 (crisis 3 creo que también tira mucho de proce y multi-hilo) el 8320/8350 tira incluso mejor que los i5 e i7 que habéis nombrado... y teniendo en cuenta que esa es la tendencia para los juegos... aunque se sacrifique algo en juegos antiguos (técnicamente me han dicho que los 8320 son como un 2500k, y este no es nada lento) me tiraría a por un amd. "mejor rendimiento en juegos nuevos" y mejor relación calidad precio...

Seguramente si esto es así en cuanto a multi-hilo los 2011 terminarán tirando más que esto 83XX pero bueno no se quedarán atrás y la diferencia de precio en plataformas es muuuuuuy considerable...

Por otro lado no me llaméis tali, ni pro AMD. Todo lo contrario, he tenido siempre Intel (2500k en mis inicios y seguidamente 3930K). Actualmente estoy buscando 2500K/3570 o incluso quizás 4670K pero por el simple hecho de no haber placas decentes am3 micro atx o mini-ITX sino me iva a pillar un 8320 seguro..

Y, aun así, estoy mirando algunas cajas pequeñas que pudieran hacer el apaño con placas AM3 :)

Yo me tiraría a un 8320 o 50 y una buena plaquita, sin pasarnos para que no se vaya el presupuesto al garete pero si hasta 120/140

Saludotes
As mirado esta otra placa? es de asus, tiene un PCIE menos pero 5 años de garantia http://www.pccomponentes.com/asus_saber ... _r2_0.html
A mi me parece una muy buena opción.

El 8350 no es mal CPU para nada, y si te ves casi obligado a necesitar una mobo de esas características, pues perfecto, que para una Intel seguro que se te sube el precio de mala manera.
Yo te recomendaría un i5 3570k . Nada te garantiza que se vayan a usar 8 hilos a corto y medio plazo (al menos en una mayoría de juegos) y para cuando así se estandarice ya habrá mejores procesadores y con mejores prestaciones que el 8350. La experiencia me dice que en hardware no vale ir a lo futuro porque avanza muy rápido y lo que prevees que valdrá en un futuro luego lo tienes que tirar a la basura porque cambian estandares (socket de micros, placas, etc). No nos adelantemos a un futuro incierto (a no ser que tengas el palantir de Saruman xDD)
Muchas gracias a todos, pero el que me sale más economico y a buen precio es AMD, estado viendo benchmarks etc, y el rendimiento que ofrece a su precio es bastante bueno, esta a la par a un i7 3770.
Ya se que Intel ofrece buen rendimiento en sus CPU, pero si no me llega el presupuesto me tengo que ir a opciones ecónomicas XD.
pues yo cogía el fx8320 y lo que me sobraba en comparación con el fx8350 lo invertía en disipador
sadistics escribió:pues yo cogía el fx8320 y lo que me sobraba en comparación con el fx8350 lo invertía en disipador

El disipador creo que ya puede para el FX, cuando oceaba mi Q8200 a 3.5 ghz se mantenia los 35/40 grados sin problemas XD.
Es un Xilence blade lite
Imagen
Ademas si pillo cpu, pillo lo mejor que pueda, despues ya ire añadiendole extras, fuente, disipación, etc... Piensa que este pc me tiene que durar 5 años minimo XD.
Un saludo
http://www.pccomponentes.com/asrock_z77_extreme4.html
http://www.pccomponentes.com/intel_core ... z_box.html
299 pavos,Sigues con intel y tienes una placa base superprobada.
Los que comparan un amd con un 2500l o un 2600k son verdades a medias,pues hablan de rendiemiento de serie,Si vas a seguir con tu cpu de serie ,adelante,AMD es una gran opcion.Pero si vas a overclockear...los intel se disparan como un puñetero cohete.
¿que haria yo? pillaria un"obsoleto" 2600 k de segunda mano(uno que suba bien jamas debiera de pasar de 200 pavos) y esa Asrock,Lo pondria a 4,6 Ghz(facil) y a volar,pero como te dije,sin overclock los AMD son una gran opcion:Con overclock....no tanto.
Sea lo que fuere lo que elijes,suerte con tu nuevo juegete ;)
Ya tengo la placa, cuando la he visto, primera impresión, pedazo placa, viene muy completa la verdad, y el precio que vale esta cojonudo, creo que acertado, es lo que andaba buscando, ademas estado mirando reviews del FX8350 no esta nada mal el rendimiento que ofrece, esta más o menos a la par al intel que ha puesto worf. que más de sobras tengo para el uso que le voy a dar. recordad que solo son 300€, que con eso en intel no esta, yo lo que andaba buscando, en relación de expansión y rendimiento.
Sobre el OC, no me gusta nada sobresforzar los componentes, sí lo compro es llevarlo hasta casi la jubilación con el clock de serie, y antes de la jubilación puede que lo suba. Esto lo hago para que me dure, porque los pc que compro les doy un margen de 4/8 años.
Ya lo tengo todo, mis primeras impresiones, el ordenador vuela definitivamente XD, ahora ya no se me ahoga la cpu. joder que cambio del core 2 quad a un FX, desde que lo tengo instalado es una gozada de ordenador.
El rendimiento esta muy a la par del i5 2500k. y eso que el i5 2500 cuesta nuevo unos 200€ mientras que le fx cuesta solo 150€.
Ahora solo falta el SSD XD.
Y un disipador en condiciones nose como le metes el de casa, mi hermano puso el de casa y a los 10 minutos olia a quemado cuando se pillo un scythe katana al desmontar el otro tenia una mancha negra donde la pasta termica y encima amd dice que si cambias el disipador de casa pierdes la garantia. En serio no es coña xD
j05u escribió:Voy a hablar un poco desde el desconocimiento...

No se como se están recomendando Intel para jugar actualmente, si es verdad esos benchs de bf4 (crisis 3 creo que también tira mucho de proce y multi-hilo) el 8320/8350 tira incluso mejor que los i5 e i7 que habéis nombrado... y teniendo en cuenta que esa es la tendencia para los juegos... aunque se sacrifique algo en juegos antiguos (técnicamente me han dicho que los 8320 son como un 2500k, y este no es nada lento) me tiraría a por un amd. "mejor rendimiento en juegos nuevos" y mejor relación calidad precio...

Seguramente si esto es así en cuanto a multi-hilo los 2011 terminarán tirando más que esto 83XX pero bueno no se quedarán atrás y la diferencia de precio en plataformas es muuuuuuy considerable...

Por otro lado no me llaméis tali, ni pro AMD. Todo lo contrario, he tenido siempre Intel (2500k en mis inicios y seguidamente 3930K). Actualmente estoy buscando 2500K/3570 o incluso quizás 4670K pero por el simple hecho de no haber placas decentes am3 micro atx o mini-ITX sino me iva a pillar un 8320 seguro..

Y, aun así, estoy mirando algunas cajas pequeñas que pudieran hacer el apaño con placas AM3 :)

Yo me tiraría a un 8320 o 50 y una buena plaquita, sin pasarnos para que no se vaya el presupuesto al garete pero si hasta 120/140

Saludotes

En practicamente en el 100% de los benchmarks tanto en juegos nuevos como antiguos los intel i5/i7 dan >FPS, asi que no entiendo lo que expones, por otro lado eso de que se usaran mas hilos en juegos futuros etc...pues aunque se usen, los nucleos de Intel son mas rapidos, y probablemente sigan rindiendo mas con menos nucleos, y eso en el caso de que los juegos se optimicen perfectamente para mas nucleos, que no creo, almenos en breves.
No creo que lleguemos a ver que en ningun momento los FX superen a los Haswell pero bueno cada uno puede jugar a la loteria como quiera, hoy por hoy i5 y i7 ofrecen mayor potencia menor consumo y menor temperatura. Ahora si el presupuesto es ajustado el FX8320 es la mejor opción.
20 respuestas