ismarub escribió:Yo lo que busco es una placa que me pueda garantizar que me aguante almenos 6 años minimo, por eso busco una placa a sí.
Si buscas una placa específica porque necesites usar ciertas características, overclock, etc.... eso ya es decisión de cada 1 y de bolsillo. Ahora que lo que te he citado, pienso que es mala inversión.
Las placas bases son junto a las gráficas, los componentes más sensibles. ¿Quién te dice a ti, que la placa se rompe en 2-3 años y no 6?.
Yo he tenido problemas con placas bases que salieron defectuosas o se quemaron al de x tiempo. Luego si es cara o tiene x cosas, cuesta bastante encontrar similares y peor es si están descatalogadas.
Nadie te garantiza que porque sea más cara te va durar 10 años y otra inferior te dure 1 año. Puede pasar incluso al revés. Todo es cuestión de suerte.
He tenido una de las placas más chungas, por ejemplo una ECS de socket 775, y esta durado lo que no esta escrito, y eso que se pasa las 24/7h. aunque sí tengo mala suerte se rompe, pues mala suerte

. Pero por norma general las placas me suelen durar años, placas que compre hace más de 4 años siguen funcionando a la perfección. y un caso extremo, tenia una asrock p4vm800 con una lentium 4 1.6 ghz que la hija de perra no se moria ni para atras, mis padres no me querian comprar un pc nuevo, jodi algunos componentes (tarjeta de sonido especialemnte) y la maricona seguia enciendiendo
![mas potas [buaaj]](/images/smilies/nuevos2/vomitivo.gif)
, alfinal me regalaron pc nuevo
![risita [risita]](/images/smilies/nuevos/sonrisa_ani1.gif)
. para que veas lo que me duran

. a parte de eso, suelo darle muy buenos tratos, le intento mantener temperaturas bajas, etc... lo mismo que los HDD, que me duran una eternidad, y me acabo aburriendo de los componentes de lo que duran

. todo justo hace poco jubile uno de 250 gb con 19.000h porque se me quedaba pequeño y no se rompe ni a tiros
![Que me parto! [qmparto]](/images/smilies/net_quemeparto.gif)
.
Sobre la gigabyte que me quiero comprar, un amigo la tiene desde hace unos 9 meses, y tiene muy buenas experencias con ella (hace uso extensivo de cpu cada dia), esa también es una razón de comprarmela. Pero ya te digo, espero que no se me rompa

.
Lo que siempre hecho es comprar placas con x componentes, el diseño sí es bueno, estructura, la distancia entre ellos, disipadores. Cuando eso se cumple pues la compro, porque esta pensada para aguantar. Sí te fijas en la gigabyte los condensadores son Nichicon, osea calidad asegurada, bobinas de ferrita de buena calidad, transistores de calidad muy aceptable, por no decir la mejor

. con solo saber esto te puedes asegurar que el funcionamiento asegurado para unos cuantos años, lo que no se salva es que puede venir una unidad defectuosa, pero seria de teenr mucha mala suerte.