Compra de nuevo PC. Pasarse a las DDR4?

Buenas,

pues por diversos problemas en mi PC creo que voy a ir a por uno nuevo, e invertir en un equipo que me dure lo maximo posible. El tema es que no se si pasarme a comprar una placa que soporte la memoria DDR4, no se que tal están y si merece la pena su inversión actualmente o es mejor esperar...pero es que en esto del PC al final siempre es esperar :p xD

Vosotros que haríais? Ir a por lo más nuevo del mercado (como el uso de estas memorias por ejemplo), o hacerse con algo potente pero apostando aún por el DDR3?
El dinero no es problema? 2011-3 con ddr4. Quieres gastar lo justo y necesario? 4790k con ddr3.
Considero que depende del presupuesto que tengas para la compra del PC.
Yo a dia de hoy no me pasaria a DDR4 ni loco, es una tecnologia tan nueva como innecesaria A DIA DE HOY, y lo mismo, por ser tan nueva te cuesta un ojo de la cara, ya dentro de unos 2 años cuando este bien implementada seguro que cuesta la mitad o menos de lo que cuesta ahora asi como paso por ejemplo con los Televisores 4k :)
Ya no es sólo las memorias es que el único socket que tiene soporte ahora mismo para ddr4 es el 2011 v3 y las placas y los procesadores también cuestan lo suyo.

Sí tienes pelas y te lo puedes permitir pues tirale sino aguanta hasta Skylake para Ddr4.
A ver, a mi pasarme ahora a DDR4 se que es más caro etc... pero no se si a la larga será mejor,es decir, pensando en un PC que pueda estar actualizando procesador o memoria y me duré años (muchos), aunque supongo que el DDR3 seguirá estando en el mercado claro...

En cuanto a los procesodres Skylake, cuando salen mas o menos? en 2016?
Con DDR3 tienes para años. La xbox One y la ps4 son limitadas tecnicamente así que la ddr3 durará mucho.

A día de hoy ddr4 no supone incremento de fps asi que es tirar el dinero
Hablando de la RAM y tal....

Me gustaría ver 2 equipos similares (mas o menos el mismo hardware), pero utilizando memoria RAM DDR2 y DDR3 en juegos, para ver el incremento de FPS que supone una u otra.

No se si existe tal "review", pero si sabéis algo, por favor colgarlo porque me interesaría bastante.

1 saludo chicos!!!!
sunlitandy escribió:Hablando de la RAM y tal....

Me gustaría ver 2 equipos similares (mas o menos el mismo hardware), pero utilizando memoria RAM DDR2 y DDR3 en juegos, para ver el incremento de FPS que supone una u otra.

No se si existe tal "review", pero si sabéis algo, por favor colgarlo porque me interesaría bastante.

1 saludo chicos!!!!

Con mismo micro y gráfica no se gana ni 1fps.
Flipa XD

Eso lo has probado tu o es porque has visto algun analisis?? :)

Gracias tio!!!
sunlitandy escribió:Flipa XD

Gracias tio!!!

Lo he probado yo y que también recuerde hay reviews. Lo probé con un Phenom II 940 con 8gb ddr2 y un Phenom II 955 con ddr3 y ambos con una HD7870XT (HD7930)@1200 y en muuuuuuuuuuuuuuuuuuuuchos juegos. Ambos a la misma frecuencia, claro está.
KailKatarn escribió:
sunlitandy escribió:Flipa XD

Gracias tio!!!

Lo he probado yo y que también recuerde hay reviews. Lo probé con un Phenom II 940 con 8gb ddr2 y un Phenom II 955 con ddr3 y ambos con una HD7870XT (HD7930)@1200 y en muuuuuuuuuuuuuuuuuuuuchos juegos. Ambos a la misma frecuencia, claro está.

Flipante.....

Entonces todavía le queda vida a esas plataformas DDR2.

Gracias por tu opinión tío!!!!
Yo creo que las DDR4 ahora mismo sirven en caso de falta de vram o para APU(Si AMD saca APU con soporte para DDR4 digo), ya que al faltarle vram coge memoria ram y la velocidad ayudaría.
yo creo que ahora mismo es el peor momento para comprar hardware, me esperaria a despues del verano
comprar ddr4 ahora no es buena idea, no tienes ningun aumento de rendimiento a la hora de jugar y encima esta por las nubes
Yo estoy, no se si dar el salto al plataforma 2011 v3 o comprar otro 1150. Ya que mi pc de mi firma lo vendí.
Yo tampoco creo que sea bueno pasar a una tecnología tan nueva como la DDR4, mejor quédate en el socket 1150 y su DDR3.

Lo suyo sería hacer la comparativa que habéis dicho sunlitandy y KailKatarn, pero con DDR3 vs DDR4 para estar más seguros, aun así no creo que exista a día de hoy una diferencia abismal la verdad.

Saludos.
jota_89 escribió:Yo tampoco creo que sea bueno pasar a una tecnología tan nueva como la DDR4, mejor quédate en el socket 1150 y su DDR3.

Lo suyo sería hacer la comparativa que habéis dicho sunlitandy y KailKatarn, pero con DDR3 vs DDR4 para estar más seguros, aun así no creo que exista a día de hoy una diferencia abismal la verdad.

Saludos.

http://youtu.be/utWnjA4NzSA
Vamos que no interesa, en juegos no se aprecia prácticamente diferencia.

Gracias por el vídeo KailKatarn. Saludos.
La diferencia se verá cuando bajemos de nm, nuevo proceso,mas potencia...

A esperar a la siguiente generación de Intel.

Por ahora 1150 y a correr.
Pepino que te va a durar muchos años: http://www.pccomponentes.com/pccly/C466376d

Lo bueno de las DDR4 es que en el futuro cuando te cambies de plataforma podrás aprovechar la RAM.
Que tan veis esta configuración ? Necesito compra ya el pc. Gracias

http://www.coolmod.com/presupuesto-pc/k9c
Pues hombre es un pepinazo, pero como ya te hemos comentado antes creemos que es muy pronto para pensar en esa configuración. Aun así, como te veo decidido, ve a por ello, será un pepino de la ostia para muchos años.

Saludos.
jota_89 escribió:Pues hombre es un pepinazo, pero como ya te hemos comentado antes creemos que es muy pronto para pensar en esa configuración. Aun así, como te veo decidido, ve a por ello, será un pepino de la ostia para muchos años.

Saludos.

Ok gracias, como ves la caja? Hablan mucho sobre la refrigeración y el calor en la caja.
Solo comentarte que no sé si ha sido queriendo o no... Pero en el psto q has pasado no has puesto ninguna grafica...

Saludos!!
Dirhael escribió:Solo comentarte que no sé si ha sido queriendo o no... Pero en el psto q has pasado no has puesto ninguna grafica...

Saludos!!

Grafica no comprare nada ahora, hasta que salgan las nuevas graficas AMD y tirare por alguna antigua o de segundamano.
Esa caja es la leche, lo único malo es que no puedes ponerle lector de dvd por ejemplo, no tiene bahías de 5.25, pero por le demás es una compra más que acertada.

Saludos.
jota_89 escribió:Esa caja es la leche, lo único malo es que no puedes ponerle lector de dvd por ejemplo, no tiene bahías de 5.25, pero por le demás es una compra más que acertada.

Saludos.

Ok gracias, y esa fuente me puede aguantar un sli o crosfire ?
La verdad que no conozco la marca, pero según sus características sí que debería aguantarte la opción multi-gpu que quieras. La mía es de 730w y 80 plus bronze y también va preparada para multi-gpu, por la tanto 750w con 80 plus gold claro que si, lo único es que la marca de mi fuente sí que la conozco y sé que es fiable, esta marca no lo sé.

Todo esto hablando sobre marcas que no sobre la fuente en si, no digo que sea mala la tuya, simplemente que no la conozco.

En resumen esa fuente te vale para multi, saludos.
Comparad una memoria DDR3 de primera hornada, de las de 800Mhz, con una DDR4 de primera hornada de 2133Mhz.
La frecuencia de la DDR4 empieza donde termina la de la DDR3.
Al ser fin de ciclo de DDR3 (2133Mhz), las latencias en las operaciones estan muy pulidas ya, y estas memorias DDR3 a 2133 funcionan a latencias relativamente bajas.
Pero no nos equivoquemos. Una memoria DDR3 overclockeada a mas de 2133, con frecuencias bajas, cuesta un PASTON. Como las DDR4, que cuestan un paston.
El tema es que, la gente tira con memorias DDR3 chusteras que cuestan 4 duros... pero que claramente daran un rendimiento bastante inferior a una DDR4.

Actualmente te puedes comprar un pack de 4x4 DDR4 2133Mhz por 200 pavos, y si nos vamos a memorias equivalentes en DDR3 estamos hablando de 150-170 euros (con latencias algo mas bajas). Asi que la diferencia tampoco es TAAAAAN grande.... de 160 a 200...
otra cosa es que te quieras comprar memorias DDR3 chusteras, entonces si hay diferencia.

Ademas, la diferencia de voltaje es significativa, por lo que DDR4 se puede overclockear mas facilmente.

Si decis que no es buen momento para invertir de DDR4, peor lo es para invertir en DDR3 vamos...

Yo lo tengo claro, ahora no es buen momento para pasarse al chipset x99. Pero no por las memorias RAM. Es mal momento porque se supone que en pocos meses, (agosto-septiembre) sale skylake, con el nuevo socket, y se estandarizara mucho mas toda la nueva tecnologia (DDR4, procesadores de mas de 4 nucleos...)
Y que diferencia en rendimiento hay entre una RAM DDR3 de 150 pavos (a 2133Mhz y latencias bajas y todo lo que tu quieras), a la que tengo yo que va a 1866Mhz???

Creo que entre nulo y poco.....
sunlitandy escribió:Y que diferencia en rendimiento hay entre una RAM DDR3 de 150 pavos (a 2133Mhz y latencias bajas y todo lo que tu quieras), a la que tengo yo que va a 1866Mhz???

Ninguna xD
Tengo entendido que esa diferencia de memoria sólo es notoria si montas una APU. Ya que la gráfica hace uso de esa memoria y cuanto mas rápido el acceso mejor.
sunlitandy escribió:Y que diferencia en rendimiento hay entre una RAM DDR3 de 150 pavos (a 2133Mhz y latencias bajas y todo lo que tu quieras), a la que tengo yo que va a 1866Mhz???

0, ninguna, nada. Además hace tiempo que se sabe que la ram no afecta en absoluto al terreno gaming, de hecho practicamente a ninguno. Para poder sacar partido a una buena ram (sin usar una apu, claro) es tener un cluster gordísimo que no parase de calcular o atacar a una base de datos inmensa.

Y claro, en esos campos se gana porque aunque sea 0'01 secs por operación pues la multiplicas por los miles de millones de ataques a la BBDD y claro ... ganas algo en esos tipos de entornos. Para un mortal? nada de nada.
33 respuestas