Compra de Katana

Muy buenas...me estreno en estos foros con una pregunta que creo...por lo menos curiosa...

Quiero comprarme una Katana...con un limite de pasta de 200€. Necesito consejo, he visto muchas de exposicion, pero quiero una de competicion...he mirado precios y he visto algunas por 150€ en paginillas de internet...

A ver si me podeis asesorar un poquillo, salu2 a tod@s...y trankilos

Que juego al rol, pero no he matado a nadie (todavia...) xDDDDDDDD
a mi me gusta la ninja

http://www.katanas.com/catalog/default.php

aunke la de Zatoichi es muy guapa

Imagen
RCR3 está baneado del subforo por ""
Mira aquí que tienen mogollón de armas, entre ellas Katanas y demás armas samurais.

http://www.armasdecoleccion.com/

P.D: Si haces una masacre no menciones mi nombre ;-)
Master_Azrael escribió:Muy buenas...me estreno en estos foros con una pregunta que creo...por lo menos curiosa...

Quiero comprarme una Katana...con un limite de pasta de 200€. Necesito consejo, he visto muchas de exposicion, pero quiero una de competicion...he mirado precios y he visto algunas por 150€ en paginillas de internet...

A ver si me podeis asesorar un poquillo, salu2 a tod@s...y trankilos

Que juego al rol, pero no he matado a nadie (todavia...) xDDDDDDDD

Que quieres decir de competiticion? que yo sepa las competiciones de kendo son con espadas de bambu...

Yo te recomiendo que si la quieres para adornar tu cuarto y hacer el pinga te pilles una de entre 50€ a 100€, por debajo de ese precio son basura pura y dura.

Y si quieres una espada de verdad ahi si que ya no se, hace tiempo visite una pagina que si las vendia reales, forjadas en japon por maestros y las mas barata era de 200 y pico euros, pero era sin filo y lo mas basico (empuñadora normal y sin grabados).
Por esos precios, lo único que vas a encontrar son mierdecillas de Marto.

Si quieres un katana medio decente, te tienes que ir a cosas más caras.

Sólo como recomendación, busca en Google las siguientes marcas:
- Tengu
- Paul Chen

Esas son katanas decentes, algunas para practicar corte (tameshigiri).

eneru escribió:Y si quieres una espada de verdad ahi si que ya no se, hace tiempo visite una pagina que si las vendia reales, forjadas en japon por maestros y las mas barata era de 200 y pico euros, pero era sin filo y lo mas basico (empuñadora normal y sin grabados).

Por 200€, estarán hechas en China y esa página es un timo. Una hoja forjada en Japón pasa fácilmente de los 3000 €.
marcus escribió:Por esos precios, lo único que vas a encontrar son mierdecillas de Marto.

Si quieres un katana medio decente, te tienes que ir a cosas más caras.

Sólo como recomendación, busca en Google las siguientes marcas:
- Tengu
- Paul Chen

Esas son katanas decentes, algunas para practicar corte (tameshigiri).

Por 200€, estarán hechas en China y esa página es un timo. Una hoja forjada en Japón pasa fácilmente de los 3000 €.

De esas tambien habia y tirando las "historicas" a 12000€, pero no me acuerdo de la pagina, arff...
las de 3000€ si q son un timo, mirate las forjadas en toledo de forma tradicional, te valdran sobre esos 200€
yo aqui me compre la mia

http://www.xyfos.com/

ahi de todos los gustos y precios y son gente muy seria.

salu2
zibergazte escribió:yo aqui me compre la mia

http://www.xyfos.com/

ahi de todos los gustos y precios y son gente muy seria.

salu2

esta es la pagina que yo me referia, pero pone que realizan espadas artesanales con el procedimiento utilizado en japon y que el precio minimo es 300 y pico euros, asi que me equivoque en 100€ [ginyo]
ElChabaldelPc escribió:las de 3000€ si q son un timo, mirate las forjadas en toledo de forma tradicional, te valdran sobre esos 200€

Una katana de verdad no está forjada como una espada normal.
Algunos parecen q quieren la Katana de Hattori Hanzo......
maponk escribió:Algunos parecen q quieren la Katana de Hattori Hanzo......

Al decir eso me ha venido a la mente lo siguiente:

"Tiiiii tooooo.... tiiiiiii tooooooo.... paaaapaaapa papapaaaaaaa...." (melodía "objetivo localizado" de Kill Bill) y seguidamente Master_Azrael decapitando familiares XD
Ruby Gloom escribió:
Una katana de verdad no está forjada como una espada normal.

algunos shogun acudian desde japon a toledo a q les forjaran las katanas, saben lo q se hacen
ElChabaldelPc escribió:algunos shogun acudian desde japon a toledo a q les forjaran las katanas, saben lo q se hacen

hace mucho que toledo no es toledo [lapota]
EnErU escribió:
hace mucho que toledo no es toledo [lapota]

aun quedan marto y art gladius [oki]
Que yo sepa, era el acero lo que se importaba a japon pero no las katanas, y mucho menos que un shogun se fuera de japon.

Un saludo
Orbatos_II está baneado del subforo por "Flames y faltas de respeto"
El arte de las katanas, casi perdido tras la WWII nada tiene que ver con los metodos de forja tradicionales españoles.

Ni el mineral, ni el refinado, ni la forja ni mil detalles mas son parecidos, la forja hoy en día de una autentica katana japonesa es obra de unos pocos artesanos que mantienen la tradición rescatada casi "in extremis" a los pocos artesanos que quedaron tras la guerra cuando al fín se levanto la prohibición del armisticio que les prohibía fabricar cualquier tipo de arma.

Una katana AUTENTICA, es decir, no un cacho de hierro con la misma forma, sino una genuina forjada por un maestro artesano (que por cierto tienen el título de tesoros nacionales) puede muy fácilmente alcanzar los 3000 € que te mencionan SIN DESPEINARSE.

Hay pocos maestros artesanos, y estos tardan meses en llevar a cabo todo el proceso, de ahi esos precios.

Aclaro que estamos hablando de AUTENTICAS katanas forjadas según el método tradicional, porque katanas japonesas malas de cojones las hay a punta de pala... hechas en serie para turistas o incluso algunas de las miles y miles que se hicieron durante la guerra "en serie" con propositos puramente ceremoniales. Vamos, la diferencia entre una espada hecha por un maestro forjador, y un cacho de acero pasado por el torno para darle filo, que hay mucha diferencia.

Aun asi, el conseguir una autentica katana japonesa forjada y bla bla bla... es bastante complicado. No solo por cuestiones de dinero, sino porque la venta de armas "afiladas" cuando hablamos de estas katanas en particular no es frecuente... normalmente las venden SIN FILO al extranjero, y si estas interesado en que lo tenga hay que llevarla de nuevo al maestro que la forjó para que forje el filo (y mas dinero claro esta)

Aclarar que incluso en Japón, es necesario un permiso especial para poseer una katana de estas características. Un registro que identifica cada pieza con su propietario, al que hacen RESPONSABLE del debido cuidado y mantenimiento de las piezas.

Para los muy interesados en este tema, y que tengan la fortuna de poder visitar Tokyo, no hay que perderse el museo de la sociedad para la conservación del sable japones (asi es la traducción, no es culpa mia) que esta en Yoyogui y que contiene muchas muestras de ese arte expuestas (entrada gratuita) entre ellas piezas que son tesoros nacionales que han pertenecido a famosos "samurais" del pasado (como por ejemplo una katana del mismísimo Musashi Miyamoto.

Una de esas katanas es un tesoro, un pedazo de la historia de un país, una muestra viva de su tradición. Si solo quieres un pedazo de hierro para decorar, la verdad es que por mucho menos dinero puedes conseguir imitaciones.

Sobre "entrenamientos", o "competiciones" se utilizan de bambú en el kendo, y en otras artes un "boken" de madera
Una vez leido todo el hilo...me decanto por que me asesoreis por una Katana...de nuevo...

Pero ahora voy a puntualizar un poco mas...

Una katana con filo, pero que este dentro de mis posibilidades...lo dicho, unos 200€... Es cierto todo eso que decis, una Katana forjada por un autentico maestro, de los cuales ya quedan muy pocos, vale miles de euros, y si nos vamos a los maestros de renombre japoneses, de la era EDO...es mejor ir preparando el milloncete de euros, minimo!

Pero no quiero una katana para matar a nadie, ni para cortar los eucaliptos de mi barrio. Quiero que sea bonita, y dentro de la imitacion, y sabiendo que no sera una forja clasica, quiero calidad. Es por eso que la comprare junto al kit de mantenimiento.

Me gustaria bastante que la vaina fuera de madela lacada negra, al igual que el trenzado del mango (si, prefiero trenzado que no madera a secas), y las terminaciones plateadas...mejor que doradas (como la inmensa mayoria que he visto). Con respecto a lo de "competicion" se me fue la pinza, quise decir funcional.

Bueno, tras esto, a ver si me echais una manilla, ahora que queda todo mas focalizado. Muchas gracias por todas las respuestas, me esta siendo de gran ayuda!!!
Master_Azrael escribió:Una vez leido todo el hilo...me decanto por que me asesoreis por una Katana...de nuevo...

Pero ahora voy a puntualizar un poco mas...

Una katana con filo, pero que este dentro de mis posibilidades...lo dicho, unos 200€... Es cierto todo eso que decis, una Katana forjada por un autentico maestro, de los cuales ya quedan muy pocos, vale miles de euros, y si nos vamos a los maestros de renombre japoneses, de la era EDO...es mejor ir preparando el milloncete de euros, minimo!

Pero no quiero una katana para matar a nadie, ni para cortar los eucaliptos de mi barrio. Quiero que sea bonita, y dentro de la imitacion, y sabiendo que no sera una forja clasica, quiero calidad. Es por eso que la comprare junto al kit de mantenimiento.

Me gustaria bastante que la vaina fuera de madela lacada negra, al igual que el trenzado del mango (si, prefiero trenzado que no madera a secas), y las terminaciones plateadas...mejor que doradas (como la inmensa mayoria que he visto). Con respecto a lo de "competicion" se me fue la pinza, quise decir funcional.

Bueno, tras esto, a ver si me echais una manilla, ahora que queda todo mas focalizado. Muchas gracias por todas las respuestas, me esta siendo de gran ayuda!!!

Si quieres eso y como dijeron arriba; la mas barata de Paul Chen o "armasdecoleccion" que hay ya buscas lo que te parezca...
KailKatarn está baneado del subforo por "Flames constantes"
Sin faltar al autor del post (por generar un poco de off-topic) me hace gracia ver como en EOL resulta que siempre hay gente que sabe de todo o que cree saber de todo. Es alucinante el ver como la gente se permite el lujo hablar de cualquier cosa sin tener ni repajolera idea de nada.

Un saludo al creador del hilo y los que en verdad le han dicho cosas de interés (1-2 como mucho le han aportado algo) y suerte en tu busqueda.
yo me pille esta:

para ver la pagina( al menos con firefox) copiar la url y pegarla en el navegador,no se porq no deja enlazarla tal cual

[url=http://]http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&rd=1&item=160168379917&ssPageName=STRK:MEWN:IT&ih=006[/url]

supongo que me timaron,no?pero bueno,solo la queria para aumentar mi coleccion de kill bill, esta de aqui jeje:

[url=http://]coleccion guachichachi[/url]

lo de si me ahn timado iba en serio,si alguien que sepa de espadas/katans etc me lo pudiese decir se lo agradeceria,un saludo :)
EnErU escribió:
Que quieres decir de competiticion? que yo sepa las competiciones de kendo son con espadas de bambu...

iaido y kenjutsu...
el kendo no es el unico estilo de esgrima.
katanas forjadas en japon siempre pero mejor comprarlas alli.
ElChabaldelPc escribió:algunos shogun acudian desde japon a toledo a q les forjaran las katanas, saben lo q se hacen

NO
colinero escribió:Que yo sepa, era el acero lo que se importaba a japon pero no las katanas, y mucho menos que un shogun se fuera de japon.

Un saludo

exacto
y el acero de Toledo era recomendable para las armaduras y el de Damasco para las armas.(aunque se hiciesen armaduras con acero de damasco y armas con el de toledo)
PD:Lars_ur las url no me van asi que no te puedo decir.
Raithan escribió:
PD:Lars_ur las url no me van asi que no te puedo decir.

ya,a mi tp me dejaba,copiando y pegando si me deja,si tp te deja asi intentare enlazaela de otro modo.doy por supuesto que me timaron,pero bueno....
Raithan escribió:
NO

SI
Fuera de Offtopics y de historias que creo que no vienen a cuento, al creador del hilo puedo recomendarle una web sobre espadas y demas accesorios que creo que es interesante echarle un ojo, un amigo mio ha pedido una espada templaria forjada y la verdad es que esta muy conseguida:

http://www.todoespadas.com/

Creo que la tienda es de Toledo, asi que si es un "timo", como dicen algunos por aqui, es un "timo" que podemos asumir, puesto que Toledo no presume de ser precisamente malos en la forja.

ByEs [buenazo]
bitman escribió:Fuera de Offtopics y de historias que creo que no vienen a cuento, al creador del hilo puedo recomendarle una web sobre espadas y demas accesorios que creo que es interesante echarle un ojo, un amigo mio ha pedido una espada templaria forjada y la verdad es que esta muy conseguida:

http://www.todoespadas.com/

Creo que la tienda es de Toledo, asi que si es un "timo", como dicen algunos por aqui, es un "timo" que podemos asumir, puesto que Toledo no presume de ser precisamente malos en la forja.

ByEs [buenazo]

Creo que se refieren a timo cuando se dice que una katana esta forjada en Toledo por los metodos que se tienen que seguir para la forjarla.

Un saludo
raithan escribió:kenjutsu...

siempre he tenido la duda. el kenjutsu es la disciplina "no deportiva" del kendo?

algo asi como el ITF en tae kwon do, que se combate sin protecciones y no tiene nada que ver con el WTF que se ve en las olimpiadas por ejemplo
Enanon escribió:

siempre he tenido la duda. el kenjutsu es la disciplina "no deportiva" del kendo?

algo asi como el ITF en tae kwon do, que se combate sin protecciones y no tiene nada que ver con el WTF que se ve en las olimpiadas por ejemplo

Siempre he querido decir esto:

La wikipedia es tu amiga

Un saludo X-D
gracias por el aporte. abrire un post en feedback diciendo que como ya esta la wikipedia, el 99% de los posts de EOL sobran.
Enanon escribió:gracias por el aporte. abrire un post en feedback diciendo que como ya esta la wikipedia, el 99% de los posts de EOL sobran.

Sorry si no he sido de mas ayuda, supongo que en ingles habra mucha mas informacion pero hay ya no puedo ayudarte mucho. :(

Un saludo
Yo hace años estube mirando de comprarme una Katana y hablé con gente que entendía y por esos precios todos me recomendaban alguna de Paul Chen o WKC. En lo que todos coincidían también era en que las de Toledo8hablando claro) son una puta mierda... que espadas europeas clásicas haran muy buenas, pero katanas una mierda, las Marto por ejemplo.

Estas dos fueron las que a mí me interesaban sobre todo, y que varias personas me recomendaron que no están pero que nada mal por el precio que tienen.

Practical Dragonfly

Ashiragi plus

También coincidían varios en que las katanas que aparecen como fabricadas por "Xyfos import" están muy bien por el precio que tienen, están tiradas de precio y la calidad es bastante decente. Aunque veo que de las que había cuando las miré yo solo quedan estas y han metido muchas más que por aquel entonces no estaban así que ni idea que tal serán, pero estas me confirmó gente que las tenían que están muy bien.

Shitei.

Karigane

Todas son battle ready y adecuadas para hacer tameshigiri.
En esa página mirate todas las de la sección katanas artesanales, porque tú no sé, peor yo de tener una katana por lo menos quiero que sea "medio auténtica", aunque están hechas de forma "industrial", todas las de esa sección están hechas con templado diferencial y de forma más o menos "auténtica. No sé si me explico...
por unos 200 euros tienes algo como esto

http://www.xyfos.com/product_info.php/cPath/72_167_64/products_id/1850/name/Katana++Karigane

http://www.xyfos.com/product_info.php/cPath/72_167_64/products_id/569/name/Katana+Ashiragi

http://www.xyfos.com/product_info.php/cPath/72_167_64/products_id/3434/name/Katana+Bushido+Samurai

http://www.xyfos.com/product_info.php/cPath/72_167_64/products_id/3451/name/Katana+Bushido+II

la mia era un pelin mas barata... y la compre con expositor para tenerla colagada en casa..

por cierto.. no la pedi afilada del todo.. que me daba cosa... ;)

en principio con que sea Battle Ready y full Tang te vale de sobra.. ya que salvo que te dediques a cortar jamon o a matar a Bill, te durara toda la vida..

salu2
zibergazte escribió:por unos 200 euros tienes algo como esto

http://www.xyfos.com/product_info.php/cPath/72_167_64/products_id/1850/name/Katana++Karigane

http://www.xyfos.com/product_info.php/cPath/72_167_64/products_id/569/name/Katana+Ashiragi

http://www.xyfos.com/product_info.php/cPath/72_167_64/products_id/3434/name/Katana+Bushido+Samurai

http://www.xyfos.com/product_info.php/cPath/72_167_64/products_id/3451/name/Katana+Bushido+II

la mia era un pelin mas barata... y la compre con expositor para tenerla colagada en casa..

por cierto.. no la pedi afilada del todo.. que me daba cosa... ;)

en principio con que sea Battle Ready y full Tang te vale de sobra.. ya que salvo que te dediques a cortar jamon o a matar a Bill, te durara toda la vida..

salu2

en mi casa ya es tradicion cortar con la katana la piña en navidad [+risas]
Zibergazte, hemos coincidido en lo mismo. [beer]

Yo al final no me pillé ninguna porque mis padres se pusieron paranóicos, ya se sabe, el asesino de la katana, FFVIII, etc, etc...
Lars_ur escribió:
ya,a mi tp me dejaba,copiando y pegando si me deja,si tp te deja asi intentare enlazaela de otro modo.doy por supuesto que me timaron,pero bueno....

si te costó 30€...no sé que esperabas, es simplemente una imitación.
colinero escribió:
Siempre he querido decir esto:

La wikipedia es tu amiga

Un saludo X-D

Pues yo sigo sin verle la diferencia [sonrisa]
El problema es que las katanas por naturaleza no aguantan muchos golpes. No estan echas para eso. Son livianas a costa de ser fragiles. Esos duelos tipo kill bill con cientos de choques estan echos con katanas preparadas con un grosor hasta 4 y 5 veces mayor.

PD: yo tengo la katana zatoichi y es una preciosidad ademas de ser funcional y afilada.
Paul Chen tiene unas hojas muy buenas, pero el koshirae es regularcillo, la tsuka (o mango) es muy ancho y recto, está demasiado occidentalizado, yo tengo una practical y si la quieres por estetica no te lo recomiendo, pillate una xyfos import que suelen ser masahiro y no son para nada malas, las hojas son muy chulas y el koshirae es muy decente, lo ideal sería una Tengu, que son totalmente artesanales pero muy caras :p, conozco a Román el tio que hace los koshirae y es un crack!.

PD. las katanas made in toledo son un puto desproposito, que si que harán buenas espadas europeas pero las katanas son una MIEEEEEEEEEEEEERDA.
q post mas freak por dios
MOGUESS escribió:El problema es que las katanas por naturaleza no aguantan muchos golpes. No estan echas para eso. Son livianas a costa de ser fragiles. Esos duelos tipo kill bill con cientos de choques estan echos con katanas preparadas con un grosor hasta 4 y 5 veces mayor.

PD: yo tengo la katana zatoichi y es una preciosidad ademas de ser funcional y afilada.

LOL

Una Katana no es frágil, quítate esa idea de la cabeza XD
El peso viene dado por otros factores; pero no es más frágil que otro tipo de espada. Y las peleas de los cientos de choques son falsas, nunca duraban más de 3 o 4 golpes las luchas xD

Para el creador del hilo, si quieres una Katana, olvídate ya de que valga 200 euros. Un Iaito de duraluminio ya te vale más que eso, una Katana genuina ni te digo ya. Por supuesto no vas a comprar una Nihonto Shinken porque eso pasa fácilmente de los 4000-5000 euros (las peores) y hasta 20.000 euros (las mejores) o incluso más.

Tu única opción es una Modoki. Si quieres Modoki de calidad compra Tengu (http://www.thetimeseller.com/) pero las más barata duplica tu presupuesto. Las Katanas de Toledo no te las recomiendo; pesan mucho, son muy rígidas (una Katana es flexible en cierto grado) y no están bien equilibradas. Toledo déjalo para espadas europeas, campo en el que son los amos, porque para sables japoneses olvídalo desde ya.

Salu2!!
Falkiño escribió:
LOL

Una Katana no es frágil, quítate esa idea de la cabeza XD
El peso viene dado por otros factores; pero no es más frágil que otro tipo de espada. Y las peleas de los cientos de choques son falsas, nunca duraban más de 3 o 4 golpes las luchas xD

Para el creador del hilo, si quieres una Katana, olvídate ya de que valga 200 euros. Un Iaito de duraluminio ya te vale más que eso, una Katana genuina ni te digo ya. Por supuesto no vas a comprar una Nihonto Shinken porque eso pasa fácilmente de los 4000-5000 euros (las peores) y hasta 20.000 euros (las mejores) o incluso más.

Tu única opción es una Modoki. Si quieres Modoki de calidad compra Tengu (http://www.thetimeseller.com/) pero las más barata duplica tu presupuesto. Las Katanas de Toledo no te las recomiendo; pesan mucho, son muy rígidas (una Katana es flexible en cierto grado) y no están bien equilibradas. Toledo déjalo para espadas europeas, campo en el que son los amos, porque para sables japoneses olvídalo desde ya.

Salu2!!

Completamente deacuerdo contigo ;)
Glamdirg está baneado por "Ya nos hemos cansado de tus paridas"
MOGUESS escribió:El problema es que las katanas por naturaleza no aguantan muchos golpes.

Y estos videos estan para tirar por tierra tu aseveracion

Katana vs 50mm Gun

Katana vs 9mm gun

Si te informaras un poco de como forjan en japon, no dirias esas cosas basandote en lo que ves en las pelis.
La fragilidad de una katana viene dada por los materiales de los que esta hecho, por regla de tres, las armas europeas tambien son fragiles...

Pero que quereis hacer, a una empresa le sale mas barato comprar aleaciones baratas de acero y despues una capa encima que poner los materiales 100% fiables [snif]
Coño, Glamdirg impresionante esas katanas...es alucinante como parten balas en 2 cachos...

Me ha picado la curiosidad, Falkiño, del proceso de fabricacion de katanas, me informare al respecto a ver porque son peores las Toledanas...

ByEs [buenazo]
bitman escribió:Coño, Glamdirg impresionante esas katanas...es alucinante como parten balas en 2 cachos...

Me ha picado la curiosidad, Falkiño, del proceso de fabricacion de katanas, me informare al respecto a ver porque son peores las Toledanas...

ByEs [buenazo]

Pues las carburacion; la espada podia ser "plegada" (ahora no me acuerdo del termino exacto si era asi) entre 100 a 1000 veces, eso hacia que la particulas de carbono ocuparan las posiciones insterticiales de la red cristalina, mejorando la dureza del material.
tienen un nucleo de (ahora no me acuerdo el material exacto) y sobre este va el acero tamahagane, (alto contenido de carbono) el cual le pliegan mucho, al meter el nucleo ese consiguen un equilibrio entre flexibilidad y dureza muy majo. las espadas europeas no hacen eso ni de coña, de hecho antes de que se empezasen a fabricar las katanas así, eran una castaña guapa.
No se el manejo que le habras dedicado a una katana ni el uso que le vas a dar , pero suponiendo que no tengas experiencia , te recomendaria un iaito . Un katana de verdad , a menos que la quieras por coleccionismo o solo por contemplar su belleza , no es ninguna broma y menos para practicar tameshigiri sin tener experiencia o practicar iaido .

Aparte de las paginas que te han recomendado , echale un vistazo a esta , que tambien tiene variedad en iaitos
http://www.budoya.es/katana/
Resulta bastante curioso ver cómo hay gente bastante puesta en el tema katana. La tienda que recomienda Falkiño está muy bien, y tienen otras cosas aparte de katanas, que están muy chulas.

Lo que me resulta no ya curioso, sino un poco triste, es ver a la gente diciendo que en Toledo se forjan espadas medievales decentes.

Toledo, hoy en día, es un punto turístico, y los adornos de pared que te venden son todo churros de acero inoxidable hechos en China.

Señores, en Toledo quedan contadísimos artesanos que a día de hoy sepan forjar una espada. El 99% de lo que se vende es industrial, y como ya digo, traído de China (ya sea por piezas o montado).

Y una advertencia muy seria: que a nadie se le ocurra usar cosas de Marto o Art Gladius como una espada, porque la cosa puede acabar muy mal. Lo que venden estas empresas son adornos de pared, y no están pensados para ir dando sartenazos con ellos.
¿que una espada ponga battle ready significa que es de verdad?

Una cosa para los que estais aqui y dominais el arte de la espada japonesa; ¿como se llama la "katana" que tiene un largo mas grande de lo normal y era usada por la caballeria samurai?
EnErU escribió:¿que una espada ponga battle ready significa que es de verdad?

significa q podras ahcer burradas con ella como cortar manzanas, piñas, el cochinillo para asarlo, chocarla contra otras espadas y no se partira

Y una advertencia muy seria: que a nadie se le ocurra usar cosas de Marto o Art Gladius como una espada, porque la cosa puede acabar muy mal. Lo que venden estas empresas son adornos de pared, y no están pensados para ir dando sartenazos con ellos.

depende de al gama q la compres, si la compras de adoro por 50 € por supuesto...
si la mia no se ha mellado con las burradas q he hecho... no creo q nada la melle XD
56 respuestas
1, 2