Compra de HD 6970 (duda CrossFire Inside)

Hola gente, explico mas detalladamente el tema, ya que el titulo es escueto.
bien, tengo un pc gaming montado por mi, en el que tengo una shaphire 6970
no es esta, pero es la mas parecida que he encontrado
http://techgage.com/article/sapphire_ra ... m_edition/
me venía sin juego, pero el disipador,ventilador y pcb parece ser el mismo.
pues bien, durante mucho tiempo he querido encontrar una 6970 o una 6990 par aponerlas en crossfire, ya que son las dos unicas que me lo permiten hacer.
y he encontrado esta hace escasos minutos!
http://www.4frags.com/catalog/product_i ... ++crysis+3
lo que me gustaria preguntar, es:
¿creeis/sabeis si no habrá ningun tipo de problema para poner las dos juntas?
ya que como son de distinto fabricante y esa es LIGHTNING... pues tengo miedo de tirarme a la piscina y luego que haya incompatibilidades...
he leido que la mas potente, (la nueva) debo ponerla como tarjeta 1, y la vieja, como tarjeta 2.
alguien puede explicarme un poco?? :)
muchas gracias!
mientras sean 6970 y 6990 da igual que sea lightning o el fabricante que sea no tienes problema pero ten encuenta ke la 6990 es dual asique eso sera un 3 crossfire y consumira una burrada de todas maneras si no te sale MUY barata no merece la pena ya

vamos que si la vas a comprar de primera mano en esa pagina web no merece la pena para nada por 220 venden la 7950 que con overclock es casi igual de potente que la 6990
WiiBoy escribió:mientras sean 6970 y 6990 da igual que sea lightning o el fabricante que sea no tienes problema pero ten encuenta ke la 6990 es dual asique eso sera un 3 crossfire y consumira una burrada de todas maneras si no te sale MUY barata no merece la pena ya

vamos que si la vas a comprar de primera mano en esa pagina web no merece la pena para nada por 220 venden la 7950 que con overclock es casi igual de potente que la 6990

lo malo es que no se que haría con la 6970, es por eso que me gustaría un crossfire de dos 6970
alguien sabe de algun lado que aun tengan existencias y sea baratillo?¿
esque me da palo pillarme la 7950, que si, es mas potente que la mia, pero un crossfire lo superaria, no?
de todas formas por consumo no habria problema, quiza una 6990+6970 no, pero dos 6970 si, mi fuente es una corsair de 750 watts
entonces, no merece la pena montar otra 6970 por precio/otras opciones de cara a la next gen de juegos?
muchas gracias por la respuesta! :)
a estas alturas..., yo haría como bien dice wiiboy, vender la 6970 y buscar una 79xx.
si aun así deseas hacer el cross, buscaría una de segunda mano.
respecto a la fuente... mi 6990 ya requiere una de 750... asi que para un tri se quedaría corta.
vamos aver 2x 6970 es una 6990 y una 7950 con overclock rinde casi igual y digo casi igual en un rango 9/10 igual que una 6990 a si que si no consigues una 6970 de segunda mano por 70 u 80 euros portes incluidos ni se me ocurriria comprarla la srie 7000 es mas potente mas barata y consume menos
muchas gracias! me habeis quitado la idea de la cabeza :)
5 respuestas