Compra de GPU antes de que cambie el año

Hola, llevo este mes leyendo que el problema de las RAM se va a hacer extensivo a las GPU, y en vista de que el año que viene es probable que tenga que cambiar de PC, estoy planteandome seriamente el comprar ahora una 5070ti o una 5080 en prevision de q dentro de un año tengan un precio prohibitivo.

Creeis que me estoy calentando o puede ser una buena decision??
Diosvaporti escribió:Hola, llevo este mes leyendo que el problema de las RAM se va a hacer extensivo a las GPU, y en vista de que el año que viene es probable que tenga que cambiar de PC, estoy planteandome seriamente el comprar ahora una 5070ti o una 5080 en prevision de q dentro de un año tengan un precio prohibitivo.

Depende de lo que ya tengas. Pero si tenías previsión de renovar en 2026, es ahora o sufre las consecuencias.

Yo me pillé una 5080 a menos de 1.000 pavos este BF precisamente por la situación. Mi idea original era estirar mi 6800XT un poco más, pero vamos a tener dos años muertos. No veo yo saliendo mucho producto nuevo en 2026 y 2027, lo cual va a hacer que estire mucho más lo que compres hoy.
No veo más el problema en el cambio de gráfica, si no que dices de cambiar el pc el año que viene, con los problemas de stock y subida de precios de la memoria Ram que hay y seguramente haya durante todo el año que viene.
EDIT tenia varias pestañas abiertas, esto no va aqui perdon [+risas]
albertron escribió:No veo más el problema en el cambio de gráfica, si no que dices de cambiar el pc el año que viene, con los problemas de stock y subida de precios de la memoria Ram que hay y seguramente haya durante todo el año que viene.

Entiendo lo que dices, si voy a cambiar de PC el año que viene, por qué pienso en la futura subida de precio de la GPU y no en la de la RAM.
Y tienes razon, no habia pensado en la RAM porq al final me veo comprando todo el ordenador ya, pero igual es lo mas inteligente.
Diosvaporti escribió:
albertron escribió:No veo más el problema en el cambio de gráfica, si no que dices de cambiar el pc el año que viene, con los problemas de stock y subida de precios de la memoria Ram que hay y seguramente haya durante todo el año que viene.

Entiendo lo que dices, si voy a cambiar de PC el año que viene, por qué pienso en la futura subida de precio de la GPU y no en la de la RAM.
Y tienes razon, no habia pensado en la RAM porq al final me veo comprando todo el ordenador ya, pero igual es lo mas inteligente.

El problema es que ahora también cuestan un riñón la ram, aunque si los pronósticos de cumplen seguirá subiendo más y seguirá así durante 1-2 años. Los 32gb por unos 300€ andan ahora.
las 9070XT están por 600€

esas si que tienen un buen precio por la potencia que dan
Diosvaporti escribió:Hola, llevo este mes leyendo que el problema de las RAM se va a hacer extensivo a las GPU, y en vista de que el año que viene es probable que tenga que cambiar de PC, estoy planteandome seriamente el comprar ahora una 5070ti o una 5080 en prevision de q dentro de un año tengan un precio prohibitivo.

¿Qué equipo tienes?
Si el pc que tienes es solvente, yo no tardaría en comprar.
En un año no, en menos, van a subir el precio.No lo dudes.

Si tienes que cambiar el pc entero, o cambias ya ,asumiendo que la RAM la vas a pagar cara, pero el resto de componentes no, o ya te esperas el tiempo que dure esto, que es algo que no se sabe, porque las gráficas van a estar más caras, los disco de memoria también, y las gráficas, también.
Yo iba a cambiar la gráfica el año que viene, pero al final la he cambiado ya. Todo apunta a que subirán el precio debido al sobrecoste de la VRAM.

Si te lo puedes permitir yo no esperaría. Dependiendo del equipo que tengas igual puedes aguantar el resto de componentes hasta que pase la fiebre de la RAM
mrmanson16v escribió:las 9070XT están por 600€

esas si que tienen un buen precio por la potencia que dan

Justamente estaba pensando en ese modelo por el soporte que leo que tienen en linux, que al final si me paso de windows a linux el problema siempre los juegos, he ido pasando de un sistema al otro pero acabo volviendo por el mismo tema, y amd siempre comentan que es mejor, qué ensamblador recomendas? aunque 600€ es el límite de mi presupuesto, no querría gastar mas de 500 o así, uncluso estaba mirando justo ahora por wallapop a ver que hay y veo rtx3070ti por +-250€, lo que me parece una maravilla!, aclarar que estoy con una gtx1060
si vas a jugar en Linux, prueba Bazzite

es como Steam OS
mrmanson16v escribió:si vas a jugar en Linux, prueba Bazzite

es como Steam OS

Eso he leído en otro hilo de un compañero, pero mi duda venía de si vale la pena comprar esa gráfica porque ahora se pueda encontrar por 600€ , de todos modos como aún me quedan gastos de navidades ya sé que voy a llegar pelado a enero y tendré que olvidarme de caprichos, a seguir con la nvidia gtx 1060 XDDD
Que ya me daba problemas con el sombras de mordor al poner lo de la sincronización esa de los frames con el monitor, porque a veces me caían los fps tan abajo que se que el freesync ese no podía seguir funcionando... a los segundos se arreglada pero era horrible ver como en los momentos de más stress y más personajes, más acción en pantalla etc... la gpu no podía aguantar la tasa, bajaba y se desincronizaba XD [beer]
@Diosvaporti Cambia YA, lo que te dicen el resto de compañeros y los entendidos del tema. Yo iba a actualizar en verano de 2026 y cuando vi que empezaron a subir tuve que comprarme la grafica + fuente (ya que la que tenia tiene años y posiblemente no iria bien con mi 5070Ti).

No se como andaras de presupuesto pero por si te puede ayudar, he canjeado puntos rewards de microsoft por un cupon de 90€ de amazon, lo canjeé en la compra de la grafica y me salio por 760€ la 5070Ti, mas de 800€ no los pagaba ni de coña, asi que planazo. Luego estuvieron por 800€ y podia haberla tenido por 710€ pero bueno, alla se va, te ahorras pasta, y si tienes rewards y puedes canjearlos en la grafica mejor, porque yo los tenia reservados para el gamepass pero viendo lo que pasó con lo del ultimate y sus precios ya no me compensaba y les he dado mejor uso a los rewards.

Un saludo y suerte ;)
hh1 escribió:

¿Qué equipo tienes?

Si tienes que cambiar el pc entero, o cambias ya ,asumiendo que la RAM la vas a pagar cara, pero el resto de componentes no, o ya te esperas el tiempo que dure esto, que es algo que no se sabe, porque las gráficas van a estar más caras, los disco de memoria también, y las gráficas, también.

Tengo un ryzen 7 5700x, 16gb de RAM DDR4 y una rtx 3070TI.
Por lo q para una 5080 tendría que cambiar placa base, RAM y Cpu imagino.
Diosvaporti escribió:
hh1 escribió:

¿Qué equipo tienes?

No.No vas tan mal.
Yo pillaba la GPU.
¿En qué resolución juegas?
hh1 escribió:
Diosvaporti escribió:
hh1 escribió:¿Qué equipo tienes?

No.No vas tan mal.
Yo pillaba la GPU.

1440p
@hh1 Pues no sé yo, comprarse una RTX 5080 para 1440p es para juegos muy exigentes con los settings a tope, con lo que en algunos casos 16GB de RAM pueden quedarse cortos, y al precio que tiene la RAM ahora mismo...

Yo personalmente me quedaría como está el compañero @Diosvaporti hasta que vaya a pedales el equipo, entonces ya me plantearía una renovación a fondo del mismo (que si lo estira tiempo puede que pase la crisis de los precios de la RAM, si no del todo, al menos algo sustancial) pero bueno, cada uno es cada uno y todas las opiniones son válidas en casos así.

Saludos.
Diosvaporti escribió:
hh1 escribió:

¿Qué equipo tienes?

Deberías de ampliar RAM a 32GB y la fuente de alimentación que no has dicho cuál tienes pero deberías de tener una en condiciones para la 5080. Lo demás está estupendo.

Yo tengo un Ryzen 7 5800X 32GB de RAM DDR4 con la RTX 5080 que tengo desde que salieron y divinamente, eso si tengo una buena fuente de alimentación para aguantar la 5080 y seguramente me aguantará también la futura 7080 [qmparto] (1200W) --> no digo que tengas que comprarte una fuente de 1200W solo es mi caso y te he hecho la broma, pero también te digo que si inviertes en fuente no vayas a lo justo que piden y si puedes ve un escalón por encima y no tienes que estar cambiando fuente cada vez que cambies de gráfica.
Diosvaporti escribió:
hh1 escribió:
Diosvaporti escribió:

No.No vas tan mal.
Yo pillaba la GPU.

1440p

Sí lo hacía
Lo que habría que ver es que modelo de fuente tienes.
@javier español
Obvio que la RAM sería lo suyo ampliarla.
Aún con eso, la gran mayoría de juegos le van a dar un buen subidón en 1440p.
Por eso,lo haría.Más viendo el panorama futuro que no se sabe cuánto va a durar.

A día de hoy, no irá mal del todo, pero es que no sabemos cuánto va a durar esto ,ni cuánto se va a encarece durante ,y después.
Puede que en 1 -2 años esté deseando cambiar y no haya forma, bien porque sea todo carísimo, o bien porque no haya ni stock,

Si se lo puede permitir y le apetece, yo lo haría, sin duda.

Ya he visto bastantes veces a gente que decía, que bueno, aún iban bien y tal...les viene una de estas ,y luego están desesperados por mejorar y no hay forma.
Tengo una Corsair TX 850 V2, viejita pero hasta ahora ningun problema con ella.
javier español escribió:@hh1 Pues no sé yo, comprarse una RTX 5080 para 1440p es para juegos muy exigentes con los settings a tope, con lo que en algunos casos 16GB de RAM pueden quedarse cortos, y al precio que tiene la RAM ahora mismo...

Yo personalmente me quedaría como está el compañero @Diosvaporti hasta que vaya a pedales el equipo, entonces ya me plantearía una renovación a fondo del mismo (que si lo estira tiempo puede que pase la crisis de los precios de la RAM, si no del todo, al menos algo sustancial) pero bueno, cada uno es cada uno y todas las opiniones son válidas en casos así.

Saludos.

Yo pienso lo pienso lo mismo, una RTX 5080 para 1440p es un poco overkill, pero ahora mismo creo que estamos ya en tiempo de descuento, ya va tarde si quiere comprarse algo porque fijo que entre los precios y los stocks es de hecho ya mal momento, o pillar ahora mismo algo que valga la pena o hacer como comentas de quedarse así y esperar un tiempo que pase este momento del mercado.
20 respuestas