Diosvaporti escribió:Hola, llevo este mes leyendo que el problema de las RAM se va a hacer extensivo a las GPU, y en vista de que el año que viene es probable que tenga que cambiar de PC, estoy planteandome seriamente el comprar ahora una 5070ti o una 5080 en prevision de q dentro de un año tengan un precio prohibitivo.
Creeis que me estoy calentando o puede ser una buena decision??
albertron escribió:No veo más el problema en el cambio de gráfica, si no que dices de cambiar el pc el año que viene, con los problemas de stock y subida de precios de la memoria Ram que hay y seguramente haya durante todo el año que viene.
Diosvaporti escribió:albertron escribió:No veo más el problema en el cambio de gráfica, si no que dices de cambiar el pc el año que viene, con los problemas de stock y subida de precios de la memoria Ram que hay y seguramente haya durante todo el año que viene.
Entiendo lo que dices, si voy a cambiar de PC el año que viene, por qué pienso en la futura subida de precio de la GPU y no en la de la RAM.
Y tienes razon, no habia pensado en la RAM porq al final me veo comprando todo el ordenador ya, pero igual es lo mas inteligente.
Diosvaporti escribió:Hola, llevo este mes leyendo que el problema de las RAM se va a hacer extensivo a las GPU, y en vista de que el año que viene es probable que tenga que cambiar de PC, estoy planteandome seriamente el comprar ahora una 5070ti o una 5080 en prevision de q dentro de un año tengan un precio prohibitivo.
mrmanson16v escribió:las 9070XT están por 600€
esas si que tienen un buen precio por la potencia que dan
mrmanson16v escribió:si vas a jugar en Linux, prueba Bazzite
es como Steam OS
DD
hh1 escribió:Diosvaporti escribió:Hola, llevo este mes leyendo que el problema de las RAM se va a hacer extensivo a las GPU, y en vista de que el año que viene es probable que tenga que cambiar de PC, estoy planteandome seriamente el comprar ahora una 5070ti o una 5080 en prevision de q dentro de un año tengan un precio prohibitivo.
¿Qué equipo tienes?
Si el pc que tienes es solvente, yo no tardaría en comprar.
En un año no, en menos, van a subir el precio.No lo dudes.
Si tienes que cambiar el pc entero, o cambias ya ,asumiendo que la RAM la vas a pagar cara, pero el resto de componentes no, o ya te esperas el tiempo que dure esto, que es algo que no se sabe, porque las gráficas van a estar más caras, los disco de memoria también, y las gráficas, también.
Diosvaporti escribió:hh1 escribió:Diosvaporti escribió:Hola, llevo este mes leyendo que el problema de las RAM se va a hacer extensivo a las GPU, y en vista de que el año que viene es probable que tenga que cambiar de PC, estoy planteandome seriamente el comprar ahora una 5070ti o una 5080 en prevision de q dentro de un año tengan un precio prohibitivo.
¿Qué equipo tienes?
Si tienes que cambiar el pc entero, o cambias ya ,asumiendo que la RAM la vas a pagar cara, pero el resto de componentes no, o ya te esperas el tiempo que dure esto, que es algo que no se sabe, porque las gráficas van a estar más caras, los disco de memoria también, y las gráficas, también.
Tengo un ryzen 7 5700x, 16gb de RAM DDR4 y una rtx 3070TI.
Por lo q para una 5080 tendría que cambiar placa base, RAM y Cpu imagino.
hh1 escribió:Diosvaporti escribió:hh1 escribió:¿Qué equipo tienes?
No.No vas tan mal.
Yo pillaba la GPU.
¿En qué resolución juegas?
Diosvaporti escribió:hh1 escribió:Diosvaporti escribió:Hola, llevo este mes leyendo que el problema de las RAM se va a hacer extensivo a las GPU, y en vista de que el año que viene es probable que tenga que cambiar de PC, estoy planteandome seriamente el comprar ahora una 5070ti o una 5080 en prevision de q dentro de un año tengan un precio prohibitivo.
¿Qué equipo tienes?
(1200W) --> no digo que tengas que comprarte una fuente de 1200W solo es mi caso y te he hecho la broma, pero también te digo que si inviertes en fuente no vayas a lo justo que piden y si puedes ve un escalón por encima y no tienes que estar cambiando fuente cada vez que cambies de gráfica. Diosvaporti escribió:hh1 escribió:Diosvaporti escribió:
No.No vas tan mal.
Yo pillaba la GPU.
¿En qué resolución juegas?
1440p
javier español escribió:@hh1 Pues no sé yo, comprarse una RTX 5080 para 1440p es para juegos muy exigentes con los settings a tope, con lo que en algunos casos 16GB de RAM pueden quedarse cortos, y al precio que tiene la RAM ahora mismo...
Yo personalmente me quedaría como está el compañero @Diosvaporti hasta que vaya a pedales el equipo, entonces ya me plantearía una renovación a fondo del mismo (que si lo estira tiempo puede que pase la crisis de los precios de la RAM, si no del todo, al menos algo sustancial) pero bueno, cada uno es cada uno y todas las opiniones son válidas en casos así.
Saludos.