Son los pasos correctos, el ssd y la ram pillalos por tu cuenta que sale mucho mas barato e instalarlo es superfácil. Tu pilla la mejor tarjeta que puedas (la 7970 esta de pm, mejor calidad/precio que la 680, OJO calidad/precio no me salteis yugular). La mejor pantalla que puedas, y el mejor procesador, ya que luego esto es lo más caro de actualizar. Así pues tarjeta+pantalla+ wifi suele ser el pack a coger.
Una de las grandes ventajas de alienware es la gran capacidad de actualización. Puedes cambiar la mayoría de los componentes como si de un sobremesa se tratase sin mucha mas dificultad, (Cpu, gpu, ssd, ram, únicamente estas limitado por la Mobo) y por supuesto, SIN perder la garantía. Lógicamente ellos sólo te dan soporte a las piezas que ellos te vendan, pero eso es de cajón.
En relación a otras marcas hay que tener ojo, ya que muchas ofertan tarjetas superpotentes y soluciones de ventilación reguleras, así que cuidado. Por ejemplo msi sólo suele poner la disipación chupiguay en la gama superalta (+1500).
En cuanto a Mountain, ( Un coleguita se pilló uno hace cosa de un més, de momento todo ok), montan cosas potentillas, en base a barebones Clevo. Ahora bien, también tengo mis dudas en cuanto a disipación, ten en cuenta que el modelo de milquini es el studio3d y aunque las fotos del chasis parecen ser las mismas que el gamer, puede que vaya con un sólo ventilador, como sucede con los Msi baratos o los Medion. El modelo gamer ya vále sólo eso sin el IVA.
Un portátil gamer, (uno de verdad), equivale a cpu buenorra + tarjetón del 15 + mejor ventilación posible. A la hora de comprar uno, si alguno de estos tres pilares falla, mal asunto.
A día de hoy la marca que mejor refrigera, como todos estareís pensando es... Asus
![sonrisa [sonrisa]](/images/smilies/nuevos/risa_ani1.gif)
. Pero, además de que se suben a la parra con los pecios cosa mala, inexplicablemente, suelen poner unas gráficas demasiado recortadas (tal vez eso explique esas temperaturas; amén a su silencio también).
Mas allá de lucecitas y aspecto cool (que también mola, que coño), no puedo dejar de recomendar alienware, por las prestaciones que ofrece. Tanto por posibilidad de configuración, estructuctura física y vida útil, gracias a la posibilidad de ampliar componentes. Además entre cupones y comerciales, realmente sale bastante mas barato de lo que parece.
También esta el rollo personal, en un alienware no sólo pagas la marca, pagas la calidad asociada a la marca. Tu dile al dueño de un ferrari que lo cambie por un bmw a ver que te dice...
En fin, que hay que tener cuidadín y estudiarlo mucho, que luego la gente se compra un portátil de 2´5 kg, con la pepino de la muerte y se quejan cuando huele a panceta.
Edito: Te dejo la página de la comunidad alien española, en la que te podrán resolver un montón de dudas:
http://www.alienwarespain.com (si es spam o algo lo borro, gogleando sale enseguida)
También te pongo una foto de las tripas del mío, para que veas que es accesible.