Compra de 2 monitores para trabajar (programando) pero también jugar (no hardcore)

Buenas,

He conseguido permiso para trabajar permanentemente desde casa durante el próximo año, por lo tanto necesito comprarme 2 monitores nuevos básicamente para trabajar.

También me gustaría poder jugar pero sin ser muy exigente. Lo más importante es que no me de dolores de cabeza leyendo texto y de hecho ahora mismo no tengo un PC con el que poder jugar, solo le estoy dando al Starcraft 2 con el portátil, aunque tengo en mente comprar una torre en el futuro y me gustan los FPS...

Mi duda principal es si un monitor gaming puede llegar a ser malo para trabajar. Me refiero a que quizás lo que se necesita para leer texto no es lo mismo que para un juego.

He estado mirando y parece que BenQ tiene monitores de 24" muy decentes a partir de 130 euros. Estoy dispuesto a gastarme más de eso (máximo 250) si es realmente justificado ya que mi vista es importante :) Pero he tenido la sensación que pagando más solo gano en diseño (Dell Ultrasharp) pero no mucho en características, quizás si para hardcore gamers como g-sync y tal que ahora mismo no veo necesario si incrementa mucho el coste.

También puedo considerar la opción de comprar 2 monitores diferentes, uno más enfocado a jugar y otro a trabajar.

Me podríais guiar un poco?
no sabria decirte respecto a tu duda de monitores gaming, yo uso dos fullhd led de lg de 24" bastante normalitos en casa, y otros dos fullhd led de hp de 21" tambien normalitos en el despacho.

Pero si te recomiendo que los monitores sean iguales para no volverte loco a la hora de configurarlos, es muy molesto que cada monitor tenga un contraste, un brillo, una saturacion, etc etc etc... y si las caracteristicas y los menus de configuracion son diferentes, te va a costar igualarlos, ademas, si no lo estan la vista sufre mucho mas,

de manera que si son iguales, con calcar la configuracion que te gusta de uno en el otro ya lo tienes.
Y un solo monitor ultra panorámico? Cómo lo ves?
dandocc escribió:no sabria decirte respecto a tu duda de monitores gaming, yo uso dos fullhd led de lg de 24" bastante normalitos en casa, y otros dos fullhd led de hp de 21" tambien normalitos en el despacho.

Pero si te recomiendo que los monitores sean iguales para no volverte loco a la hora de configurarlos, es muy molesto que cada monitor tenga un contraste, un brillo, una saturacion, etc etc etc... y si las caracteristicas y los menus de configuracion son diferentes, te va a costar igualarlos, ademas, si no lo estan la vista sufre mucho mas,

de manera que si son iguales, con calcar la configuracion que te gusta de uno en el otro ya lo tienes.

OK, gracias. Voy a seguir tú consejo y comprar 2 iguales pues

olbapablo escribió:Y un solo monitor ultra panorámico? Cómo lo ves?

Hombre, no lo puedo descartar porque no lo he probado nunca. La verdad es que para trabajar me gusta tener 2 pantallas totalmente separadas con cada programa maximizado y un mínimo marco entre las 2. Imagino que de alguna forma se puede configurar que eso ocurra por software pero también puede añadir complicaciones...

Me gustaría poder trabajar con ello durante un mes para poder valorarlo como opción.

Cuál podría ser el tamaño necesario en pulgadas para sustituir 2 pantallas de 23-24"?
Si vas a jugar a 60p y no eres muy exigente tampoco te vuelvas loco con las características para jugar. Mira el tipo de panel que más te pueda interesar. Yo el mío lo acabé comprando por descarte casi, no había ninguno que cubriera mis necesidades al 100%, pero como lo quería de 27 me tuve que ir a un Dell con una peana muy ajustable. La gran pega (aparte del precio) es el flickering cuando el brillo no está al 100% (tengo instalado el f.lux y el brillo lo he bajado un poco desde el driver) y que no tiene modos lectura y demás, pero bueno, con software lo puedes apañar.
Kurtps2 escribió:Si vas a jugar a 60p y no eres muy exigente tampoco te vuelvas loco con las características para jugar. Mira el tipo de panel que más te pueda interesar. Yo el mío lo acabé comprando por descarte casi, no había ninguno que cubriera mis necesidades al 100%, pero como lo quería de 27 me tuve que ir a un Dell con una peana muy ajustable. La gran pega (aparte del precio) es el flickering cuando el brillo no está al 100% (tengo instalado el f.lux y el brillo lo he bajado un poco desde el driver) y que no tiene modos lectura y demás, pero bueno, con software lo puedes apañar.

OK. La verdad es que llevo 3 días leyendo miles de reviews de monitores, que si TN/VA/IPS, que si FHD, 2K, 4K, que si Ultrawide, que si 144Hz que si eso y lo otro y no puedo decidirme. Incluso superando los 250 euros se les encuentra pegas a todos.

Al final he vuelto a lo más básico. Tengo claro que quiero menos de 250 euros, que sea ajustable en altura. Que sea Full HD (y no más) y que tenga entre 22 y 24". Con eso en Amazon Alemania (en principio lo voy a comprar ahí) me sale esta búsqueda con 24 monitores. El más bonito y más caro es el Dell Ultrasharp, pero vale la pena la diferencia? Alguien me podría ayudar a reducir esta lista a 5 monitores?

*Edit: He borrado el link de la búsqueda que he hecho ya que no estoy muy al día de las normas y por suerte me han avisado que mejor no linkear otras webs especialmente esta.
@omarshal

El 90% del tiempo que en el PC no estoy viendo email, o trabajando en mi pagina web, estoy programando. Y realmente una cosa que agradezco cantidad es tener un monitor 1920x1200. Esos 120 pixeles extras con respecto al comun fullHD se notan y agradecen cantidad

Actualmente podes sacarlos por menos de 100 euros, incluso por 40-50 euros cada tanto se ven de seg mano en ebay

Echales un vistazo
theelf escribió:@omarshal

El 90% del tiempo que en el PC no estoy viendo email, o trabajando en mi pagina web, estoy programando. Y realmente una cosa que agradezco cantidad es tener un monitor 1920x1200. Esos 120 pixeles extras con respecto al comun fullHD se notan y agradecen cantidad

Actualmente podes sacarlos por menos de 100 euros, incluso por 40-50 euros cada tanto se ven de seg mano en ebay

Echales un vistazo

Gracias, voy a buscar un poco pues. Por menos de 100 euros nuevos o de segunda mano? Lo veo complicado encontrar 2 monitores exactamente iguales de segunda mano al mismo tiempo,
@omarshal

Hace tiempo que no compro, pero el ultimo 1920x1200 q pille, fue en ebay a alemania, nuevo, por algo menos de 100 euros

Ahora mismo habria que revisar, veo unos fujistsu en ebay por 88 euros + envio, q estan de vicio, aunque seran de seg mano

Es cuestion de darle al google translator, muchos alemanes venden restos de stock

Lamentablemente 1920x1200 no es muy comun, porque la mayoria de gente compra monitores no para trabajar, si no, para multimedia, internet, etc
8 respuestas