Compra compacto. Recomendaciones!

Hola a todos, finalmente me he decidido a dar el paso y comprar un coche, me gustarían vuestras recomendaciones ya que no tengo a nadie cerca que entienda.

Busco un coche no muy grande ni muy pequeño y que sea fiable, y a poder ser bonito. Voy a utilizarlo para desplazarme en el trabajo y para la pareja. Me imagino que me recomendarán gasoil.

Había mirado el wv golf pero me parece feo, feo. De diseño me gusta el AR Guiulietta, pero no me han hablado muy bien de Alfa Romeo. Me gustan el Opel Astra nuevo y el Mazda 3, y descarto el Bmw serie 1 y el Audi A3 simplemente porque no me gustan.

Quiero empezar a ir a concesionarios, ¿Qué me recomendáis ver?. ¿Que os parecen Opel y Mazda a nivel de calidad?. Vivo en Francia, pero podria moverme por concesionarios de varios países de europa.

Presupuesto, puedo llegar a 30.000.

Muchas gracias de antemano.
Por los modelos que citas no estás buscando un utilitario, sino un compacto.

Con ese presupuesto seguro que encuentras algo bastante bueno, aunque ya de entrada descartas Golf, A3 y Serie 1.

Yo me miraría el Civic, el Megane y el Mini (no sé si serán de tu agrado).

El Giulietta es precioso y es verdad que Alfa no tiene muy buena fama en cuanto a fiabilidad, pero yo creo que eso más bien fue en el pasado, ya que conozco a varias personas de mi entorno que tienen Alfas y 0 problemas.

Ya te digo que tu presupuesto es más bien alto para un compacto, si te diría que mirases el Hyundai i30 o el Kia pro_ceed/ceed (en mi opinión, infinitamente más bonito el de 3 puertas), pero ya que puedes tira a por algo superior como los que te he dicho antes.

Un saludo!
Joder, si con ese presupuesto te compras un opel.....perdona pero es para darte hasta en el dni xDD. Por las experiencias que tengo con opel.....ni regalado los quiero.
No entiendo gran cosa de coches, por eso pregunto, para evitar sobrepagar.

He modificado el título.

Estéticamente me ha gustado ese kia. ¿Qué tal salen?, ¿Son de calidad?.

¿Japoneses o europeos?

Muchas gracias a ambos.

Pd: El problema del serie 1 y del Golf es el culo, que me parece feo. Sin embargo el Scirocco me atrae mas, pero busco un 5 puertas.
Yo tiraría por estética a un Megane, Astra o Civic.. aunque los puedes sacar bien equipados por 20.000.. con lo que te sobra ya sabes.. disfrutar de la vida..

Yo tengo Un Civic desde hace 2 años y por ahora 0 problemas.. calidad/precio muy buena..

El Siroco además sólo tiene 4 plazas...

Suerte!
Yo le daría una oportunidad al lexus ct220,exclusivo,de lujo,y motor contrastado como el prius...
http://www.flickr.com/photos/teamabarth/2879922474/

yo optaría por este pedazo de coche, muy bonito, MUY DIVERTIDO, una autentica maquina y con un mantenimiento no muy caro

o esta otra opción

http://www.abarth.es/Gama_Abarth/Punto_Evo

http://www.youtube.com/watch?v=OCM8w7PrjJc

http://www.youtube.com/watch?v=dca1dRn2OKg

un saludo
Y el Citroën DS3? Es una maravilla y sobre todo en su versión más deportiva...
Algo más grande, pero otra maravilla el Citroën C4 nuevo [amor]

Pero si es para moverte como dices... que tal un hibrido? un Toyota Prius por ejemplo? ;)
A mi el giulletta me encanta, yo lo miraria seriamente porque es un coche que me tiene enamorado, la pena es que pagas marca y AR es muy cara, como el Mito, que es precioso pero muy caro.
Con esa pasta me pillaría un Giulietta sin pensarlo, un Alfa es un Alfa. [tadoramo]

Si te preocupa la fiabilidad sobre todo lo demás, entonces iría por un VAG. Como Golf/A3 no te gustan, entonces te recomiendo el nuevo Seat Leon FR 1.4.

Es una configuración excelente porque está muy bien de precio, tiene acabado FR, es decir una pinta deportiva bestial, fiabilidad volkswagen, excelente potencia y consume muy poco. [oki]
Joder, cambia el título del hilo por "compra de coche compacto" o algo así. Un "compacto" es un equipo de música.
Ni idea de cómo es por dentro. Pero mírate el Honda CRZ que está poco visto y es un coupé híbrido. Lo malo que para más de dos igual es incómodo.
Creo que dejarte 30.000 euros en un compacto es un poco tirar la pasta, con 20.000 te compras un muy buen compacto y lo otro mejor ahorratelo.

Si es que con 30.000 te compras un Audi A4 o un Q3 XD
ibero18 escribió:Si es que con 30.000 te compras un Audi A4 o un Q3 XD

Ser mas grande no es sinónimo de ser mejor. :o

Son cosas incomparables, un A4 es un mediano grande super sobrio, no es un coche para gente joven... y la Q3 es un SUV que viviendo en una ciudad es el monumento al despilfarro.

En mi opinión disponiendo de 20k-30k es una decisión inteligente pillar un "hot hatch" tope de gama como el Giuletta Tbi, el Leon FR (o un A3 o un GTI) ya que poseen motores punteros, son livianos y con prestaciones similares a un A4 de serie (además de ser mas guapos).
israel escribió:

Son cosas incomparables, un A4 es un mediano grande super sobrio, no es un coche para gente joven... y la Q3 es un SUV que viviendo en una ciudad es el monumento al despilfarro.

En mi opinión disponiendo de 20k-30k es una decisión inteligente pillar un "hot hatch" tope de gama como el Giuletta Tbi, el Leon FR (o un A3 o un GTI) ya que poseen motores punteros, son livianos y con prestaciones similares a un A4 de serie (además de ser mas guapos).

Que me den un A4 a mis 20 tacos.. [+risas]

Yo por ese precio me iría a un serie 1, es un buen coche, con un muy buen motor y consume muy poco. Siempre te puedes ir a un seire 1 coupe
Imagen
Si no eres un "fanatico" de los coches, ni necesitas un coche más grande del segmento que comentas, no veo porqué gastarse los 30mil euros.

Un mazda 3 con una motorización intermedia bien equipado o un civic con lo mismo es una gran opción. También puedes tirar algo mas "lowcost" como un kia proceed, gran relación calidad/precio.
Bueno, preciosas tus recomendaciones Israel, ese Alfa me trae loco, es precioso. He anotado varias de vuestras ideas, ahora lo que me queda es probarlo y sentir cual me transmite mas "feeling", ya que lo voy a utilizar bastante.

Si se os ocurre algo más, u teneis algun motivo por uno u otro abierto quedo a más opiniones.
Hombre, por ese precio yo no dudaria en tirar de la calidad y tecnologia que aportan Audi o BMW, sus motores duran años.

Mi suegro tenia el modelo A4 con el pack de extras sportline y aquello era un cochazo. Los acabados del interior son preciosos. La amortiguacion, la conduccion, etc...Vamos, que si le vas a hechar km yo tiraria por Audi o en su defecto BMW.

Lo digo porque quieres gastarte alrededor de 30000. Por cierto, creo recordar que los concesionarios de Alemania eran bastante mas baratos en esas marcas. Mucha gente pilla vuelos alli para pillarse coches.

El coche en cuestion era el modelo del 2006 de este:
Imagen
charlesdegaule escribió:Bueno, preciosas tus recomendaciones Israel, ese Alfa me trae loco, es precioso. He anotado varias de vuestras ideas, ahora lo que me queda es probarlo y sentir cual me transmite mas "feeling", ya que lo voy a utilizar bastante.

Si se os ocurre algo más, u teneis algun motivo por uno u otro abierto quedo a más opiniones.

yo te sigo diciendo que si te gusta el alfa, prueba el abarht punto evo tiene una deportividad brutal
vicodina escribió:
Imagen

Va a ser que ese no es el modelo del 2006.

Yo tengo un A3 del 2006 y ni de coñas tiene esos faros traseros, ya me gustaria xD.
Yo miraría estos..

Imagen
Giulietta 2.0 JTDm-2 170 CV Distinctive
Precio: 28.560 €
Imagen
Astra 5p Cosmo 2.0 CDTI 160 CV Aut.
Precio: 22.869 €
Imagen
DS4 THP 200cv Sport
Precio: 28.290 €
Imagen
CR-Z 1.5 i-VTEC IMA GT Plus
Precio: 25.900 €

Me quedaría con Giulietta casi seguro [+risas]
yo lo unico que te puedo decir es que tengo un modus, y la verdad es que nunca me ha dejado tirado, tambien es cierto que esta un poco corto de caballos, el mio tiene 5 años y 80 mil kilometros y de motor nunca se a roto nada.
reyptor escribió:
vicodina escribió:
Imagen

Va a ser que ese no es el modelo del 2006.

Yo tengo un A3 del 2006 y ni de coñas tiene esos faros traseros, ya me gustaria xD.

He dicho que es el modelo 2006 DE ESE.

Es este (por cierto, lo unico que cambian en los focos actuales son los leds de posicion).
Imagen
Yo te recomiendo el Civic, que és el que tengo desde hace 4 años y no tengo queja.

saludos

PD: aunque dispongas de 30000 euros yo los apuraria. Creo que para lo que quieres, con gastarte como mucho 21000 tienes un buen coche.
israel escribió:

Son cosas incomparables, un A4 es un mediano grande super sobrio, no es un coche para gente joven...

Pues a mi dame un A4, que ascos ninguno. Quizas soy mas de berlina, porque venia a recomendarle un Skoda Octavia (RS, si quieres la version deportiva).

Incluso a un A6 tampoco le haria ascos. Ni a un Passat o un Jetta (precioso el ultimo modelo).

O incluso a un seat exeo, eso si, version ranchera, que me parece mucho mas bonito el culo.

Pero vaya, la verdad es que a dia de hoy la mayoria de rancheras son bastante, bastante bonitas, en comparacion con las antiguas, que la mayoria eran mas feas que pegarle a un padre con un calcetin sudao/usado.
si no eres de los que te gustan mucho los coches y lo vas a usar como herramienta, no te gastes mas de 20.000€ ya que te dan de sobra para un compacto de calidad, si te gusta la deportividad y disfrutas conduciendo entonces si, gasta lo que puedas y disfrutalo [oki]
Te recomendaria el Ford Focus. Y si te quieres gastar mas pasta pues el Giulietta o un Volvo C30.
yo te recomendaría la marca toyota. Salen muy bien de calidad, es robusta y tiene modelos bastante chulos.

eso si, nunca te compres un citroen. Es la peor compra que he hecho en mi vida
Muchas gracias a todos, aprovechando que estoy de baja vengo de probar coches, y no acabo de tener un gran feeling con ninguno.

Así pues, me he ido a los más pequeños con los que me he sentido muy bien. Por feeling me han gustado 2. AR Mito y Seat Ibiza FR 2.0. El A1 me parecía corto de potencia al igual que el Mazda 2, ya que sería un coche para ciudad y trayectos.

En cuanto a diseño me encantan tanto el A1 como el Ibiza, pero el motor me gusta mucho más el del ibiza, diesel 2.0 de 143 cavallos. La diferencis de precio sería de unos 5000 euros si voy a Alemania en busca de un A1 diesel 2.0. Y el A1 estaría pelado.

19000 Euros es un buen precio por ese Ibiza?. ¿Que tal suelen ser?

De nuevo muchas gracias.
Personalmente el A1 pelado no me lo compro ni de coña, lo estuve mirando en el salon del automovil de Barcelona y la versión básica es MUY básica, te has mirado el POLO po 19.000 te lo compras muy equipado y personalmente me gusta bastante más que el ibiza.
Con tu presupuesto me compraba el Golf de calle, es posible que no te guste, pero de esa gama es el mas equilibrado con diferencia.
Me gusta mucho el Alfa, pero es caro. El Civic pronto tendra su sustituto y por eso puedes encontrar buenos precios. Mas baratos y que dan muy buen resultado esta el Focus, el Citroen C4, y el Fiat tambien es buen carro a muy buen precio. A dia de hoy, no pidas la fiabilidad de los coches de antaño, a no ser que quieras un gasolina, ahí gana por goleada el Civic, el único sin turbo con buenas prestaciones, hace nada costaban 22.000 y ahora lo puedes encontrar en 18.000 para mi es muy feo, pero como compra es perfecta. Mira unoauto te encuentras algunas gangas. Saludos
Garru escribió:Con tu presupuesto me compraba el Golf de calle, es posible que no te guste, pero de esa gama es el mas equilibrado con diferencia.
Me gusta mucho el Alfa, pero es caro. El Civic pronto tendra su sustituto y por eso puedes encontrar buenos precios. Mas baratos y que dan muy buen resultado esta el Focus, el Citroen C4, y el Fiat tambien es buen carro a muy buen precio. A dia de hoy, no pidas la fiabilidad de los coches de antaño, a no ser que quieras un gasolina, ahí gana por goleada el Civic, el único sin turbo con buenas prestaciones, hace nada costaban 22.000 y ahora lo puedes encontrar en 18.000 para mi es muy feo, pero como compra es perfecta. Mira unoauto te encuentras algunas gangas. Saludos

De los que comentas yo pondria por delante al FOCUS, por la cantidad de cosas que le puedes llegar a meter de extras, sobretodo en temas de seguridad. Y el acabado es muy bueno.

El civic, hace unos meses lo pusieron en promoción a 14.000 euros, pero a mi me parece un huevo con 4 ruedas.
Si, el A1 va peladísimo. y los extras valen mucho más caros que en otras marcas. Además no montan motores de más de 105 cv fuera de Alemania.

Al Golf le doy vueltas y vueltas porque dicen que es el mejor calidad/precio, pero es que no me gusta nada. El unico VW que me gustaba era el Scirocco y me he llevado un desengaño en directo.

Y, el polo. ¿No anda un poco corto de potencia para trayectos largos?
charlesdegaule escribió:Si, el A1 va peladísimo. y los extras valen mucho más caros que en otras marcas. Además no montan motores de más de 105 cv fuera de Alemania.

Al Golf le doy vueltas y vueltas porque dicen que es el mejor calidad/precio, pero es que no me gusta nada. El unico VW que me gustaba era el Scirocco y me he llevado un desengaño en directo.

Y, el polo. ¿No anda un poco corto de potencia para trayectos largos?

Con el presupuesto que manejas te puedes pillar un POLO GTI con comot 1.4 tsi 180 con cambio de 7 velocidad dsg y te sobran 10.000 euros ( eso segun la web del Wv españa), si 180 caballos se te quedan cortos, mejor mirate un Delorean o un Halcon milenario [+risas]
Pero es gasolina, no?. Diesel no he encontrado un motor asi ni en la web alemana.
El mes que viene sale el nuevo Bettle, muy chulo, el anterior lo odiaba pero este, ya es otra cosa
http://www.km77.com/fotos/Volkswagen/Be ... ackLimit=8
El Ibiza FR es una belleza total, no se si has visto un FR en color azul, es muy impresionante cuando lo ves en persona. Muy furioso, parte la tierra. [babas]

En mi opinión, si vas a estar fuera de Spain igual un SEAT o un Alfa son una compra mas interesante que un Audi/VW o BMW que son marcas muy muy vistas en todas partes... mientras que los SEAT y los Alfa son siempre mas "exóticos" (SEAT mas exótico que Alfa). :cool:
Sin duda, y ademas he oido maravillas del motor VW que monta tanto el Ibiza como el Leon Fr. ¿Por qué no se lo han puesto al Polo?.

Por diseño, consumo y prestaciones creo que me quedo con este ibiza. Otra cuestion, ¿Qué equipamiento merece la pena pagar fuera del diseño y decoracion?
37 respuestas