Hola compañeros,
En los últimos días me he fijado en un comportamiento de mi monitor del que no me había dado cuenta hasta ahora (de hecho no sé si lo lleva haciendo desde siempre, o lo hace sólo desde hace unos días cuando lo ví por primera vez).
Generalmente al apagar completamente el equipo, el monitor pasa a estar en stand by (con la clásica lucecita que pasa de verde (activo) a naranja (stand by) característica de este modo de reposo). Hasta ahí todo normal. Equipo apagado -> Monitor en stand by (salvo que pulse el interruptor físico del monitor en cuyo caso lo apago totalmente) Hasta ahí todo OK.
Sin embargo, en los últimos días me he dado cuenta que algunas veces (sobre todo tras jugar con algún juego como Battlefield 4 o Rust), y tras apagarlo, el monitor al cabo de unos minutos vuelve a “activarse” muy brevemente (pasando de la luz naranja a la verde de activo) aunque el PC esté apagado.
Aparece el clásico mensaje de “No signal detected” y se vuelve a ir a negro… para intentar hacerlo varias veces más en los siguientes tres o cuatro minutos. Tras eso, la pantalla ya pasa a estar definitivamente en el stand by de toda la vida y se queda tranquilo…
¿Es esto normal? ¿El PC puede mandar una “falsa” señal de vídeo aun estando apagado? Es curioso que sólo pase en los cinco minutos siguientes al apagado completo…
Muchas gracias por adelantado.