Comportamiento monitor tras apagado ¿es normal?

Hola compañeros,

En los últimos días me he fijado en un comportamiento de mi monitor del que no me había dado cuenta hasta ahora (de hecho no sé si lo lleva haciendo desde siempre, o lo hace sólo desde hace unos días cuando lo ví por primera vez).

Generalmente al apagar completamente el equipo, el monitor pasa a estar en stand by (con la clásica lucecita que pasa de verde (activo) a naranja (stand by) característica de este modo de reposo). Hasta ahí todo normal. Equipo apagado -> Monitor en stand by (salvo que pulse el interruptor físico del monitor en cuyo caso lo apago totalmente) Hasta ahí todo OK.

Sin embargo, en los últimos días me he dado cuenta que algunas veces (sobre todo tras jugar con algún juego como Battlefield 4 o Rust), y tras apagarlo, el monitor al cabo de unos minutos vuelve a “activarse” muy brevemente (pasando de la luz naranja a la verde de activo) aunque el PC esté apagado.

Aparece el clásico mensaje de “No signal detected” y se vuelve a ir a negro… para intentar hacerlo varias veces más en los siguientes tres o cuatro minutos. Tras eso, la pantalla ya pasa a estar definitivamente en el stand by de toda la vida y se queda tranquilo…

¿Es esto normal? ¿El PC puede mandar una “falsa” señal de vídeo aun estando apagado? Es curioso que sólo pase en los cinco minutos siguientes al apagado completo…

Muchas gracias por adelantado.
A mi nunca me ha pasado, pero prueba a apagar el pc, desconectarlo de la grafica, y esperar a ver si hace lo mismo.
No tendrá que ver mas con la gráfica?
Tiene pinta efectivamente de ser de la gráfica. Cuando he intentado reproducir el mismo problema con el HDMI de la Xbox 360 no ocurre. Se queda en stand by como siempre y de ahí no se mueve.

Lo curioso es que no lo hace siempre ni exactamente igual. Si navego o uso aplicaciones que teóricamente no tienen mucha carga gráfica, se comporta normal. Pero si es tras un juego, me hace esos amagos tras el apagado. La verdad es que no sé si me estoy volviendo paranoico o tengo razones para preocuparme. El hecho de que a vosotros no os pase ya es razón para hacerlo 

Además, por mucho que busco en Google (en español e inglés), no consigo identificar casos similares que me ayuden a aislar el comportamiento…

La gráfica es una GTX 760 de Asus.
Si pruebas después de jugar a dejarlo unos 10 min en el escritorio, o navegando y después de ese tiempo lo apagas y ves si te lo hace. Lo mismo es por algo de la temperatura de la gráfica.
Muchas gracias por la respuesta. Probaré esta tarde lo que comentas.

En el caso de que fuera así… ¿es normal?

Lo comento porque hasta la próxima semana la tengo todavía con posibilidad de hacer RMA con la tienda.

Si es normal ni me molesto, pero si aconsejáis lo contrario pido el cambio. Lo que me molesta es que en todo lo demás vaya perfectamente…
A lo mejor el cable de vídeo no está bien puesto del todo porque se haya movido y por eso hace cosas raras :).
pepelolo escribió:Muchas gracias por la respuesta. Probaré esta tarde lo que comentas.

En el caso de que fuera así… ¿es normal?

Lo comento porque hasta la próxima semana la tengo todavía con posibilidad de hacer RMA con la tienda.

Si es normal ni me molesto, pero si aconsejáis lo contrario pido el cambio. Lo que me molesta es que en todo lo demás vaya perfectamente…

Hombre muy normal no es que sea, es la primera vez que leo un caso así. Como dices que solo te hace cuando has estado jugando pienso que puede ser alguna cosa rara porque la gráfica este caliente.
¿No sera tambien TV TDT?

Mi monitor Samsung SyncMaster P2370HD que tambien me sirve para ver la tele se enchufa el solo poco despues de apagarlo, segun parece para actualizar la programacion TV
Muchas gracias a todos por las respuestas.

Temperaturas y cables comprobados y nada fuera de lo normal. Es un monitor normal (no recibe TDT) pero muchas gracias por la idea.

Ayer, tras actualizar a los últimos drivers de Nvidia no ha vuelto a hacerlo. Hasta ese momento tenía los drivers más actualizados, pero me cuesta mucho creer que ese comportamiento lo haga por un tema de controladores. Hoy seguiré “forzando” a ver si lo vuelve a hacer…

De nuevo, gracias a todos.
pepelolo escribió:Muchas gracias a todos por las respuestas.

Temperaturas y cables comprobados y nada fuera de lo normal. Es un monitor normal (no recibe TDT) pero muchas gracias por la idea.

Ayer, tras actualizar a los últimos drivers de Nvidia no ha vuelto a hacerlo. Hasta ese momento tenía los drivers más actualizados, pero me cuesta mucho creer que ese comportamiento lo haga por un tema de controladores. Hoy seguiré “forzando” a ver si lo vuelve a hacer…

De nuevo, gracias a todos.

Lo de los controladores es muy raro, se supone que lo que te hacia era con el PC completamente apagado ya no?
10 respuestas