Comportamiento extraño del botón PS

Buenas.
Desde hace unos días al pulsar el botón PS del mando, me salta en la tele a otro puerto HDMI, y lo curioso es que en esa entrada ni tengo, ni tuve nunca nada conectado.
Para más datos, el hdmi de la consola va a un switch automático (donde también está una Raspberry Pi), de ahí va a mi equipo de sonido (una barra Yamaha), y de ahí a la entrada correspondiente en mi tv (Samsung F8000). Todos los equipos enlazados mediante la función CEC HDMI y sin problemas.
Hasta hace poco funcionaba todo perfectamente como debía: Al pulsar el botón PS del mando, se encendían la consola, la barra y la tv, y se seleccionaba automáticamente la entrada hdmi correspondiente. Si volvía a pulsar el botón PS una vez con todo encendido, pues sucedía lo normal.... Si estaba con un juego iniciado pues te saca al menú principal de la conosla, etc....
A raíz de reordenar todo el cableado hace poco, pues el caso es que ahora si pulso el botón PS cuando la consola está apagada, en principio hace lo que debe hacer tal y como acabo de escribir pero, una vez con la consola ya encendida, si por ejemplo, estoy jugando y pulso el botón PS para ir al menú de la consola, pues lo que hace es lo que puse al principio, me salta al HDMI 1 de la tele, donde no hay nada enchufado y lógicamente me quedo sin señal.

Ya he probado a activar y desactivar la función CEC, así como a volver a enlazar en todos los equipos, pero no hay tu tía. He desenchufado y desconectado todo de la corriente y vuelto a enchufar y nada. De los cables tampoco debería de ser, porque los tengo todos etiquetados y por tanto se que están correctamente conectados como estaban antes cuando no hacía ese salto extraño, y además he probado con otro cable distinto al que tenía en la consola y nada.

A alguien se le ocurre alguna cosa que probar, por idiota que parezca el asunto ??? Repito, solo sucede al pulsar el botón PS con la consola ya encendida.
0 respuestas