Componentes RL

Estoy mirando presus de refrigeraciones liquidas para la CPU, he hecho este, pero no se si me faltaría añadir alguna cosa mas o con esto tengo suficiente para montarlo todo. Tambien os agradeceria que me dijerais que os parecen los componentes que he elegido.

Saludos!!
Imagen
Areek escribió:Estoy mirando presus de refrigeraciones liquidas para la CPU, he hecho este, pero no se si me faltaría añadir alguna cosa mas o con esto tengo suficiente para montarlo todo. Tambien os agradeceria que me dijerais que os parecen los componentes que he elegido.

Saludos!!
Imagen

esta bien, pero yo te recomendaria que lo compraras aqui http://www.extreme-water.es/
que con la promocion que tienen te sale ahora mismo MUCHO mas barato
un ejemplo: http://www.extreme-water.es/producto/ek ... sq-acetal/
http://www.extreme-water.es/producto/ek ... -xt-240mm/

el unico pero es que no trabajan racores y tubos 13/10 pero si 19/13 y te sale mas barato (aparte que 19/13 queda mas bonito) y que el bloque lo tienen agotado, pero con todo lo que te ahorras podrias pillarte el suprema o otro
Pues si q sale bastante mas barato! [oki]
Por lo demas no me dejo nada por comprar, no? Con todas esas piezas q pido, aunque cambie el diametro de tubo y racores podre montarlo todo?
Areek escribió:Pues si q sale bastante mas barato! [oki]
Por lo demas no me dejo nada por comprar, no? Con todas esas piezas q pido, aunque cambie el diametro de tubo y racores podre montarlo todo?

no no te dejas nada (bueno si los bloques de la grafica XD ) aunque los racores sean de mayor diametro la rosca es la misma
Fie escribió:
Areek escribió:Pues si q sale bastante mas barato! [oki]

no no te dejas nada (bueno si los bloques de la grafica XD ) aunque los racores sean de mayor diametro la rosca es la misma

jajajaja los he mirado... [babas] pero ya se me va de precio, serian dos bloques, mas 4 racores...
Muchas gracias por la info! [oki]
Asegúrate que los ventiladores para ese radiador los tienes y que sean de 120 mm .
Mírate también algún soporte para el depósito y la bomba ya que si toca la bomba con el chasis hará ruido (yo por ejemplo tengo un soporte de plástico atornillado al chasis y la bomba con el depósito sujetado con velcro. Aún no he terminado de instalar todo y no se el ruido que hace, pero creo que la solución funcionará.)

Yo he pedido 2 litros de solución líquida por si acaso :p aunque creo que sobrará con uno.
También he pedido la pieza para hacer puente con la fuente , también lo puedes hacer con un cable.
Pasta térmica de calidad.
Tiempo y paciecia :D

Esta tarde supongo que terminaré todo el montaje, solo me falta entubar y poner el líquido ^^

En este hilo hablamos de ello
hilo_mi-primera-rl-custom_1998307

Un saludo.
Edguy escribió:Asegúrate que los ventiladores para ese radiador los tienes y que sean de 120 mm .
Mírate también algún soporte para el depósito y la bomba ya que si toca la bomba con el chasis hará ruido (yo por ejemplo tengo un soporte de plástico atornillado al chasis y la bomba con el depósito sujetado con velcro. Aún no he terminado de instalar todo y no se el ruido que hace, pero creo que la solución funcionará.)

Yo he pedido 2 litros de solución líquida por si acaso :p aunque creo que sobrará con uno.
También he pedido la pieza para hacer puente con la fuente , también lo puedes hacer con un cable.
Pasta térmica de calidad.
Tiempo y paciecia :D

Esta tarde supongo que terminaré todo el montaje, solo me falta entubar y poner el líquido ^^

En este hilo hablamos de ello
hilo_mi-primera-rl-custom_1998307

Un saludo.

Si, los ventiladores usaria los corsair del h100i q tengo.
Parece buena idea lo del soprte para el deposito! Estare atento a tu hilo [oki]
Te faltan los racores de 45º para el bloque.
Yo tengo exactamente lo mismo que pones en tu presupuesto a diferencia de la bomba y el deposito, que he puesto uno de bahia con una d5.

Los racores de 45º hay de dos tipos, hay uno que es la pieza de 45º y ahi conectas el racor normal y hay otros que es una pieza, tenlo en cuenta o te pasara como a mi que me faltaban 2 racores por que no lo sabia.

No se si me he explicado bien, si quieres te puedo pasar fotos de la mia.

yo compre en extreme-water, esta de liquidacion por eso los precios que tiene, asi que date prisa en pillarlo antes de que cierre.
warlock-20 escribió:Te faltan los racores de 45º para el bloque.
Yo tengo exactamente lo mismo que pones en tu presupuesto a diferencia de la bomba y el deposito, que he puesto uno de bahia con una d5.

Los racores de 45º hay de dos tipos, hay uno que es la pieza de 45º y ahi conectas el racor normal y hay otros que es una pieza, tenlo en cuenta o te pasara como a mi que me faltaban 2 racores por que no lo sabia.

yo compre en extreme-water, esta de liquidacion por eso los precios que tiene, asi que date prisa en pillarlo antes de que cierre.

segun la imagen pedira 6 racores (2 bloque, 2 radiador y 2 al top) asi que no le faltan racores
warlock-20 escribió:Te faltan los racores de 45º para el bloque.

Pues si puedes poner alguna foto de tu PC me iria bien para ver como lo tienes instalado! [oki]
Fie escribió:segun la imagen pedira 6 racores (2 bloque, 2 radiador y 2 al top) asi que no le faltan racores

Asi lo conte yo, contando que entra todo recto, no se si tendre que poner algun codo como dice warlock-20
hazte una especie de croquis para saber como lo vas a montar, y asi hacerte 1 idea de si vas a necesitar algun codo o racor curvado de 45º o 90º
Buena idea lo del croquis [oki] Alguien q tenga esta bomba me podria decir cuanto mide la base? Es para calcular el sitio en la torre...
Estoy mirando tambien para hacerlo con tubo rigido, pero no se si sera mas peligroso por el hecho de posibles fugas, no se, los racores q llevan estos tubos no me dan mucha confianza, por lo q veo es enroscar el racor y enchufar el tubo a presion y listo, sin apretar nada mas... no se si fiarme mucho de ese sistema...
bueno pues aqui cuelgo un par de fotos de la que he montado con componentes similares a los tuyos.
una foto del angulo a 45º y una foto el dia de antes de montar los componentes para comprobar que no habia fugas, en cuanto pueda te cuelgo una con los componentes montados pra que veas como quedan los codos a 45º, pensaba que tenia alguna foto en esta tarjeta y no.

Imagen

Imagen
Gracias por las fotos! [oki] Estoy haciendo un poco de croquis para ver si necesitaria algun codo, todabia no tengo mu claro por donde ponerlos jejeje
Como consejo te digo que pidas un par de angulos de 45 grados al menos para poner los rácores.

En cuanto al tubo, en tu caja los de 19/13 se van a ver más bastos que una moneda de 10 euros.yo te recomendaría 16/10 o 16/11, que son más manejables pero muy resistentes a pinzamientos. Y en cuanto a líquido, si fuera tú pillaba tinte mayhem del color que quieras y biocida, que eso se lo añades a agua destilada de cualquier super y no tienes que estar pidiendo líquido cada vez que cambies algo o vacies el circuito.

La.bomba si quieres te la mido luego. Yo le tengo.puesta una esponja para evitar vibraciones, pero los sandwichs que venden son más eficientes y elegantes. Otra opción es esto:

http://prosilentpc.com/accesorios-/824-ek-ddc-heatsink-housing-black-.html

Este cacharrete sustituye a la base de la bomba, aisla de vibraciones y disipa el calor generado por ésta.

Y por dios de mi vida, no pingas los ventiladores del h100, pillate un par de nb eloop para pknerlos en push
johnnybra escribió:Como consejo te digo que pidas un par de angulos de 45 grados al menos para poner los rácores.

En cuanto al tubo, en tu caja los de 19/13 se van a ver más bastos que una moneda de 10 euros.yo te recomendaría 16/10 o 16/11, que son más manejables pero muy resistentes a pinzamientos. Y en cuanto a líquido, si fuera tú pillaba tinte mayhem del color que quieras y biocida, que eso se lo añades a agua destilada de cualquier super y no tienes que estar pidiendo líquido cada vez que cambies algo o vacies el circuito.

La.bomba si quieres te la mido luego. Yo le tengo.puesta una esponja para evitar vibraciones, pero los sandwichs que venden son más eficientes y elegantes. Otra opción es esto:

http://prosilentpc.com/accesorios-/824-ek-ddc-heatsink-housing-black-.html

Este cacharrete sustituye a la base de la bomba, aisla de vibraciones y disipa el calor generado por ésta.

Y por dios de mi vida, no pingas los ventiladores del h100, pillate un par de nb eloop para pknerlos en push

Gracias por los consejos! Jajaja los ventis seria provisional aunq la verdad es q el ruido no me supone ningun problema! Tendre en cuenta la base esa para la bomba, parece ir bien eso para las vibraciones y si ademas disipa el calor de la bomba mejor todabia!
Pd: M.P. Recibido, lo tendre en cuenta [oki]
Como te dije te cuelgo un par de fotos para que veas como quedan los codos a 45º.

Imagen
Imagen
Te esta quedando muy chulo [oki] se agradece la ayuda!
Estoy pensando en hacerlo con tubo rigido, algun consejo?
Veis bien este esquema de montaje? y creeis que serán suficientes un radiador de 280mm x 30mm y otro de 120mm x 60mm para refrigerar la CPU y las dos graficas?

Imagen

La configuracion final quedaria asi
Imagen
No prefieres poner el ut60 de 2x120? Con ventiladores de bajas rpm va muy muy bien. Yo con este tengo el i7 y la 780 con buenas temperaturas casi sin ruido con la D5 al 2.

Sobre el croquis y por experiencia intercalaría uno de los radiadores entre las gráficas y cpu, ganarás algún grado en el componente que va a seguir.
edy 00116 escribió:No prefieres poner el ut60 de 2x120? Con ventiladores de bajas rpm va muy muy bien. Yo con este tengo el i7 y la 780 con buenas temperaturas casi sin ruido con la D5 al 2.

Sobre el croquis y por experiencia intercalaría uno de los radiadores entre las gráficas y cpu, ganarás algún grado en el componente que va a seguir.

El problema es q no puedo poner el de arriba, q es el mas grande, q mida mas de 3cm, por q si no tocaria en las memorias, entonces pense lo de ponerle otro de 120 en la parte trasera. Lo de intercalar un radiador entre la cpu y gpus me parece una gran idea [oki] Tu tienes la cpu y gpu con un solo radiador de 240 y 6cm, no? Entoces con el de 280, mas el de 120 q monto, mas o menos tendrian el mismo volumen, no?
Por cierto el deposito/bomba q e puesto en el presupuesto q tal lo veis? Es buena bomba? Perdonad mi ignorancia en este tema jejeje
Areek escribió:
edy 00116 escribió:No prefieres poner el ut60 de 2x120? Con ventiladores de bajas rpm va muy muy bien. Yo con este tengo el i7 y la 780 con buenas temperaturas casi sin ruido con la D5 al 2.

El problema es q no puedo poner el de arriba, q es el mas grande, q mida mas de 3cm, por q si no tocaria en las memorias, entonces pense lo de ponerle otro de 120 en la parte trasera. Lo de intercalar un radiador entre la cpu y gpus me parece una gran idea [oki] Tu tienes la cpu y gpu con un solo radiador de 240 y 6cm, no? Entoces con el de 280, mas el de 120 q monto, mas o menos tendrian el mismo volumen, no?

Si no te coje entonces nada, con los que dices creo que no tendrás problemas de temperatura. Estoy leyendo que usarás los ventiladores del H100i, no se que tal serán, pero a 2700rpm deben meter bastante ruido, yo me miraría unos NB-eloop a 800 para esos radiadores, pero no los hay de 140mm, esa medida te limita mucho la elección de buenos ventiladores.

Edito: con la dcc te llega para mover el agua por 3 bloques y 2 radiadores?
Bueno, al cogerlo de 280mm no me valdrian los del h100... tendre q mirar algunos, echare un vistazo a ver si veo algo parecido a lo q me recomiendas! O si no, para seguir el modding q tengo hecho cogeria los corsair AF140 y a correr, el ruido la verdad es q no me molesta mucho...

Edit: pues no lo se! Pone q mueve 800l/h pero no se si tendra fuerza para mover el agua por los dos radiadores...
Los AF no te van a mover mucho aire por el radiador, no están echos para eso, yo pillaría los SP120 y radiador de 240mm. Respecto al resto de material no me gusta nada el material de EK, ya no es de la misma calidad de antaño, y menos los bloques de niquel. La bomba metería una D5 sin dudarlo, por la restricción de tu circuito. El tubo de 19/13mm queda mejor estéticamente.

Pero es mi opinión, aún así mírate los bloques y radiadores de XSPC (actualmente los mejores del mercado, los RX)
edy 00116 escribió:Los AF no te van a mover mucho aire por el radiador, no están echos para eso, yo pillaría los SP120 y radiador de 240mm. Respecto al resto de material no me gusta nada el material de EK, ya no es de la misma calidad de antaño, y menos los bloques de niquel. La bomba metería una D5 sin dudarlo, por la restricción de tu circuito. El tubo de 19/13mm queda mejor estéticamente.

Pero es mi opinión, aún así mírate los bloques y radiadores de XSPC (actualmente los mejores del mercado, los RX)

Gracias por la info, no tenia ni idea, casi todas las webs q he mirado solo habia o ek o alphacool, hare otra busqueda a ver q veo! Lo del tubo, es q lo quiero hacer con tubo rigido y solo tengo dos opciones, o 12mm o 16mm y este ultimo lo veo demasiado grueso para doblarlo bien y darle formas complejas... Lo del radiador, cojo el 280 por q como tiene q ser de 30mm de grosor cuanto mas grande mejor, pero tienes razon, he estado mirando bien los AF140 y no es q den mucho flujo de aire q digamos, seguire mirando a ver q veo.

Gracias por la ayuda! Saludos!
Yo el material de xspc se lo compro a ellos directamente, al igual que ek.
Es algo escasa esa configuración triple para un sli. Yo pase de un triple + simple para la cpu y la 7990 (2xgpu) a dos triples y se nota la diferencia. Escierto que tus gpus son más frescas, pero aun así no estaría seguro de si iría bien del todo...

Lo de meter un simple entre componentes, según mi experiencia, no afecta nada. La temperatura del agua tiende a ser igual durante todo el circuito y comp muchisimo variará un grado entre el punto más caliente y el más frio, ya que la bomba mueve el agua muy muy rápido
johnnybra escribió:Es algo escasa esa configuración triple para un sli. Yo pase de un triple + simple para la cpu y la 7990 (2xgpu) a dos triples y se nota la diferencia. Escierto que tus gpus son más frescas, pero aun así no estaría seguro de si iría bien del todo...

Lo de meter un simple entre componentes, según mi experiencia, no afecta nada. La temperatura del agua tiende a ser igual durante todo el circuito y comp muchisimo variará un grado entre el punto más caliente y el más frio, ya que la bomba mueve el agua muy muy rápido

Me temia que me estaba quedando corto para refrigerar todo... Entonces desisto de las graficas, no me queda mas espacio en la caja para poner mas radiadores... optare por refrigerar solo la CPU con el doble de 280mm... en realidad lo hacia para ya tenerlo todo por agua y por modding, por q las temperaturas q tengo en las graficas estan muy bien, no pasan de 65 grados en ningun momento estando oceadas!

Gracias por la info! [oki]
27 respuestas