Mi primera RL custom

Buenassss, pues al lio :D

Estoy comprando piezas para mi primera RL custom. Tengo una Corsair Obsidian 750 D (los demás componentes los podeis ver en mi firma).
Solamente quiero refrigerar mi CPU.

Ya he pedido todo esto:
EK-DDC X-RES 140 CSQ - Acetal - Top con depósito para bomba DDC

EK-CSQ Racor de compresión 16/10mm (5/8" x 3/8") Black

PrimoChill PrimoFlex™ Advanced LRT™ 16/10mm - Crystal Clear x2

EK-DDC 3.2 PWM (Laing DDC 3.2 PWM)

Corsair Air Series AF140 140x140mm LED Azul x 5

Entonces creo que solo me faltaria el radiador, el bloque CPU, el liquido y algún accesorio para sujetar el depósito.

El radiador he pensado en este
Alphacool NexXxoS ST30 Full Copper 280mm

El bloque CPU
XSPC RayStorm CPU Intel

Ahora mis dudas que no tengo ni idea de que hacer :D
Me recomendais el líquido ya hecho? o comprar agua destilada y añadirle colorante?
y sobre los soportes para el depósito, tampoco se cual elegir.
¿Cambiariais algo? ¿os gusta? :-p

Un saludo.
En esto de la RL siempre hay que tener un poco vision de futuro. Uno empieza montando solo para la CPU y al final quieres refrigerar hasta el lector de CDs visto el resultado.

Por eso mismo yo montaría un radiador triple de 360mm a poder ser de unos 45mm de grosor. Esto te lo digo porque si quieres meter una gráfica en un futuro, te valdra para CPU+GPU.
Por ejemplo un alphacool NexXxoS XT45 de 360mm (habría que ver si tienes espacio con los ventiladores puestos.
Pero como ya veo que has pillado ventis de 14cm mira a ver si te entra el NexXxoS XT45.

El liquido, yo no me lo pienso mucho, me pillo pre-mezclas Mayhems pastel o XT1 que van de fabula y duran mucho. He usado Pastel Ice White y no me ha dejado ningún resto en el loop después de una temporada. Sino puedes comprar agua destilada y biocida+colorante mayhems. Ahora mismo en mi loop tengo agua destilada + dos gotas de biocida + colorante, todo mayhems también (no lo cambio parece que me pagan y todo ahahahah)

El bloque de CPU ya es mas por gustos yo creo, no vas a notar mucha diferencia de uno a otro a no ser que sean una verdadera mierda pero yo me inclinaría por los bloques EK-Supremacy o Koolance 380i.

Por lo demás los componentes que has puesto me parecen bastante buenos, sobre todo los tubos. Después de 1 año de uso, vacié el loop con esos mismo tubos y estaban casi nuevos. Ese top con depo te va a facilitar mucho la vida a la hora de llenar el loop.
El problema de los tubos y líquidos paso a la historia con los Primochill, ya que no tienen plasticidia. Lo que dejan porquería en realidad no es el líquido, es el tema de los tubos que contienen plasticidia, es tan fácil como abrir un tubo de PVC de cualquier marca y ver la "caspa" que tiene.

Viendo lo que te has comprado, me imagino que lo quieres hacer hace en azul. No te compliques si no quieres y usa un líquido listo para usar.
Gracias por las repuestas :D

El bloque de CPU he puesto ese porque da iluminación en azul :D pero me estoy pensando en pillar liquido de color diferente para crear contraste asi que seguramente me decante por el EK-Supremacy Clean CSQ y liquido blanco..o rojo o... weno me lo pienso XD ¿que color queda bien con el azul?
El radiador NexXxoS XT45 creo que solo sirve para ventis de 120 mm. He visto este Alphacool NexXxoS UT60 Full Copper 280mm pero sabiendo que probablemente nunca refrigere la GPU con agua... me tira para atrás :S
Un radiador triple no me entra el la Corsair ya que tendria que quitar el soporte de bahias par la Grabadora, por lo tanto tiene que ser doble.
De los soportes para el deposito... pues que quereis que os diga... que seguramente lo fije con velcro negro y me dejo de lios :p
Se me ha ido de las manos el presupuesto que tenia para la RL... soy un desastre XD

Un saludo.
Edguy escribió:Gracias por las repuestas :D

El bloque de CPU he puesto ese porque da iluminación en azul :D pero me estoy pensando en pillar liquido de color diferente para crear contraste asi que seguramente me decante por el EK-Supremacy Clean CSQ y liquido blanco..o rojo o... weno me lo pienso XD ¿que color queda bien con el azul?
El radiador NexXxoS XT45 creo que solo sirve para ventis de 120 mm. He visto este Alphacool NexXxoS UT60 Full Copper 280mm pero sabiendo que probablemente nunca refrigere la GPU con agua... me tira para atrás :S
Un radiador triple no me entra el la Corsair ya que tendria que quitar el soporte de bahias par la Grabadora, por lo tanto tiene que ser doble.
De los soportes para el deposito... pues que quereis que os diga... que seguramente lo fije con velcro negro y me dejo de lios :p
Se me ha ido de las manos el presupuesto que tenia para la RL... soy un desastre XD

Un saludo.


te recomiendo tubo primochill si lleva plasticida los que no llevan son los de 2,90 de alphacool y similares ,
yo tengo el bloque CQS cobre ya que el cobre absorbe mas el calor sin envargo el aluminio o acetal no tanto y tengo un radiador de 240 y bomba EK 2.2 que para la cpu y poco mas tira bien 400L/Hr despues liquido verde reactivo me gusta que brille tengo el rojo de EK pero no me gusto el resultado . ahora con los catodos blancos haber como queda y igual pongo el liquido rojo el liquido para gustos
Edguy escribió:Gracias por las repuestas :D

El bloque de CPU he puesto ese porque da iluminación en azul :D pero me estoy pensando en pillar liquido de color diferente para crear contraste asi que seguramente me decante por el EK-Supremacy Clean CSQ y liquido blanco..o rojo o... weno me lo pienso XD ¿que color queda bien con el azul?
El radiador NexXxoS XT45 creo que solo sirve para ventis de 120 mm. He visto este Alphacool NexXxoS UT60 Full Copper 280mm pero sabiendo que probablemente nunca refrigere la GPU con agua... me tira para atrás :S
Un radiador triple no me entra el la Corsair ya que tendria que quitar el soporte de bahias par la Grabadora, por lo tanto tiene que ser doble.
De los soportes para el deposito... pues que quereis que os diga... que seguramente lo fije con velcro negro y me dejo de lios :p
Se me ha ido de las manos el presupuesto que tenia para la RL... soy un desastre XD

Un saludo.

Para gustos colores, yo como mucho pongo dos colores, más no me gusta.

Poner un radiador fino o gordo sólo cambia la velocidad de los ventiladores que necesitas para sacarle chicha. Si buscas rendimiento/sonoridad vete a por uno de 30mm de ancho.
Al final creo que me decanto por esta configuración para terminar

XSPC RayStorm bloque para CPU INTEL (1155,1150,1366,2011) OEM
EK Ekoolant UV BLUE premix 1000mL x2
Arctic Silver 5 3.5gr
ATX Bridging Tool 24 Pin White 1€
XSPC EX280 Slim Line Dual Fan Radiator

El radiador es formato Slim Line por si quiero ponerle 4 ventiladores y el Bloque de CPU es el que he puesto antes.....

¿algún último consejo? :D

ACTUALIZACION: Ya he pedido todo... al final todos los componentes y demás me ha salido por 360€. Queria gastarme unos 250 € .... que le vamos a hacer :D Ahora a esperar los paquetes ^^
¿Ya no hacen bloques con recor de 1/2, para tubos de 12/16?
No entiendo mucho de rl custom, pero he visto qie has pillado los corsair af que son para abarcar el maximo flujo de aire. Los que van bien con disipadores/radiadores son los que concentran mas el flujo de aire, los que tienen mas presion estatica como los corsair SP (STATIC PRESSURE).
Si aun estas a tiempo yo los cambiava.
Xevipiu escribió:¿Ya no hacen bloques con recor de 1/2, para tubos de 12/16?

No, se usa G1/4 como roscas hace ya unos años.

Al autor, no te compliques con push-pull y bobadas de esas, son ganas de ganar 2 grados tirando muy por lo alto y metiendo ruido de más. Un radiador slim de pocos FPI a 800rpm funciona de perlas. Además tu radiador usa tornillos UNC y no métrico (bobadas de los ingleses y americanos) así que en ferretería no los encontraras.
Te vas montar una señora RL, todo está muy correcto.
Ya he recibido todos los componentes de 3 tiendas diferentes :D juas!!!

Al final , no he comprado ningún soporte para la bomba y el depósito, ya que los que he visto, sencillamente, no se donde engancharlos al chasis :S Entonces he comprado velcro de ese que se pega de forma provisional hasta que vea la luz :D
Tengo una duda, ¿hasta que altura puede la bomba bombear agua?? Porque la bomba tenia pensado fijarla con velcro en la parte inferior de la carcasa que hay unos 50 cm de altura (un poco menos)

Un saludo.

PD :que ganas de empezar con el montaje, pero este finde no puedo ya que me voy fuera porque tengo un compromiso :D
Edguy escribió:Ya he recibido todos los componentes de 3 tiendas diferentes :D juas!!!

Al final , no he comprado ningún soporte para la bomba y el depósito, ya que los que he visto, sencillamente, no se donde engancharlos al chasis :S Entonces he comprado velcro de ese que se pega de forma provisional hasta que vea la luz :D
Tengo una duda, ¿hasta que altura puede la bomba bombear agua?? Porque la bomba tenia pensado fijarla con velcro en la parte inferior de la carcasa que hay unos 50 cm de altura (un poco menos)

Un saludo.

PD :que ganas de empezar con el montaje, pero este finde no puedo ya que me voy fuera porque tengo un compromiso :D

Tu bomba 4 metros en limpio, ponla donde quieras, pero piensa en poner algo entre la bomba y el velcro, ya que si la bomba toca la chapa directamente se pondrá a vibrar y lo transmitirá a la chapa del PC. Ponle una tira fina de algunos mm de caucho y piensa donde ponerla. ¿Qué caja tienes tú?
Snakefd99cb escribió:
Edguy escribió:Ya he recibido todos los componentes de 3 tiendas diferentes :D juas!!!

Al final , no he comprado ningún soporte para la bomba y el depósito, ya que los que he visto, sencillamente, no se donde engancharlos al chasis :S Entonces he comprado velcro de ese que se pega de forma provisional hasta que vea la luz :D
Tengo una duda, ¿hasta que altura puede la bomba bombear agua?? Porque la bomba tenia pensado fijarla con velcro en la parte inferior de la carcasa que hay unos 50 cm de altura (un poco menos)

Un saludo.

PD :que ganas de empezar con el montaje, pero este finde no puedo ya que me voy fuera porque tengo un compromiso :D

Tu bomba 4 metros en limpio, ponla donde quieras, pero piensa en poner algo entre la bomba y el velcro, ya que si la bomba toca la chapa directamente se pondrá a vibrar y lo transmitirá a la chapa del PC. Ponle una tira fina de algunos mm de caucho y piensa donde ponerla. ¿Qué caja tienes tú?


Tengo una Corsair Obsidian 750D

Tendré en cuenta lo que dices de la bomba. Esta tarde pondré los ventiladores al radiador y lo colocaré en la caja. Además montaré la bomba en el depósito y cambiaré los ventiladores de la caja por los nuevos Corsair. Durante esta semana montaré todo lo demás :D

Un saludo.
los ventis recomiendo unos eloop yo tenia corsair y aun a bajas revoluciones tocaban mucho las narices ere ruido a rotor que tenian
estos son los que puse
http://prosilentpc.com/12cm/919-noisebl ... 00rpm.html
y una maravilla
no vuelvo a un venti de los baratos nunca mas
prefiero el pc silencioso
zarcelo_2 escribió:los ventis recomiendo unos eloop yo tenia corsair y aun a bajas revoluciones tocaban mucho las narices ere ruido a rotor que tenian
estos son los que puse
http://prosilentpc.com/12cm/919-noisebl ... 00rpm.html
y una maravilla
no vuelvo a un venti de los baratos nunca mas
prefiero el pc silencioso

Gracias por la recomendación ;-)
Pero a mi el ruido no me importa demasiado, prefiero iluminación. Siempre y cuando no sea una turbina :D

Un saludo.
mmm es que la gracia de esto esdejar el pc silencioso para luces siempre tienes tiras de led y demas
es que no veas lo molesto que es el ruido ese a rotor que tienen algunos ventis te taladra la cabeza
Buenassssss :D

Ya tengo todo montado, en realidad hace ya un par de semanas, pero no he tenido tiempo de postear :D

Los resultados ALUCINANTES!!! :D

2500k@4500 Mhz
Vcore; offset 1.376
Idle: 29º
Max Full: 71º

El montaje realmente no fue muy complicado. El ruido de la bomba es casi insignificante. Los tubos fue lo más duro de poner, hay que hacer bastante fuerza :D

De los dos litros de liquido que compre, me sobró 1 litro y 250 ml.
Os subo unas fotillos :D

Imagen

Imagen

Imagen

Un saludo y gracias a todos por vuestra ayuda ^^
Buen trabajo, ahora a disfrutarlo!
Me recuerda mi primer montaje con los tubos largisimos. Cambiaria el racor normal que tienes en el top de la bomba, que une el radiador con la bomba, por un racor de 90º, para no darle esa curvatura al tubo. La pena es que en el deposito no hay mas que una rosca 1/4 en la parte superior.
juer, quería meterme con la RL... pero después de ver las temperaturas.... me tiras para atrás mucho...
tengo la misma CPU, oceada a 4,2.
Mi disipa es un archon, y no pasa en un stress en invierno/primavera de 60º :-S

No entiendo esos 71º que tienes... ;.(
Edguy escribió:2500k@4500 Mhz
Vcore; offset 1.376
Idle: 29º
Max Full: 71º

¿no puedes conseguir el mismo oc con menos vcore?
La verdad es que he probado a bajar el Vcore, ,pero el OC no es estable. Con este Vcore no me ha dado nunca ningún pantallazo , pero si lo bajo, aunque sea un 0.05 en el offset ya me ha dado alguno. Hay muchas mas opciones para ajustar al máximo el Vcore, pero tampoco me he puesto muy serio en ese tema. El PC lo utilizo para todo, y a los juegos que juego, nunca me ha superado de 60º . Los 71º me los ha dado pasando el Linx durante 1 hora.

Un saludo.
Con ese Vcore, los 71 grados de pico están muy bien. Meterle un 1.37 a un 2500K por aire es casi como pegarse un tiro xD A mi el 2500k a 4.4 con 1.29 con el linx avx se me ponía a 57-58 grados también en veranillo
22 respuestas