Componentes para PC nuevo [Presupuesto]

Deyembe está baneado por "clon de usuario baneado"
Buenas, tengo en mente armar un nuevo PC para jugar en breves.

Lo unico que tengo claro es el procesador y la grafica:
i7 6700k y una GTX 1070 o 1080, segun como salgan cuando se anuncien en breve (a ojo, unos 400€ de grafica tranquilamente)

El caso es que no se si deberia montarle torre o semitorre. Y dentro de estas cual esta bien refrigerada, que es lo que busco en una torre. Me da absolutamente igual la estetica. Lo importante es que sea fresca y que, evidentemente, quepan los componentes elegidos

Luego la placa base, que literalmente no tengo ni idea. Por haber, las hay hasta de 500, pero obviamente no hace falta ni por asomo dejarse eso. Pero tampoco quiero una mala que pueda darme algun problema.

Con la ram lo mismo. Minimo 16gb, pero no se si es mas conveniente >2500 o <2500. Hay algunas muy baratas, y otras de la misma cantidad de ram mucho mas caras. Luego unas son 4 de 4gb y otras 2 de 8gb. Ni idea de cual coger.

En disco duro ya es mas facil, pero estoy desconectado. Se que no quiero un barracuda (seagate no gracias). No se si los WD black siguen siendo buenos.

Fuente de alimentacion, ni idea de como esta el tema. Aqui desde luego que SI quiero una buena. Es una pieza importante y merece la pena rascarse un poco el bolsillo. Hace años en un PC monte una corsair th7500w y de lujo. No se cual es su equivalente ahora. Tampoco que se que es eso de semipasiva que pone en varias, no se si me conviene que lo sea o no.

Y luego pues no se, algo que me deje, como disipador de cpu o cosas del estilo.

Presupuesto? Pues bueno, unos 1400 quizas. puede subir, o puede bajar. Basicamente coger buenos componentes, sin malgastar. Es decir, no coger una placa de 200€, si una de 100 me va a hacer lo mismo, por ejemplo.

Lo comprare en Izarmicro.

Un saludo y muchas gracias
Si es por ventilacion una torre seria buena idea.

De las memorias, en este momento da lo mismo 2400MHz que 2500MHz en juegos, si de 1866MHz a 2133MHz hay poca diferencia apreciable a mas de 2133MHz menos notaras.
Mira a ver que te parece. Con eso le podras meter un buen oc al procesador y esperar a la 1070.

https://www.izarmicro.net/presupuesto.php?ref=vopgwg5y
2 respuestas