Componentes para PC Juegos / Diseño 3D

Hola

Después de bastante tiempo leyendo, investigando y rebuscando por aquí al final me he decidido a preguntar en busca de consejo, porque me pierdo.

Quiero montarme un PC con un presupuesto de 500€, estirable a 550€ (pero buscando mejor los 500€). Lo necesito para utilizar con soltura programas de diseño 3D como Catia, PDMS, Solid Edge, etc etc. Y por supuesto, para juegos ;)

Tengo ya un disco duro Crucial CT128M4SSD2 de 128 GB, SATA, 2.5" que pretendo utilizar, así que el Disco Duro no me hace falta otro, por lo menos para tirar bastante tiempo.

La caja también puede ir fuera de esos 500€, pero he visto que hay diferencias internas y me gustaría saber cuál me vendría bien (que no se me vaya de precio xDDD).

Alguna idea??? Muchas gracias ;) Un saludo
Boriface escribió:Hola

Después de bastante tiempo leyendo, investigando y rebuscando por aquí al final me he decidido a preguntar en busca de consejo, porque me pierdo.

Quiero montarme un PC con un presupuesto de 500€, estirable a 550€ (pero buscando mejor los 500€). Lo necesito para utilizar con soltura programas de diseño 3D como Catia, PDMS, Solid Edge, etc etc. Y por supuesto, para juegos ;)

Tengo ya un disco duro Crucial CT128M4SSD2 de 128 GB, SATA, 2.5" que pretendo utilizar, así que el Disco Duro no me hace falta otro, por lo menos para tirar bastante tiempo.

La caja también puede ir fuera de esos 500€, pero he visto que hay diferencias internas y me gustaría saber cuál me vendría bien (que no se me vaya de precio xDDD).

Alguna idea??? Muchas gracias ;) Un saludo

El catia tiran bien con opencl así que una AMD normalita te serviría y una media te iria bien para gaming y mas con ese presupuesto tan corto. Para trabajar con esos programas tendrías que pillar un pc y luego pillar o una QuadroK o un FireProW pero eso seria lo ideal XD

Mira esta opcion: http://www.pccomponentes.com/pccly/E73e0eFe
o esta con amd: http://www.pccomponentes.com/pccly/9a0cA8Bd
Échale un ojo a esto: http://xtremmedia.com/?q=cconfig/view#A ... 56,A012179

Te he inflado un poco la gráfica para que te diese el presupuesto justo. Para mi, la mejor opción sería la HD7850 2Gb, aunque si puedes aspirar a más alto pues aprovecha xD
Gracias por la ayuda ;)

Dudas:
1.- La tercera configuración, la gráfica es gama alta. No me merece más la pena invertir ahora en micro y demás e ir rotando la gráfica cada cierto tiempo???
2.- Qué diferencias puedo notar entre las dos primeras configuraciones con micro INTEL y AMD??? Tengo entendido que los AMD son "lowcost", pero también que trabajan igual que un INTEL
3.- El tema conectividad, tendría que tirar de USB-WiFi o pillar una tarjeta aparte, verdad???
4.- La caja da igual cuál???

Muchas gracias. Un saludo
Lo único que te puedo contestar de ahí, es que AMD es una marca bastante buena. Sí que he visto que en general, ordenadores más caros son Intel, y los más baratos AMD... Pero vamos, que yo tengo un AMD decente y no me quejo para nada :P.

De todas formas, espera a que te contesten las dudas los que saben, porque... en estos temas no controlo mucho jajaja.

Un saludo.
Boriface escribió:Gracias por la ayuda ;)

Dudas:
1.- La tercera configuración, la gráfica es gama alta. No me merece más la pena invertir ahora en micro y demás e ir rotando la gráfica cada cierto tiempo???
2.- Qué diferencias puedo notar entre las dos primeras configuraciones con micro INTEL y AMD??? Tengo entendido que los AMD son "lowcost", pero también que trabajan igual que un INTEL
3.- El tema conectividad, tendría que tirar de USB-WiFi o pillar una tarjeta aparte, verdad???
4.- La caja da igual cuál???

Muchas gracias. Un saludo

A ver, pregunta 1:
Pues merece la pena, si, pero date de cuanta de que la configuración que te hice es de AMD, y ese micro es considerado de los mejores en relación calidad/precio, aunque del FX-8350 también se habla muy bien. Podrías tirar por Intel, pero no te puedo ayudar mucho ya que en ese terreno no me manejo muy bien, aparte de que dicen que para diseño 3D por Intel lo mejor es tirar a por un i7, que valen una pasta :/
Ahora que me acuerdo, creo haber leído algo de que las gráficas Nvidia son mejores para todo esto por la tecnología Kepler. Échales un ojo y si alguien puede aclararte esto pues mejor.

Los AMD por regla general son más baratos que los Intel, pero por regla general también, cada núcleo de un micro de Intel rinde más que cada uno de un micro de AMD. Es complicado pero es así xDDD

Para la conectividad WiFi tienes tres opciones: O te compras un USB (yo tengo dos y los drivers de estos son pésimos); o te compras una tarjeta por Pcie (creo que es la mejor opción); o te compras una placa base con tarjeta WiFi integrada (muy buena opción a no ser porque estas placas no bajan de los 200 pavos xDDD).

La caja es MUY importante. Con una muy mala o mal ventilada las temperaturas subirán mucho, lo que te causa ruido extremo por los ventiladores del micro y gráfica al intentar enfriar el aire y en el peor de los casos, llevará al PC a la muerte prematura (por demasiado calor en micro y esas cosillas). La k380 la considero muy buena, aunque al no tenerla no te puedo decir con exactitud si es una maravilla o una mierda xD Buena pinta tiene, eso desde luego.

Creo que así te contesto a todo, si tienes alguna duda más, pregunta ;)

P.D.: La configuración de antes tenía un fallo bastante grande: La RAM era de 4GB y si vas a trabajar con 3D o con fotos, lo mejor es tener de 8 para arriba. Bajé la gráfica un poco y te sale bastante más barato que antes, aunque deberías echarle un ojo a las gráficas de Nvidia, para exprimir del todo ese presupuesto. Te dejo aquí la configuración buena
http://xtremmedia.com/?q=cconfig/view#A011340,A000291,A012179,A001832,A002310

Un saludo [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa]
5 respuestas