Componentes para PC "Gaming" baratísimo

Hola a todos.
Quiero montarme un PC para jugar a los juegos actuales, y quiero gastarme el menor dinero posible (no me importaría segunda mano), por eso escribo para pedir opinión sobre qué componentes comprar.
No soy un apasionado de los gráficos ni de las altas resoluciones, por lo que jugar a 720p y en calidad media no sería un problema para mí, siempre que el juego se mueva con fluidez.
Dispongo de monitor, caja, disco duro y 1 módulo de memoria de 4Gb de DDR3 1333Mhz, por lo que sólo necesitaría, en principio, Procesador, placa base y tarjeta gráfica.
SIendo así, había pensado en el conjunto AMD A10 5800K + PLACA FM2, para unirlo a mi memoria DDR3 1333, pero creo que este procesador necesitaría al menos DDR3 1866MHz.
¿Qué me decís?, ¿podré jugar con esa configuración?, ¿qué me proponéis como alternativa?
Saludos, gracias.
Juegos actuales no. Un athlon 860k al menos y una dedicada sino me pillaba una consola.
ganicus está baneado por "saltarse un ban con un clon"
que presupuesto tienes?

Realmente hoy en día, a diferencia de hace unos años, no necesitas lo último para jugar a todo.
Es increíble ver como una tablet como la surface puede mover hasta el GtaV en medio/bajo.
Apostar por un socket muerto que solo tiene procesadores de gama baja y posibilidad nula de ampliación no me parece una apuesta muy acertada, si dispones de caja, disco duro, y un modulo de 4gb te puedes montar un pc bastante majo.

Compraba placa+cpu+ram y fuente de alimentación nueva y una grafica de segundamano por 110€ como la 7950 y te queda un pc muy digno con el que puedes jugar a todos los juegos actuales a 1080p en alto/ultra.

http://xtremmedia.com/?q=cconfig/view#A ... 00,A026056
Las Apus AM4 con nucleos excavator parece que van a llegar en unos meses y despues los ZEN para el mismo socket.

http://wccftech.com/amd-bristol-ridge-a ... -mobility/

Con un dual core como los pentium no vas a ningun lado.
andapinchao escribió:Las Apus AM4 con nucleos excavator parece que van a llegar en unos meses y despues los ZEN para el mismo socket.

http://wccftech.com/amd-bristol-ridge-a ... -mobility/

Con un dual core como los pentium no vas a ningun lado.

De momento creo que solo es un rumor, eso de que va llegar en unos meses viniendo de amd... creo que van a ser unos meses muy largos por no decir a finales de 2016, ojala me equivoque y den la sopresa, despues de años de estancamiento con el mismo socket ya toca que saquen algo nuevo.

PD: Con un dual core no se va a ninguna parte para usuario medio/alto, hay muchos usuarios que se conforman con jugar a 720p con una r7 260x o gtx 750ti, para ese perfil de usuario la opción del g3258 es valida.
Un Athlon 860K aunque ya con eso la placa base FM2 ya no daría mas (a futuro es una opcion mala, normalmente recomiendo el 860K solo a los que ya tienen una placa base FM2 como lo mas fuerte que le pueden y podrán tener en ella), o un Intel i3 4160 (que siempre te dará para subir a algún i5/i7 de mismo socket y rejuvenecer el PC) que hablamos de un poco mas de precio, una fuente de alimentación decente (para poner una grafica decentilla) y alguna Radeon 7850/7870 2gb de segunda mano, y por lo pronto la RAM 4GB DDR3 que ya tienes.

Eso está a siglos del APU ese, que francamente va a andar corto el mismo día que lo montes y lo vas a notar mucho así que no te lo aconsejo. Además una grafica integrada come de la RAM del PC, por lo que tendrías menos de 4GB útiles (probablemente se coma como poco 1gb de RAM para ella dejándote con 3gb) y la integrada además iría levemente peor por la velocidad de la RAM (teniendo en cuenta que cuando va bien tampoco es que tire demasiado, 720p 30fps a baja/media en muchos juegos con un par de años, y los juegos piden cada día mas)

Por otra parte dices que tienes caja, no se si para placas ATX o MicroATX, pero ¿y la fuente?¿cual tiene y que potencia y amperaje da en los +12v? (por si hay que tener en cuenta limitaciones en el tema de grafica)

De todas formas mírate vídeos e intenta hacerte una idea clara de lo que podrás o no pedirle al PC. A cada uno su idea de cumplirle bien para un uso es algo diferente. Pero es que también es verdad que veo demasiados APU a los que les han actualizado con una gráfica. (que cuestan mas por tener integrada y ahora la dejan de adorno y el CPU es un gama baja/media con nula ampliación futura)
Claro por eso dije parece. Jejeje

Que mire la segunda mano, dice que no le importa.

Placas h61 h81 baratungas hay

Pero eso de los graficos integrados me lo quitaba de la cabeza para juegos nuevos
Creo que en eso coincidimos todos, montar hoy en dia una apu para gaming no merece la pena lo mas minimo, lo ideal es un i3 4170 a 3.7ghz con una 7950 de segundamano le queda un pc muy digno.
Estupendo, muchas gracias compañeros, voy a mirar en el mercado de segunda mano los componentes que me recomendáis.
Saludos, gracias.
Depende la fuente que tenga. Una 7950 esta muy pero hay que darle de comer.

Estaria bien saber el presupuesto que tiene pero cuando dice baratisimo me imagino que se refiere a 200 euros o algo asi.
Correcto, pensaba en gastarme unos 200€.
Saludos, gracias.
En ese caso creo que la opción que mas rendimiento le va dar en juegos es ung3258 + placa basica h81 de 40 eurillos, combinado con una gtx 750ti de segunda mano por unos 80€ y 4gb de ram, unos 220e, la fuente en principio sirve practicamente cualquier generica.
Hola.
Esta última opción me parece bastante acertada. Si acaso podría alargarme un poco poner un i3.
Con respecto a posibilidades de overclock, ¿es viable en este rango de precio y con una placa base básica?
Saludos, gracias.
Aprovecho el hilo para insertar una config que he pensado montar a mi sobrino por 400€ a ver que os parece.

Nox Coolbay RX
Imagen
AMD FX-4300 - Procesador de 4 núcleos (Black Edition)
Imagen
NOX Urano VX 650
Imagen
Seagate ST1000DM003 - Disco duro interno de 1 TB (SATA, 3.5")
Imagen
HyperX Beast - Memoria RAM de 8 GB (XMP DDR3-1600 MHz Non-ECC CL9 DIMM, Kit 2 x 4 GB)
Imagen
Asrock 980DE3/U3S3
Imagen

Eso suma 295€ y le acoplaría el único componente de segunda mano una HD7950 o HD280, ya es mala pata que me lo diga ahora mis sobrino cuando vendí dos de esas la semana pasada...

No puedo comprar más cosas de segunda mano xq respondo yo del montaje y como luego algo falle el que va a quedar mal soy yo.

Y no puedo empezar con, con un poquito más aquí y un poqito más alli, xq 400€ es límite cerradisimo.

¿Cambiaríais algo sin moveros de los 400€?
@papatuelo Te digo lo mismo que al otro compañero estas apostando por un socket muerto ( aunque no tanto como el fm2+) puedes aspirar en un futuro ampliar a un fx8320 aunque con esa placa base lo tienes jodido.Por otra parte el fx 4300 en muchos juegos no te va aprovechar una 7950, son 4 nucleos de bajo rendimiento, por no decir rinde menos que un phneom x4.

Ahí va mi propuesta por 301€ menor consumo mayor rendimiento, y posibilidad de ampliar a un i7 dentro de unos años: http://xtremmedia.com/?q=cconfig/view#A ... 00,A001299

La caja aunque pueda parecer cutre se le pueden añadir muchisimos ventiladores: (1x12cm parte trasera), ventiladores opcionales: (1x12/14cm parte alta, 2x12cm LED frontal, 2x12cm lado izquierdo.
apalizadorx escribió:@papatuelo Te digo lo mismo que al otro compañero estas apostando por un socket muerto ( aunque no tanto como el fm2+) puedes aspirar en un futuro ampliar a un fx8320 aunque con esa placa base lo tienes jodido.Por otra parte el fx 4300 en muchos juegos no te va aprovechar una 7950, son 4 nucleos de bajo rendimiento, por no decir rinde menos que un phneom x4.

Ahí va mi propuesta por 301€ menor consumo mayor rendimiento, y posibilidad de ampliar a un i7 dentro de unos años: http://xtremmedia.com/?q=cconfig/view#A ... 00,A001299

La caja aunque pueda parecer cutre se le pueden añadir muchisimos ventiladores: (1x12cm parte trasera), ventiladores opcionales: (1x12/14cm parte alta, 2x12cm LED frontal, 2x12cm lado izquierdo.

Pues sí me ha molado, es que no miré en xtremmedia y no me salían las cuentas para ir a por un i3.

Muchas gracias.
papatuelo escribió:
apalizadorx escribió:@papatuelo Te digo lo mismo que al otro compañero estas apostando por un socket muerto ( aunque no tanto como el fm2+) puedes aspirar en un futuro ampliar a un fx8320 aunque con esa placa base lo tienes jodido.Por otra parte el fx 4300 en muchos juegos no te va aprovechar una 7950, son 4 nucleos de bajo rendimiento, por no decir rinde menos que un phneom x4.

Pues sí me ha molado, es que no miré en xtremmedia y no me salían las cuentas para ir a por un i3.

Muchas gracias.

Por cierto la placa base que te he puesto no tiene hdmi, si te interesa que tenga hdmi mira la msi h81 e33 que vale 2/3 euros mas, aunque si vas a poner una grafica dedicada quizás no tiene mucho sentido, eso como tu veas, también te he puesto 1 modulo de 8gb en vez de 4x2, así en caso de que en un futuro te hiciera falta ampliar la ram te queda una ranura libre para poder añadir otros 4/8gb.
apalizadorx escribió:
papatuelo escribió:

Muchas gracias.

Por cierto la placa base que te he puesto no tiene hdmi, si te interesa que tenga hdmi mira la msi h81 e33 que vale 2/3 euros mas, aunque si vas a poner una grafica dedicada quizás no tiene mucho sentido, eso como tu veas, también te he puesto 1 modulo de 8gb en vez de 4x2, así en caso de que en un futuro te hiciera falta ampliar la ram te queda una ranura libre para poder añadir otros 4/8gb.

El HDMI me da igual. Muchas gracias.
Hola.
Finalmente, le he hecho caso al amigo @apalizadorx, y me he comprado:
- i3 4170. (110€)
- MSI H81M-P33 (40€)
Ahora mi intención es buscar una GTX 750 Ti, de segunda mano, por unos 80€, con lo cual, por 230€, espero tener mi pequeño "gamer".
Saludos, gracias.
19 respuestas