Hola q tal
Tengo pensado actualizar mi pc. La idea inicial era intentar usar todos los componentes de mi ordenador antiguo q se pudiera, pero salvo la unidad de DVD y los discos duros, no voy a poder utilizar nada mas, por lo q practicamente empiezo de cero.
El pc lo voy a usar para las tipicas tareas de ofimatica + navegar por internet, y jugar. Sin embargo, no requiero unos grandes requisitos pues no pretendo jugar a los AAA en ultra. De hecho, practicamente solo juego al WoW q si bien es un juego q tampoco requiere de mucho equipo, no me apetece tener q estar preocupandome de bajarle los detalles.
El Pc tiene q ser intel. En un principio no voy a meterle dos graficas, ni voy a hacer OC (OC quiza toquitee un poco pero por curiosidad mas q por otra cosa). El equipo lo quiero comprar en pc componentes puesto q he comprado bastantes cosas alli y nunca he tenido ningun problema.
El presupuesto ronda los 600 euros. Cuanto mas se ajuste mejor, pero si hay q superarlo un poco por algo q realmente merezca la pena, se puede superar. Tampoco quiero q por ahorrar un dinero al final me compre una cosa obsoleta en pocos meses.
Al equipo no le voy a comprar en un principio tarjeta gráfica pues de momento tiraré con la integrada de la placa base. En un par de meses si q tengo pensado comprarle una (Cuando nVidia saque su nueva gama, a ver si las q tengo en mente bajan de precio), pero de momento no es necesario.
Los componentes q voy a utilizar de mi pc antiguo son los siguientes:
DVD-RW Pioneer IDE
Discos duros: Samsung SSD 840 EVO 120 Gb / ST ATA Device 298 GB / WD Caviar Black 1.8T
(Imagino q no tendre problemas de compatibilidad con mi nuevo equipo)
A continuación os pego el presupuesto que he hecho, a ver como lo veis:
http://www.pccomponentes.com/pccly/E102BaDdOs lo desgloso por aqui:
Placa base: (1150) MSI Z97 Gaming 5
Procesador: Intel Core i5 4690K 3.5Ghz Box
Ventilador: Cooler Master Hyper TX3 EVO CPU Cooler
Memoria Ram: Corsair Vengeance XMP PC3-12800 DDR3 1600 8Gb 2x4Gb CL9 Red
Fuente: Nox NX 750w
Caja: Aerocool Strike-X Air Gaming Series
La caja es una frikada, pero la vi y me enamore de ella, y ya q estamos, pues intento q los componentes sean de color rojo puesto q como van a estar a la vista, pues q queden bien. Aun así tengo q ver si tengo espacio pues es muy muy grande.
Bueno, la principal duda q tengo es el procesador. Me han comentado que el i5 4460 tiene un rendimiento similar al q he escogido y sale bastante mas barato (150€ frente a 214€) Merece la pena?
Y bueno, cualquier comentario, sugerencia, o lo que sea que me querais decir sera muy bien recibida.
SAludos.