Componentes para PC Gamer (600€)

Hola q tal
Tengo pensado actualizar mi pc. La idea inicial era intentar usar todos los componentes de mi ordenador antiguo q se pudiera, pero salvo la unidad de DVD y los discos duros, no voy a poder utilizar nada mas, por lo q practicamente empiezo de cero.

El pc lo voy a usar para las tipicas tareas de ofimatica + navegar por internet, y jugar. Sin embargo, no requiero unos grandes requisitos pues no pretendo jugar a los AAA en ultra. De hecho, practicamente solo juego al WoW q si bien es un juego q tampoco requiere de mucho equipo, no me apetece tener q estar preocupandome de bajarle los detalles.

El Pc tiene q ser intel. En un principio no voy a meterle dos graficas, ni voy a hacer OC (OC quiza toquitee un poco pero por curiosidad mas q por otra cosa). El equipo lo quiero comprar en pc componentes puesto q he comprado bastantes cosas alli y nunca he tenido ningun problema.
El presupuesto ronda los 600 euros. Cuanto mas se ajuste mejor, pero si hay q superarlo un poco por algo q realmente merezca la pena, se puede superar. Tampoco quiero q por ahorrar un dinero al final me compre una cosa obsoleta en pocos meses.

Al equipo no le voy a comprar en un principio tarjeta gráfica pues de momento tiraré con la integrada de la placa base. En un par de meses si q tengo pensado comprarle una (Cuando nVidia saque su nueva gama, a ver si las q tengo en mente bajan de precio), pero de momento no es necesario.
Los componentes q voy a utilizar de mi pc antiguo son los siguientes:
DVD-RW Pioneer IDE
Discos duros: Samsung SSD 840 EVO 120 Gb / ST ATA Device 298 GB / WD Caviar Black 1.8T
(Imagino q no tendre problemas de compatibilidad con mi nuevo equipo)

A continuación os pego el presupuesto que he hecho, a ver como lo veis:
http://www.pccomponentes.com/pccly/E102BaDd

Os lo desgloso por aqui:

Placa base: (1150) MSI Z97 Gaming 5
Procesador: Intel Core i5 4690K 3.5Ghz Box
Ventilador: Cooler Master Hyper TX3 EVO CPU Cooler
Memoria Ram: Corsair Vengeance XMP PC3-12800 DDR3 1600 8Gb 2x4Gb CL9 Red
Fuente: Nox NX 750w
Caja: Aerocool Strike-X Air Gaming Series

La caja es una frikada, pero la vi y me enamore de ella, y ya q estamos, pues intento q los componentes sean de color rojo puesto q como van a estar a la vista, pues q queden bien. Aun así tengo q ver si tengo espacio pues es muy muy grande.

Bueno, la principal duda q tengo es el procesador. Me han comentado que el i5 4460 tiene un rendimiento similar al q he escogido y sale bastante mas barato (150€ frente a 214€) Merece la pena?

Y bueno, cualquier comentario, sugerencia, o lo que sea que me querais decir sera muy bien recibida.

SAludos.
Por unos pocos eurillos mas tienes el cooler master T4 que es bastante mejor y tiene ventilador de 12cm a diferencia del tx3 que es de 9'2cm, todo lo demás esta perfecto ( aunque algunos te dirán que la fuente no es fiable por ser de la marca nox)
La Ram la cambiaría por las G.Skill Ripjaws X DDR3 1600 PC3-12800 8GB 2x4GB CL7, son algo más baratas y encima tienen menos latencia (CL7 respeto a los CL9 de las tuyas).

http://www.pccomponentes.com/g_skill_ri ... b_cl7.html

Saludos [bye] .
Si dices que vas a jugar con él , aunque no vas a jugar en full, yo creo que una gráfica para tirar los juegos en calidad medio te hará falta, yo pondría la configuración de kOme pero con este procesador y le pondría una gráfica ( ya que dices que vas a jugar ) .
Para navegar por internet y la ofimatica el procesador esté te sobra .

http://www.pccomponentes.com/intel_core ... z_box.html

Y una Gráfica media para jugar al WOW o al cualquier juego con unos valores normales, pero por lo menos puedes jugar .

http://www.pccomponentes.com/msi_geforc ... gddr5.html

Creo que si tu argumento de arriba dice que vas a jugar con él y que vas a navegar , vamos tareas básicas, con ese procesador para ofimatica y navegación , no vas a notar diferencia con cualquier otro superior a la hora de hacer las tareas y tal, pero a la hora de jugar como bien dices , si no tienes gráfica..... Los gráficos integrados de intel son una mierda .
Ipad compañero, el OP ha dicho que va a comprar una gráfica en un par de meses, a la espera de que salga la serie 8xx de Nvidia, para ver si las que tiene pensadas bajan de precio. Con lo que comprar una gráfica ahora es tirar el dinero... Y si aún asi quieres recomendarle una gráfica dedicada, que no sea la 650 cuando tienes la 750, que consume menos y tiene un rendimiento bastante superior por 10€ más.

Por otro lado, si tu recomendación es poner un 4440, deberías recomendarle también una placa con chipset inferior al Zxx, ya que no puede hacer OC con ese proce. (lo poco que se puede subir lo hace cualquier placa Hxx o B85 y se ahorra un buen dinero.)

Saludos!
kOme escribió:Ipad compañero, el OP ha dicho que va a comprar una gráfica en un par de meses, a la espera de que salga la serie 8xx de Nvidia, para ver si las que tiene pensadas bajan de precio. Con lo que comprar una gráfica ahora es tirar el dinero... Y si aún asi quieres recomendarle una gráfica dedicada, que no sea la 650 cuando tienes la 750, que consume menos y tiene un rendimiento bastante superior por 10€ más.

Por otro lado, si tu recomendación es poner un 4440, deberías recomendarle también una placa con chipset inferior al Zxx, ya que no puede hacer OC con ese proce. (lo poco que se puede subir lo hace cualquier placa Hxx o B85 y se ahorra un buen dinero.)

Saludos!

No había leído lo de que se va a esperar a la gráfica, solo le he recomendado una básica.no obstante para jugar al wow y no siendo aficionado a los juegos con una básica le sobra. Igualmente para navegar y ofimática con el i5 básico le sobra, Si quiere ocear lógicamente mejor el procesador que has dicho junto con la placa que has recomendado , pero el ha dicho y cito textualmente " que no cree que vaya a ocear , si eso toquetear por curiosidad", por eso le he dicho que mejor el básico de intel i5. Sobre recomendarle otra placa Base más baja siempre es bueno tener una buena placa base independiente del procesador con vistas al futuro para actualizar componentes.

Un saludo :)
Yo le ponia una Fuente Aerocool Strike X que si va a estar a la vista es muy bonita y bastante fiable, yo tengo una de 600 modular y estoy supercontento.
Bueno, pues entre lo q me han comentado en este hilo, y en otros q he visitado añado los siguientes cambios, a ver como lo veis:

Me tienta mucho tb la placa asRock Z97 extreme 4
http://www.pccomponentes.com/asrock_z97_extreme4.html
Pese a q esteticamente no es lo q buscaba, pero a fin de cuentas lo q aqui importa no es q sea bonito o no, sino q rinda. Es un poco mas barata q la MSI q me gustaba a mi, ademas de q cosas como el display port de la grafica integrada, la salida de audio óptica y q lleve mas USB 3 q la MSI me atrae bastante.
Que opción os gusta mas?

Por otro lado, me han recomendado estas dos memorias Ram G.Skill Ripjaws X DDR3 1600 PC3-12800 8GB 2x4GB CL7, pues son algo más baratas q las q ge elegido yo y encima tienen menos latencia (CL7 respeto a los CL9)
Y por otro lado las Kingston KHX16C9T3K2/8X - Memoria RAM 8 GB (2 x 4 GB, DDR3-1600), Negro
Con cual me quedo? en un principio me decantaria por las primeras

En cuanto al disipador, me han recomendado el cooler master T4 que es bastante mejor y tiene ventilador de 12cm a diferencia del tx3 que es de 9'2cm.

En cuanto a la caja, ya no tengo tan claro q me decante por una caja abierta de esas caracteristicas, y quiza opte por algo mas tradicional.

Sobre la fuente, me han recomendado q me vaya a algo mas seguro o fiable como la Corsair VS 650
http://www.pccomponentes.com/corsair_vs650_650w.html

Y por último y mas importante: en cuanto al procesador me quedo con el 4690K??

Como veis todas estas opciones??

Edit: por cierto me han dicho q mi grabadora IDE no funcionará en este equipo, q debe ser Sata. Es asi?

El presupuesto os lo dejo aqui:
http://www.pccomponentes.com/pccly/1d8d0a83

SAludos
El TX4 lo veo muy justo para ese procesador.
La placa es casi demasiado para ese presupuesto. Si solo vas a poner una gráfica te podrías apañar con una z97 pro4.
Yo le pondría ese procesador si lo vas a ocear. Si no vas a ocear no es necesario ese procesador.
Teniendo esa placa yo le pondría esta ram que rinde bastante mejor :

http://www.pccomponentes.com/g_skill_sn ... _2x4gb_cl9.

Para la grabadora tendrás que ponerle un adaptador , mi recomendación es que por 15 euros que te pilles una nueva, ya que es un lector nuevo y son muy económicas.

Sobre la caja es a gusto , la que más te guste , yo tengo la caja Aerocool Strike X air que has puesto al principio, te pongo una foto para que veas como queda montada , recuerda que es súper grande, si quieres más fotos desde otro ángulo o algo , dimelo y te subo más .

Imagen

Es una caja que impresiona, y como es lógico , temperaturas buenísima.

Si le vas a poner la caja de Aerocool no olvides meterle esto: que con esto controlas los dos ventiladores y luces del pc :

http://www.pccomponentes.com/aerocool_s ... x1000.html

Lo puedes ver instalado en mi foto.

Saludos [fumando]
Inicio el post agradeciendo las recomendaciones y los comentarios. Desgraciadamente, a cada dia q pasa estoy mas liado :S

Comparo por ejemplo la MSI z97 Gaming 5 con la Asrock Z97 Extreme 4 y no se si sera por q sucumbo al marketing de MSI (Audio Boost2 de Sound Blaster -aunq la Asrock tiene algo similar-, el Lan Killer, el puerto usb especifico para el teclado y raton, etc) pero me inclino ligeramente por esta.

Sin embargo, como dije antes, cada vez estoy mas indeciso, asi q voy a intentar simplificarlo al maximo:

Olvidando el tema de los colorcitos, descartando las dos graficas en SLI, y teniendo en cuenta q sí q le hare OC (moderado), y q la PB quiero q sea Z97:
¿Que conjunto Placa base + procesador + memorias Ram me recomiendas? No tiene porqué ser una de las q puse en los anteriores posts. La mejor combinacion q considereis. Si el precio se sube algo mas, pues a estas alturas ya da igual, me aprieto el cinturon y listo.

Del resto del equipo, me decido por Corsair VS 650, Hyper 212 EVO, Zalman Z11 Plus Azul y DVD lite

Por ultimo añadir q siento los constantes cambios de opinion sobre el equipo, pero cuando me he lanzado a la aventura de elegir la configuracion adecuada para el pc nuevo partia de cero en cuanto a conocimientos de los componentes q hay hoy en dia en el mercado. Partía de una idea, y esta se ha ido modificando al darme cuenta q era erronea, a raiz de los comentarios y sugerencias q he ido leyendo en este foro y otros q he visitado. No es una cuestion de capricho el cambio de elección, sino desconocimiento inicial, reflexión y darme cuenta de esos errores.

Un saludo para todos, y gracias por participar
11 respuestas