Hola compañeros, estoy planeando jubilar mi Pentium4 y pasarselo a mi hermana (ya que su PIII está en las últimas..), y tenía pensado montarme yo uno, económico pero útil en relación al uso que le voy a dar, cabe decir que si acaso uso algún juego sería de los que iban en el P4 (con 128mb de gráfica) asi que de sobra vamos..
Me gustaría que fuera compatible con XP, Vista y Linux, la gráfica elegida tiene soporte para los 3, y las 2 placas elegidas soportan oficialmente ambos Windows, y Linux solo falla el sonido según he podido leer (aunque tengo una SB 5.1 PCI la cuál funciona perfectamente en XP y Linux, y voy a usar).
Los componentes:
Intel Core 2 Duo E4500 2.2 Ghz SK775 800
Placa Core2 ASUS P5N-MX SK775 DDR2
2 Gb Kingston DDR2 667 (aunque lo he elegido mal ya que podría ser a 800, verdad? aún usando ambas placas ASUS P5N-MX / P5GC-MX )
Gráfica ASUS NVidia 8400GS 512Mb SILENT (sin ventilador)
250Gb Seagate SATA2
DVD-RW LG GSA-H55
Total: 286.26 €
Y en otra tienda, usando los mismos componentes salvo la placa ASUS P5GC-MX sale a :
Total: 284.8 €
Entonces me gustaría que dieseis vuestra opinión acerca de la configuración.
Ambas tiendas son franquicias muy conocidas pero de diferentes empresas (no se si se puede decir el nombre), y al ser la primera vez que monto un equipo, me gustaría saber si a la hora de cambiar algun componente por venir defectuoso o incompatibilidad ponen muchas pegas cuando se lo monta el propio cliente (obviamente será en funcion de la tienda, pero en vuestra opinión??), ambas tienen servicio de montaje aunque sale a 50€ aprox, que tampoco es mucho realmente.
Saludos y gracias,