componentes, para emuladores modernos?

Buenas compañeros:

Montando un equipo para emuladores, me encuentro con un problema, y es que no se que specs necesito para rular emus modernos, como ps2 o cube/wii a full.

No he podido probar, mas alla de mi equipo actual, y un htpc:

htpc-->amd e350, una pasada, en ruido, consumo y reproduccion hd, pero de emus, poquito, llega a dreamcast, saturn va leeeeento, taito type x, solo algunos funcionan. No me he molestado en probar cosas mas potentes.

pc:

amd X2 6000+ (3.0 Ghz dual core)
4 gbs ddr2
GeForce 210 (512 mbs)

taito type x, a full (escepto Street fighter 4)
super model (model 3 emulator) bien a 640x480, y no todos los juegos.

Dolphin (cube/wii) algun juego a 100% en cube, pero no va fluido, media entre 67/80%.

pcsx2, juegos en 2d 80%. en 3d, 50%, menos en menus, que va 100% (60hz).

Como veis, no es un pc de la nasa, mas bien al contrario.
la cosa es que tampoco me quiero gastar mucho.

Que hard, necesitaria para rular los ultimos y mas potentes emus?

un Q6600 tiraria bien? lo que no me cuadra, es que aunque tiene 4 nucleos, es un 2.4 y el mio es un 3.0 (los emus no usan multihilo, excepto creo dolphin y pcsx2).

que hard de hace unos años, me recomendais?

un saludo.
p.d. no pongo sistemas como megadrive o nes, que rulan bien en cualquier pc, aunque los uso en xbox.
Creo que solo suelen tirar de 2 hilos, por lo que necesitas la máxima potencia en 2 hilos, osea un i3 o un i5. La grafica tambien influye, por lo que tener alguna medio decente es recomendable.

Por cierto, usas SO de 64bits? porque los emuladores suelen tener version de 64bits, que por supuesto, rinde mejor.
sip, win7 64 home premium.

la grafica, tal vez quede algo corta?

la verdad, que aumente del 4400+ al 6000+ y la diferencia, no abrumadora, se noto.

Podria tirar por un 775?
Tomax_Payne escribió:sip, win7 64 home premium.

la grafica, tal vez quede algo corta?

la verdad, que aumente del 4400+ al 6000+ y la diferencia, no abrumadora, se noto.

Podria tirar por un 775?

Un 775 no tiene mucho mejor rendimiento, por lo que no se...
Del pcx2 hay un tal speedhack que usa 3hilos o algo asi, infórmate bien a ver si es algo que va bien, en ese caso pues al menos con un Q6600 subido un poco, ganarías un poquito de rendimiento en dolphin y algo mas en pscx2.

La grafica, depende de los efectos que uses, en el pcsx2 para usar DX10 recomiendan una ~GTX250. Para El Dolphin parece que necesita bien poco, igualmente puedes mirar el uso de GPU con el msi afterburn por ejemplo, a ver como va.
por lo tanto, un Q6600, no rediria mas que mi viejo 6000+?

tendria que tirar de hz, un i3, tendria que ser de +3.0?
Tomax_Payne escribió:por lo tanto, un Q6600, no rediria mas que mi viejo 6000+?

tendria que tirar de hz, un i3, tendria que ser de +3.0?

Los intel de socket 1155 rinde como un 40-50% mas por Mhz que los Athlon/Phenom/Core2, por lo que un i3 a 3Ghz seria como tu AMD a 5Ghz, quizas mas.
Una cosa es que los intel es posible que te rindan mas, al tener mejor rendimiento con las instrucciones SSE que usan los emuladores.
Por otro lado, si solo vas a tirar de 2 hilos, no te tienes ni que ir a un i3, el G2030 3Ghz por ejemplo, es como un i3, pero sin el HyperTheading que le añade dos hilos virtuales mas.
(Bueno, la maxima memoria es de 1333MHz, para los G21x e i3 es 1600MHx, y el i3 tiene AVX)

Ya depende de lo que puedas invertir en relación con el rendimiento. Ten en cuenta que estos procesadores no soportan Overclock.

Link de interés
http://wiki.dolphin-emu.org/index.php?title=Main_Page
puedes ver una lista de juegos y opiniones de como van en cierto HW
gastar???

lo minimo!!! preguntaba por un Q6600, porque es un micro que se ve amenudo, y no es excesivamente caro, al igual que las placas 775. Pensaba tirar de piezas de 2a mano, ya que no es para gaming, ni para multimedia, ni para ofimatica, arrancara mala directamente. No creo, ni que use juegos de pc...

De hay, que pregunte por lo que necesito, ya que si le meto pasta, va a ir sobrado, y no estan las cosas para eso!!!
Quizas un i3 de socket 1156 de segunda mano, no rinde por Mhz como los ivy, pero se les puede hacer OC, ahora si no vas hacer OC... ten en cuenta que los G2020/2030 estan por 50-60€... y placa.

No tiene nada que ver que no vayas a jugar a juegos... es que los emuladores no usan juegos? a parte te piden una cpu potente como el juego peor optimizado que te puedas encontrar.

Sobre el Q6600, es lo que te he dicho, a la velocidad de stock va a rendir como el AMD que ya tienes, creo yo. Lo que podria mejorar algo mas el el PCSX2 segun vaya lo poco que he visto de usar 3-4 hilos.
Para emular bien la GC/Wii/PS2 puedes necesitar más potencia que para un juego de PC de ahora.

Mírate este post para el Dolphin que es el que te interesa: http://forums.dolphin-emu.org/Thread-do ... -hierarchy

Básicamente para una emulación perfecta (con audio LLE) para el 99% de los juegos necesitas un Intel i5 overclockeado. Pero bueno si no te importa que el audio pueda tener bugs, supongo que puedes jugar con CPUs de la categoria 2 o 3 overclockeados.

Imagino que para el emulador de la PS2 será similar pero con menos requisitos.

Por supuesto una gráfica que sea nimiamente buena es necesaria también, pero no tan importante como la CPU.
gracias, justo lo que andaba buscando.
Yo con mi "antiguo" 2500 k y 480 gtx tenia problemas para emular. Todo iba razonablemente bien, pero ni de coña desahogado... Y que yo sepa no hay hardware excesivamente mejor que ese en el mercado a precios razonables, sobre todo hablando del 2500k.

Un saludo.
Tengo dos PCs

El de trabajo, un Pentium d a 3.4 y gma950
El de juegos, un Dual Core a 3ghz y 8600gt

Pues en el dualcore, todos los juegos q probe en el pcsx2, unos 20, tiran fenomenal

Casi todos survival horror, tipo forbiden siren, no me interesa otro genero mucho

Los de cube todos los q probe perfectos, naruto 4, re0, re1, etc

wii ni la probe

Lo de la grafica no se cuanto es importante en el pcsx2 ya q me corre igual en una antigua integrada intel gma950 que con la 8600gt, en los juegos q probe

En el dolphin si, xq la ultimas compilaciones no tiran en la integrada

El emu de saturn me da 100% en el pentium d y la gma950 integrada, asi q funcionaria en cualquier pc moderno de fabula

Otros emus no he probado
yo tengo un phenom 965 a 4,0ghz y en juegos de wii como mario galaxy que son los más exigentes no me va fino, para emular gc y wii se necesita un muy buen procesador :(
Deve ser un tema de amd y dolphin... va muy lento en cualquier cpu NO intel

El otro dia estaba pobando un atlhon x2 6000 y por poco y el viejo pentium d salia ganando....
13 respuestas