Componentes Nuevos para PC Gaming

Buenas,

Me he estado comiendo muxisimo la olla ultimamente para comprarme Placa base, memoria, y grafica/s.

Mi idea es la siguiente.

Procesador:

intel core 2 q9450 o 9300, los que salen a 45 nm.

Placa base

estaba pensando en Asus, ke tenga DDR3 a 1333 y 780i o 680i para hacer sli.

He estado mirando en pccomponentes, alternate, coolmod.

VGA

2x XFX 9600 700M para hacer SLI( vale la pena con estas 2 vga's?)

RAM

aki es donde pido ayuda mas que en las 2 anteriores.
Deben ser ddr3 para con la PB a 1333

Gskill?
OCZ?
Corshair?

kingstone ya desde un principio, no xDD

de presupuesto para esto tengo 750€

Una recomendacion?
muchas gracias.

kikofras
Mis recomendaciones:

Micro: El q9300 o el E8400
Memoria: Pasa de las DDR3 que son carísimas. Monta DDR2 a 800 MHz.

Yo soy poco partidario del Sli y más por el precio que están ahora la 9800GTX. Si de de todas formas quieres montar un sli te recomiendo que lo hagas con 2 8800GT u 8800GTS.

En un sli necesitas una buena fuente de alimentación (700 W o más)
tiene razon la nuevas graficas no veas lo que chupan
la verdad es que no estoy de acuerdo en varios temas...

- la cpu, si solo vas a jugar un quad no te vale para mucho (por no decir nada) y comprar para el futuro lo veo estupido pues antes de que puedas aprovechar el quad se te ha quedado viejo (si en 3-4 años han optimizado apenas el 5% de los juegos, no esperes que en los proximos 3-4 lo vayan a hacer para quads)... Asi que deberias optar por el e8400.
Si realmente aprovechas el quad (edicion de video, sonido, etc), mejor el q9450, pero tb esta mas caro...

- la ddr3, sin ser una perdida de dinero, no compensa... aparte con tu presupuesto no te deja margen para nada mas... ponle ddr2 a 800 o 1066 e iras servido por varios años...

- y llegamos al punto de la placa y el sli...
no me gustan los chipset nvidia, ni poco, ni mucho, ni nada... son malos, tanto el 680i como el 780i me parecen mediocres y el 790i, bueno, lo arreglan algo pero sigue muy lejos de los chipset intel (aparte del riñon y medio que vale una placa con ese chipset o los dos anteriores... para tu presupuesto otro gran lastre)

por otro lado, el sli, otra tomadura de pelo... la segunda tarjeta apenas pasa del 50% de rendimiento, los juegos apenan lo aprovechan y el precio...

personalmente me hacia con una asus maximus formula y, a tu gusto, una 9800gtx o una 3870x2 (que se te va de presupuesto)

- finalmente, ojeando en pccomponentes, no se yo si con 750€ te llegaria para lo que comentas... a mi se me van los presupuestos a 900€...
gracias por las respuestas, eske me encapriché con las ddr3.
Lo que kiero es aprovechar el FSB del micro usando la ram a la misma velocidad. 1333. Sino, siento ke pierdo dinero... teniendo 1333 de FSB y usando memorias ddr2 a como mucho 1066 :'(

de todas formas, muchas gracias a todos.

Aver ke tal hago este pupurrí.

saludos!
emm existen memorias mas alla de los 1066 de ddr2 eh, de 1150 mhz 2gb de ocz en alternate por ejemplo. DE todas formas se puede hacer overclock a las memos. Con ese presupuesto si pillas ddr3 te van a cojear cosas mas importantes.. ademas como necesites "todo"; fuente, caja, placa, memos, grafica, hdd, disipador + venti, unidad lectora, pues ves ahorrando mas pasta o pilla algo mas equilibrado en todos sus componenetes. no te pilles un sli, pillate la 9800 gtx que es la tarjeta mas potente mononucleo y esta muy bien por su precio, el q9450 no ha salido todavia y no saldra hasta minimo 5 mayo (seguro que lo retrasan mas, total llevan retrasandolo meses y meses; ademas de que pagaras por el 280 minimo, por lo que 280 + 240 de la grafica = 520 €, te sobran 230 eurillos para todo lo demas, como que no no?.

salu2
vale, me lo apunto.

gracias por vuestras opiniones.

saludos
6 respuestas