la verdad es que no estoy de acuerdo en varios temas...
- la cpu, si solo vas a jugar un quad no te vale para mucho (por no decir nada) y comprar para el futuro lo veo estupido pues antes de que puedas aprovechar el quad se te ha quedado viejo (si en 3-4 años han optimizado apenas el 5% de los juegos, no esperes que en los proximos 3-4 lo vayan a hacer para quads)... Asi que deberias optar por el e8400.
Si realmente aprovechas el quad (edicion de video, sonido, etc), mejor el q9450, pero tb esta mas caro...
- la ddr3, sin ser una perdida de dinero, no compensa... aparte con tu presupuesto no te deja margen para nada mas... ponle ddr2 a 800 o 1066 e iras servido por varios años...
- y llegamos al punto de la placa y el sli...
no me gustan los chipset nvidia, ni poco, ni mucho, ni nada... son malos, tanto el 680i como el 780i me parecen mediocres y el 790i, bueno, lo arreglan algo pero sigue muy lejos de los chipset intel (aparte del riñon y medio que vale una placa con ese chipset o los dos anteriores... para tu presupuesto otro gran lastre)
por otro lado, el sli, otra tomadura de pelo... la segunda tarjeta apenas pasa del 50% de rendimiento, los juegos apenan lo aprovechan y el precio...
personalmente me hacia con una asus maximus formula y, a tu gusto, una 9800gtx o una 3870x2 (que se te va de presupuesto)
- finalmente, ojeando en pccomponentes, no se yo si con 750€ te llegaria para lo que comentas... a mi se me van los presupuestos a 900€...