Componente psone

Hola a toos,ante d nada. Me han regalado una psone estropeada, creo q le han metido el soldador y han levantado uno d los componentes, al menos eso es lo unico q veo yo comparandola con la d 1amigo. Ese componente no se si es 1condensador(no se mucho d electronica) y esta situado justo debajo d donde pone C718, en los esquemas d conexion al chip es el q va al pin6 del chip(esquema d 3cables y puente)Adjunto.
Cuando m la han dado cualquier disco q metiera salia error en formato disco. He probado a poner una resistencia (aproximadam 60K) estre 2patas del q esta justo encima a las q van las pistas d este componente y ya al menos m han cargado originales(con mucho ruido d la lente). Pense q poniendo el chip m cogerian mis buckups y mi sorpresa fue q no m coge ni originales ni backups.Quito el chip y sigue cogiendo originales....
¿sabe alguien si tiene arreglo?
es un condensador, pero no se el valor.
Esto requiere saber soldar un poco y desoldar tambien, aparte de un multimetro
desuelda el condensador, con el soldador ve dando a un lado y a otro y así se soltará.
suelda un cablecito a cada lado del condensador, y el otro extremo lo pelas bastante.
Ahora coges y metes los cablecitos por el zocalo de medicion de condensadores y te acuerdas de cual es.

Entonces vas a una tienda de electronica y compras unoo, pero que te lo den SMD (ah, supongo que habras supuesto que tenias que soldar otra vez el condensador en la consola de tu amigo)

Lo sueldas en la tuya y :-)
Ah, no pongas el chip 3p (tres cables+puente) que a la larga no es bueno par la consola, mejor pon el normal o el onechip

SALU2
Espero q solo sea eso lo q tenga la consola, el unico problema q tengo es con la medida dl condensador, tengo un multimetro pero la verdad es q no es muy bueno y creo q no puedo medirlo con el, probare con algunos coleguis a ver si lo consigo.
Lo dl esquema 3cables+puente m lo habian comentado pr no estaba seguro, lo cambiare.
¿hay alguna otra forma d saber la medida de la capacidad d 1condensador?
Bueno y si no lo hay gracias D@no por la ayuda
Prueba a poner uno de lenteja de 10k
Saludos
He probado sin chip en la consola con varios condensadores y con todos lee bien los originales, pero lo curioso es q al ponerle el chip me coge las copias pr no los originales ¿sabe alguien pq es esto?(y por supuesto quito el chip y me pilla los originales sin problema)He leido por q variando el tornillo d la lente puede pillarlos, pr no se hasta donde puedo variarlo sin q s rompa la lente(o quizas no se rompa, no lo se), o quizas esto no sirva
¿sabe alguien q le puede ocurrir a esta gris?
Por casualidad, ¿sabes que codigo tiene programado el Chip?, ya que puede que este tenga un codigo que necesite de otra configuracion de hilos.

El condensador es del valor que te dice Richard.
Huy ya toy confundido, 10K¿q significa?la capacidad d 1condensador creia q se media en farad y K lo habia asociado con resistencias¿m lo podriais explicar?Y gracias Richard por el valor del condens,q seguro q esta bien y soy yo q no tengo idea d electronica.
Duque yo creo q el codigo y esquema d 4cables esta bien, lo he usado alguna q otra vez y sin ningun problema, aun asi aqui esta(Adjunto)
Hola Kesiop.

Normalmente el termino ( K ) es asociado a las resistencias, pero tambien se asocia como equivalente a los condensadores para saber su capacidad ((x1000)), ( no es estraño, que si no controlas de electronica, tomases este valor como si fuera un resistencia ) ;).

Tu pide un condensador de "Lenteja" de 10K o "Ceramico" de 10K que te daran lo que pides, y solo tendras que sustituirlo por el que se encuentra mal en la placa.

Referente al codigo, no lo he descargado, ya que si dices que lo has montado en otras consolas y funciona, doy por entendido que esta bien.

Suerte y ya nos contaras ;) :).
Al fin ha conseguido andar con originales y buckups, despues d varias horas cambiando componentes(pues no solo era el condensador lo q estaba mal) y bla,bla,bla :o ,se m ocurrio poner 1interruptor en el cable q va al pin 6 del chip y efectivamente cuando lo activaba funcionaban las copias y cuando no los originales. Esto m hizo considerar lo q dijiste Duque¿sera el .hex?Asi q cogi el chip d la consola d 1amigo, la lei y efectivamente era distinto al mio, la pruebo y siiiiiiiiii....Psone arreglada y lista para horas y horas d juego... ;)

Bueno sin alrgarme mas GRACIAS a todos y en especial a D@no, Richard y Duque por la ayuda
Vaya, vaya Kesiop, tenias que haber empezado por el .hex, aparte del condensador....."melon" ;).

Me alegro de que te funcione ;) :).
9 respuestas