Componente desconocido a 80º

Buenas tardes,
tengo un problema con un componente de un PC, y es que tiene una temperatura a unos 79-82º constantes. Debido a esto a veces se apaga repentinamente.
Al PC le han sido cambiados tanto el procesador como la gráfica por otros para probar y da la misma temperatura, así que no se qué componente es el que me da problemas pero descarto esos dos.
El Aida64 me dice que el procesador está todo bien (de 30 a 40º de media por core), y no aparecen esos 79-82º en ningún lado, mientras que con SpeedFan si que me aparecen pero no me dice el componente en cuestión.

Os dejo una captura de pantalla de SpeedFan:

Imagen

A ver si me podéis ayudar a localizar el problema.
OniTako escribió:Buenas tardes,
tengo un problema con un componente de un PC, y es que tiene una temperatura a unos 79-82º constantes. Debido a esto a veces se apaga repentinamente.
Al PC le han sido cambiados tanto el procesador como la gráfica por otros para probar y da la misma temperatura, así que no se qué componente es el que me da problemas pero descarto esos dos.
El Aida64 me dice que el procesador está todo bien (de 30 a 40º de media por core), y no aparecen esos 79-82º en ningún lado, mientras que con SpeedFan si que me aparecen pero no me dice el componente en cuestión.

Os dejo una captura de pantalla de SpeedFan:

Imagen

A ver si me podéis ayudar a localizar el problema.

Dinos que hardware tienes.

Por otro lado, estoy casi completamente seguro de que es una temperatura fantasma, el error que marca el speedfan no existe, instálate el coretemp
El Hardware es el siguiente:

Procesador: DualCore AMD Athlon II X2 270, 3,4GHz
Placa Base: Gigabyte GA-MA770-DS3 v2.0
Memoria: 3 módulos genéricos de 1024 MB DDR2 SDRAM
Tarjeta Gráfica: AMD Radeon HD 6670
Tarjeta de Sonido: Creative Audigy SE (SB0570)

El procesador y la gráfica han sido cambiados durante el proceso de buscar el fallo, lo que había antes ha sido desechado porque era bastante más antiguo.

Screenshot del Core Temp:

Imagen

Gracias por la ayuda.
Con esos componentes esa temperatura no tiene sentido, a no ser que haya algún problema con la placa o la tarjeta de sonido que esté haciendo algún contacto donde no debe. Yo buscaría el problema por otro lado. Por otra parte, ese ventilador que aparece a 10rpm no me gusta mucho.
Es una temperatura dummy. Mírate que sensor es el que maneja esa temperatura según el speedfan y bájate el hwinfo64 a ver si también te la marca y que nombre te pone.

Es raro hoy en día que los programas que marcan muchos sensores no te larguen algún sensor falso de control de la placa base o de algún componente.

Respecto al fallo, asegúrate que no haya nada rozando con la caja que te haga corto y que la fuente esté bien
5 respuestas