Completar manuales PS2

Muy buenasss a todos. No se si existe un hilo asi... soy muuuy vago para buscar. El tema es que pensando en mis juegos incompletos y ante la desidia absoluta de sustituirlos por otros comoletos hablando de tiempo y dinero...hay dudas que quizas los foreros de por aqui puedan solucionar.
Lo mas sencillo que se me ocurrio fue completar yo mismo los manuales. Primera barrera...donde se podrian conseguir en archivo pdf los manuales pal para descargar. Alguna web que conozcais?.
Segundo. Si se consigue descargar esos manuales hay dos opciones para impresion. Tu impresora de casa... o una imprenta. Suponiendo que la imprenta se puede ir de madre en color... la opcion cutre barata es la impresora de casa...opcion que yo salvo sorpresa eligiria. Dicho esto aparecen dos nuevas preguntas.
1) Dimensiones del manual para el photoshop. Edicion e impresión.
2) Tipo de papel para que quede mas realista.
3) Como ordenar las paginas para q en la impresión se pueda montar en la forma y orden de un manual real. Con su posterior grapa.

Agradezco comentarios...ideas...experiencias y recomendaciones de casos vuestros.

Siempre buscando algo que quede casi comk el original y a bajo coste.

Edito:

Por lo que he podido mirar por internet, el papel es "couche". Desconozco donde comprarlo o precios, como si fuera un paquete de A4 de 500 folios. También desconozco la configuración de la impresora para que salga decente... toda recomendación es bien recibida. Seguimos navegando. Creo que es un tema que a todos los coleccionistas nos puede interesar para subsanar ciertas carencias que podemos tener a dia de hoy para hacer más agradables a la vista nuestras colecciones y a un bajo coste (en principio).

Edit 2:

Encontré esta página de 100 unidades por 10€ (reondeo). No se si puede confirmar alguien si es el mismo material que de los manuales).
http://www.digitalpapel.com/articulo/ca ... illo-a4-1/

En cuanto a los manuales encontre está url:
http://www.todomanuales.net/manuales-de ... tion2-ps2/
pero no veo el manual para descargar.. frustrante.

Edit 3:

http://www.replacementdocs.com/download.php?list.15

Aquí una página que encontré con unos cuantos manuales por lista en inglés. No nos vale a los PAL ESP pero para empezar no está mal. Tiene por lo que vi el problema del orden de las páginas, ya que está escaneado sobre el manual original. El caos de intentar una réplica viene con la separación de páginas y la fotocopía, supuestamente en papel "couché" a doble cara. Pero todo se andará.
Calculando por las 100 hojas a 10e de media (10 centimos por hoja, y el coste de la tinta... poniendo que cada manual puede llevar 32 caras (16 a doble cara, 8 folios de media), nos saldría a 1€ más la tinta gastada por manual.
Nada mal a ojo.. a parte de las horas de trabajo y las grapas.

Espero comentarios... seguro que alguien puede poner algo de realidad en este hilo y no todo conjeturas.

Edit 4:

Encontré, en mi caso un manual un tanto casero de como hacer a doble cara las impresiones. En MI caso.. tengo una impresora hp5510 que no hace impresión a dos caras, así que he tenido que buscar un método manual.
https://www.youtube.com/watch?v=_PjMiSa-RWk
En el video aparece una manera un tanto casera de como hacerlo. Por el momento y a falta de conseguir más información (sigo esperando que me ilumine algun forero con tiempo)... con esta info que recolecté intentaré proximamente hacer una prueba. Necesito conseguir el material pero pronto espero hacer un primer testeo.
Si entre medias alguien me ayuda creo que podemos hacer un manual aquí si no existe otro post que pueda ayudar a dejar las colecciones más bonitas.

Un saludo y seguiremos actualizando.
Zerolow escribió:El tema es que pensando en mis juegos incompletos y ante la desidia absoluta de sustituirlos por otros comoletos hablando de tiempo y dinero (...)
Pues hablando de tiempo y dinero, te va a salir más cara la opción de comprar el papel, descargar el PDF que necesites (si existe), imprimirlo en una impresora láser a color (porque en las demás ni lo intentes), hacerlo bien (no es fácil conseguir una impresión a doble cara que salga decente), recortarlo y encuadernarlo.


Zerolow escribió:No se si existe un hilo asi... soy muuuy vago para buscar
No me lo parece, ya que has perdido muchísimo tiempo buscando información en Internet que no te va a llevar a nada.

-----

¿Solución? Fácil. En lugar de comprar juegos a 2-3 Eur, pagad un poco más y conseguidlos completos.
Porque, claro, cuando los compráis decís que os da igual, que lo importante es jugar y que pretendéis por encima de todo que el juego os salga lo más low cost posible, argumentando que lo máximo que estáis dispuestos a pagar por un juego de PS2 son, no sé, 5 Eur en casos extraordinarios.

Pero luego surgen hilos así para intentar enmendar el error a través de un parche chapucero y buscar algo que, con un poco de paciencia y algo más de presupuesto, hubierais tenido fácilmente al comprar el juego completo.
[666] al acecho ahi neo... jajajaja. Hombre.. yo sigo diciendo que me da igual pero tampoco vamos a negar que presta tener todo completo. Aun asi el tema de edicion en si me interesa... no creo que sea tan caro hacerlo uno mismo sino mas bien tedioso.
Si quieres hacer las cosas bien, sí que sale caro. Si quieres hacer una chapuza, mejor dejar las cosas como están.

Yo he hecho algunas carátulas de PS2 y las he llevado a imprimir a una copistería profesional en papel satinado de entre 120 y 150 gramos e impresión láser, quedando prácticamente igual que las originales. Pero una cosa es imprimir carátulas y otra muy distinta es imprimir manuales, ya que tanto la impresión a doble cara como el encuadernado requieren precisión casi milimétrica.

Y también he realizado alguna cubierta de algún manual dañado por restos de pegatinas, pero sólo las cubiertas exteriores, sin meterme en imprimir los interiores, que quedaron en blanco.

El hilo de las carátulas es el siguiente: Carátulas custom de PS2
Te va a salir mucho más caro imprimir tú por ti mismo un manual y el resultado va a ser mucho peor que si te compras el juego de nuevo.

Una vez imprimí una carátula en papel satinado porque quería ver el resultado, y a parte de cobrarme 1,50 (era solo un folio lo que se usó), el resultado se notaba bastante que no era original. Desde lejos no tanto, pero si miras la contraportada, el texto de copyright y demás se nota mucho la falta de resolución. Sale más a cuenta, si tanto interés tienes en tener el manual, comprar el juego de nuevo y vender el tuyo incompleto.
ps_vitero escribió:Te va a salir mucho más caro imprimir tú por ti mismo un manual y el resultado va a ser mucho peor que si te compras el juego de nuevo.

Una vez imprimí una carátula en papel satinado porque quería ver el resultado, y a parte de cobrarme 1,50 (era solo un folio lo que se usó), el resultado se notaba bastante que no era original. Desde lejos no tanto, pero si miras la contraportada, el texto de copyright y demás se nota mucho la falta de resolución. Sale más a cuenta, si tanto interés tienes en tener el manual, comprar el juego de nuevo y vender el tuyo incompleto.


Pues nada... no se puede luchar contra el destino. Habrá que aparcar la idea por ahora... [+risas]
Tengo la misma opinión que los demás, Zerolow...
Tenemos suerte de que PS2 aún tiene mucho stock en tiendas y de particulares, con unos precios asequibles.

Esta solución sólo la vería factible en plataformas como SNES por ejemplo, ya que tienes que dejarte un buen riñón para tener los juegos completos.

Tal vez dentro de 10 años sí es conveniente retomar tu idea para los títulos más exclusivos ;)
ps_vitero escribió: Desde lejos no tanto, pero si miras la contraportada, el texto de copyright y demás se nota mucho la falta de resolución.

Claro, eso ocurre con la mayoría de los escaneados que pululan por Internet; de ahí que las carátulas custom que hacía yo, el texto lo escribía de nuevo y los logos los hacía a mano. De este modo la resolución era excelente ya que llevaba el proyecto a la copistería en el formato original de Corel, tomando la precaución de convertir el texto a curvas para evitar conflictos con las fuentes.

-----

@Zerolow
Ten en cuenta que una cosa es escanear un manual para consultarlo en PDF y otra muy distinta es escanearlo para encuadernarlo.
En el primer caso basta con escanear las páginas abiertas tal cual e irlas pasando; sin embargo, en el segundo caso habría que quitar las grapas del manual, escanear las páginas por separado y luego volverlas a grapar. ¿Y quién es el majo que estaría dispuesto a hacer eso con sus manuales? Yo desde luego que no.
Yo empecé a crear y imprimir manuales de juegos incompletos que tenia, con scans de amigos, conocidos de forums de juegos, etc. (hay gente que ya pide 20€+ por un manual)

Scans de menos de 300 dpis es para olvidar, 300 para arriba.

Lo que hago es usar usar el microsoft publisher para los crear, con la opcion catalogo, y despues uso las dimensiones del manual que quiero crear (Para PS1 hay 3 tipos de tamanhos, Ps2 es solo uno tamanho).

Te queda caro se imprimes a colores (te queda mucho mas barato tener una impresora laser y hacer tu mesmo, pero tines que cortar, etc ), pero se imprimes la caratula y las paginas 1, ultima y penultima y el resto a preto y blanco, te costará unos 2-4€ por manual en una reprografía.

Aqui tienes un exemplo de uno que yo he hecho:

http://imgur.com/a/Gll1P

(no está grapado).

El problema de esto es que hay gente que quiere este tipo de informaciones para imprimir manuales falsos...
8 respuestas