Completamente perdido en el audio.

Hola, pues es q estoy muy perdido en el teme de audio, y me gustaria que me explicaseis que son los canales, como saber si mi tarjeta es 5.1 7.1 o lo q sea...
La cuestion es que mi tarjeta es integrada y en el manual pone que tiene 8 canales. Detras tiene he visto que los altavoces estos que van 6, por ejemplo y no tengo ni idea de como conectarlos, si mi tarjeta por detras tiene 6 salidas, pero teniendo en cuenta, que 3 son del microfono, los altavoces normales, y el de entrada, no se donde se conectarian...
Por favor explikenme todo lo q deba saber antes de comprarme unos. Gracias.
Por cierto mi placa es esta http://www.giga-byte.com/Motherboard/Products/Products_GA-8I915PL-G%20(Rev%202.x).htm
Cuando hablamos de canales en el audio, nos refereimos a la cantidad de sonidos ke puede "manejar" (si es desde algo grabado) o "reproducir" simultáneamente la tarjeta de sonido, es decir, k si un CD está grabado a 3 canales la tarjeta será kapaz de reproducir dichos 3 sonidos difrerentes:
1 la voz del kantante
2 la batería
3 guitarra de akompañamiento
es un ejemplo para ke lo entiendas, hoy día para videojuegos se utiliza los kanales de 5.1 o 7.1, k signifika, k no sólo se oye la voz del protagonista del juego, si no k se oye un helikóptero de fondo, una pistola, ametralladoras, etc. Si no te keda klaro te lo expliko d otra forma.
Si es integrada en placa base la tarjeta ke utilizas y kieres sakarle todo el partido a los sonidos de los juegos y DVD's de conciertos etc, te akonsejo k mandes a tomar por ku*o la tarjeta integrada en la plaka base y te pilles una "guapa" komo estas...
http://es.europe.creative.com/products/welcome.asp?category=266&
pasate por el hilo, mira las características técnicas de cada una y pilla´te las ke mas se adapte en kuanto kalidad/precio.

PD0: komo bien dices la tarj d sonido de la placa es capaz de "gestionar" 8 fuentes de sonido diferentes, pero una tarj d sonido medio buena tendrá entre 64/128 o 256 canales.
PD1: si kires sakarle todo el partido al sonido de la tarjeta necesitarás uin sistema de altavoces en relación a la s características de la tarjeta, 2.1, 5.1, 7.1
Pd2:Yo te akonsejo algo kon 5.1, ya ke lo demás se te disparará el precio.
http://es.europe.creative.com/products/welcome.asp?category=268&
PD3: No vayas a mirar otras marcas ya ke para mí Creative es lo mejor "informátikamente" hablando, si kieres kalidad sin importarte el precio pásate a algún amplificador de potencia y altavoves de ekipos HI-FI de gama media (semi profesiaonal)
Espero haberte ayudado un salu2 y suerte kon la instalación del ekipo.
No seas animal. Los canales no son los sonidos que pueden sonar simultaneamente, al menos no es así con sonidos por ondas (como wav, mp3, wma, etc). Simplemente son cuantos altavoces puede soportar. Los CD's estandares estan grabados con dos canales (izquierdo y derecho) y suenan todos los intrumentos...

EDIT: Mechon, lo he pensado, y tu de lo que hablas es de los canales MIDI :p :p
no hombre ya, ya sé k un CD solo tiene 2 canales, y ke se reproducen 2 si el ekipo es estereo o 1 si es "monoural".
Es eso "la kantidad de sonidos diferentes ke puede reproducir simultáneamente", por llamarlo d alguna manera, un salu2 y gracias por la akalaración"
mechon escribió:no hombre ya, ya sé k un CD solo tiene 2 canales, y ke se reproducen 2 si el ekipo es estereo o 1 si es "monoural".
Es eso "la kantidad de sonidos diferentes ke puede reproducir simultáneamente", por llamarlo d alguna manera, un salu2 y gracias por la akalaración"

Ya, pero es que eso solo sirve para el caso de audio en formato MIDI y similares.
independientemente MIDI o una videoconsola, por ejemplo, cuando dice 64-128-256 canales se está refiriendo a la cantidad de sonidos ke puede reproducir simultáneamente, kreo k está bastante klaro... salu2
5 respuestas