Complementar mi PC con una grafica decentilla

Bueno venia preguntando si podriais recomendarme alguna grafica, y si con eso seria suficiente o me faltaria mejorar algo más.
El tema esta en que yo tengo una wii, pero esta en el comedor y no siempre puedo jugar. Asi que he pensado aprovechar el PC que me vosto 200€ XDD ponerle una grafica y viciar esos ratillos que a veces me gustaria viciar pero no puedo.
No es ni mucho menos para viciar cada dia, sino el domingo un rato y algun dia más quizas.

Tengo:
placa Asrock Am2NF6G-VSTA (grafica integrada Nvidia 6100)
2.5Gb de ram kingston
Procesador AMD 3800+ 64 X2
Fuente de alimentacion: ni idea, es la que venia con la caja y la caja costo 40 euros. Tocara cambiarla.

Yo habia pensado en una 9800GT 512MB gdrr3, y supongo que deberia hacerme con una fuente de 500W.
Entonces... ¿es buena? ¿Me sirve para mi placa?

Tengo un monitor de 22" a 1680*1050 y seria para jugar a juegos como Lost Planet, assassins creed, sacred2, CoD4. No pido mover el crysis al maximo o alto vaya XD. Y muchos más juegos que tienen 2 añitos pero estan muy bien de precio.

Saludos y gracias de antemano!
comenta cuanto dinero piensas gastarte, pq depende de eso t recomendaria q cambiases incluso el micro al menos por un x2 5200+ q esta por unos 55€ luego otros 60 en una fuente y ya depende de lo q tengas pensado gastarte pues ponerte desde una 4670 a una 260, eso ya depende de cuanto quieras gastarte
La verdad es que no quiero meterme en muchos fregaos y busco algo facil, aunque no pueda jugar al detalle maximo, ni a la resolucion maxima.
La verdad ni me planteo cambiar el micro, quiero gastarme la menos pasta posible y poder jugar a algo, pues con la 6100 no mueves nada.
Tenia pensado la 9800GT que me sale por 120 € y la fuente 60€?¿ no se unos 180 euros no más. Si me he de gastar más dinero me puedo comprar una tele y la XBOX jaja!!

Solo necesito saber si esos juegos iran o no cambiando la grafica :)
Por poner un ejemplo el LostPlanet que solo me cuesta 15 €, ¿tiraria?

saludos y gracias por tus comentarios!
666bebop escribió:La verdad es que no quiero meterme en muchos fregaos y busco algo facil, aunque no pueda jugar al detalle maximo, ni a la resolucion maxima.
La verdad ni me planteo cambiar el micro, quiero gastarme la menos pasta posible y poder jugar a algo, pues con la 6100 no mueves nada.
Tenia pensado la 9800GT que me sale por 120 € y la fuente 60€?¿ no se unos 180 euros no más. Si me he de gastar más dinero me puedo comprar una tele y la XBOX jaja!!

si quieres gastarte lo minimo, una 4670, 72€ en app. con eso puedes jugar a cualquier cosa en nivel medio y puede q esta grafica t vaya incluso con tu fuente actual.

lo del micro t lo decia pq yo la he probado con un 3800+ sigle core y cuando lo cambie a mi actual 6000+ x2 subieron mas de 20 fps los juegos
assaraven escribió:
666bebop escribió:La verdad es que no quiero meterme en muchos fregaos y busco algo facil, aunque no pueda jugar al detalle maximo, ni a la resolucion maxima.

si quieres gastarte lo minimo, una 4670, 72€ en app. con eso puedes jugar a cualquier cosa en nivel medio y puede q esta grafica t vaya incluso con tu fuente actual.

lo del micro t lo decia pq yo la he probado con un 3800+ sigle core y cuando lo cambie a mi actual 6000+ x2 subieron mas de 20 fps los juegos

Pero este es un 3800+ dual core no?

Y sobre lo de la Grafica,4670 o 4850.No vayas a la 9800GT ya que tiene un rendimiento similar a la 4850 de ATI y es bastante mas cara...
assaraven escribió:

Querrás decir en nivel alto, esa gráfica mueve crysis en nivel alto a resoluciones medias.

Van todos los juegos a tope excepto crysis y stalker. La mejor gráfica en calidad precio creo.
El micro que tengo es dual core a 3800+ . Lo pone en el primer post.
Si me dices que la ATI 4850 tiene un rendimiento similar a la 9800GT, me quedo con la Nvidia pues me cuesta 25€ menos que la ATI.
Y si le sumamos que me estais diciendo que se movera el crysis ni que sea a media potencia ya me basta para saber que podre mover muchos juegos aunque no sea a calidad a tope.

He estado buscando información si mi placa base serviría con esta gráfica y he leido por algun lado que solo va a 8x pero en la pagina web, y en el manual no indican nada de que vaya a 8x solo. Estoy algo confuso.

Bueno muchas gracias por los comentarios y haber si puedo concretar que la pci-express va a 16x o a 8x :)
Creo que os equivocais en lo de la 9800gt. La que da el mismo rendimiento (o un poquitin mas) que la 4850 es la 9800gtx, que es algo mas cara que la 4850

Saludos.
JohnnyXD escribió:
assaraven escribió:

Querrás decir en nivel alto, esa gráfica mueve crysis en nivel alto a resoluciones medias.

Van todos los juegos a tope excepto crysis y stalker. La mejor gráfica en calidad precio creo.

q sea la mejor calidad/precio no t lo discuto, pero para mi mover en alto incluye v-sync y AA al menos x4, por lo q no mueve crysisni stalker ni fallout3 ni mirror edge ni farcry2. ya no he probado ninguno mas moderno.
los unicos q he probado con los q ha podido al max han sido silent hill homecoming y legendary
assaraven escribió:q sea la mejor calidad/precio no t lo discuto, pero para mi mover en alto incluye v-sync y AA al menos x4, por lo q no mueve crysisni stalker ni fallout3 ni mirror edge ni farcry2. ya no he probado ninguno mas moderno.
los unicos q he probado con los q ha podido al max han sido silent hill homecoming y legendary

No sé que esperas de una gráfica que vale 75€, que además de mover todos los juegos (a resoluciones para mortales) puedas ponerlos a tope? Si quieres jugar a todo con AAx4, Vsync y detalles al máximo o estiras el presupuesto o te aguantas con lo que hay.
M3traKit escribió:
assaraven escribió:q sea la mejor calidad/precio no t lo discuto, pero para mi mover en alto incluye v-sync y AA al menos x4, por lo q no mueve crysisni stalker ni fallout3 ni mirror edge ni farcry2. ya no he probado ninguno mas moderno.

No sé que esperas de una gráfica que vale 75€, que además de mover todos los juegos (a resoluciones para mortales) puedas ponerlos a tope? Si quieres jugar a todo con AAx4, Vsync y detalles al máximo o estiras el presupuesto o te aguantas con lo que hay.

yo sabia perfectamente q no moveria casi nada a tope, pero tampoco lo necesitaba con q lo mueva todo a medio  me basta y me sobra, no estaba criticando mi tarjeta (con la q estoy encantado) pero no queria q se crearan falsas esperanzas q luego pasa lo q pasa [ginyo]

edit: bueno, voy a rectificar, q dicen q es de sabios...
el stalker lo mueve a calidad max, solo hay q quitarle la iluminacion dinamica.
el mirror edge lo mueve a full casi, solo le quito el v-sync
el resto de juegos medio alto, tirando mucho a alto, exepto en crysis, q creo q tenia 4 configuraciones y lo tenia todo en la 2º mas AA x2 y algunas cosas en la 3º configuracion
el farcry, CREO q tmb estaba todo en alto-muy alto

edit: hoy estoy fatal, voy a tener q callarme la boca (mejor dicho, amputarme los dedos)
el farcry2 lo acabo de volver a instalar (q me acabo de pasar el legendary) y no me acordaba q solo lo habia probado con el 3200+ y no con este pc, se mantiene estable a 40fps con todo al max, AAx2 y sin v-sync
Haber como no necesito poner todo a tope y hoy llevo leiendo bastante, ya me decidido en que me are con la 9800GT, aunque tengo la duda si mi placa, la pci express va a 8x o 16x pues hay opiniones dispares.

Sabeis si hay manera de probar esto con algun programa? Y en el caso de que me la compre y vaya a 8x afectara mucho? En la web de asrock dicen que va a 16x...

Otra duda es, la 9800 GT de XFX o de EVGA?
Cual me recomendais? las EVGA tienen 10 años de garantia?

espero podais ayudarme con estas 2 dudas que me quedan.
muchas gracias de antemano :)
666bebop escribió:Haber como no necesito poner todo a tope y hoy llevo leiendo bastante, ya me decidido en que me are con la 9800GT, aunque tengo la duda si mi placa, la pci express va a 8x o 16x pues hay opiniones dispares.

Sabeis si hay manera de probar esto con algun programa? Y en el caso de que me la compre y vaya a 8x afectara mucho? En la web de asrock dicen que va a 16x...

evga, y mirate lo de la placa base con el everest, aunq yo dudo q vaya a 8x ¿dnd has leido eso?
y lo mas importante d cuanto es tu fuente d alimentacion?
assaraven escribió:
666bebop escribió:Haber como no necesito poner todo a tope y hoy llevo leiendo bastante, ya me decidido en que me are con la 9800GT, aunque tengo la duda si mi placa, la pci express va a 8x o 16x pues hay opiniones dispares.

evga, y mirate lo de la placa base con el everest, aunq yo dudo q vaya a 8x ¿dnd has leido eso?

Ok la EVGA, lo del everest, despues reinicio y pongo el windows y lo miro, pero esta mañana lo he mirado y no he sabido ver donde dice si va a 8x o 16x.
Lo he leido aqui--> htttp://wwww.ocworkbench.com/2006/asroc ... STA/g2.htm y algun otro sitio más.
y aqui --> htttp://wwww.laneros.com/archive/index. ... 24306.html

Y la fuente venia con la caja y es una PC CASE 460 LPK12-30P4 y supongo que sera de 460, supongo que toca cambiar.

muchas gracias tio!

edito:
pero por ejemplo en newegg y en el manual dice que va a 16x...
htttp://wwww.newegg.com/Product/Product ... 57099#spec
666bebop escribió:
assaraven escribió:

Ok la EVGA, lo del everest, despues reinicio y pongo el windows y lo miro, pero esta mañana lo he mirado y no he sabido ver donde dice si va a 8x o 16x.
Lo he leido aqui--> htttp://wwww.ocworkbench.com/2006/asroc ... STA/g2.htm y algun otro sitio más.
y aqui --> htttp://wwww.laneros.com/archive/index. ... 24306.html

Y la fuente venia con la caja y es una PC CASE 460 LPK12-30P4 y supongo que sera de 460, supongo que toca cambiar.

muchas gracias tio!

edito:
pero por ejemplo en newegg y en el manual dice que va a 16x...
htttp://wwww.newegg.com/Product/Product ... 57099#spec

las webs q has puesto no m van (ni aunq le quite una "t")
si pones la 9800 si q vas a tener q cambiarla.
en el everest: en motherboard y luego en chipset
Les has de quitar una "t" y una "w" y te funcionaran.
La fuente la cambiare.
Lo del everest lo mirare esta tarde, pero en la web oficial dice que va a 16x y aunque fuera a 8x e leido que no hay mucho problema.

Saludos!!
Creo que a partir de la 4670/9600GT se roza el cuello de botella, así que a saber...yo no me gastaría el dinero en una 9800GT con esa fuente y ese procesador.
¿Cuello de botella? ¿En que sentido?
La fuente la voy a cambiar y el procesador no lo veo tan malo XDD un 3800+ dual core.

Hablando de fuentes, en Barcelona calle sepulveda en que tienda puedo encontrar una buena fuente? Con la de ahora no he tenido problemas, pero con la grafica nueva supongo que tendre que ir a por una de una calidad aceptable XDD

Saludos!!

Edito:
En el curro me dejan una Seventeam para probar, pero mirando las especificaciones de la caja dice que las lineas de 3.5 y 5v va a "30A" y las dos de 12v a "18 A" cada una.
Con eso no ago nada no? Necesito minimo "30 A" las de 12 v he leido. Es correcto? O son "30 A" sumando las dos lienas de 12v?¿
tengo un equipo similar al tuyo salvo por la placa y la fuente q son de otra marca y de menos potencia, con una de 410w tacens un procesador cmo el tuyo 4 gigas de ram y una 4850 de ati van todos los juegos actuales a tope de todo, sin tirones ni nada, y de q la 9800gt tiene rendimiento similar a la 4850 es falso, no tienen nada que ver una con la otra, ni siquiera estan comparadas dentro del mismo nivel, la ati equivaldria a la 9800gtx ni mas ni menos asiq eso q dicen por ahi arriba falso

si quieres solucion rapida pilla grafica la q te digo de montador asus o gigabyte q van como un tiro, no cambies el procesador, no te es necesario.
ISHAMAEL escribió:tengo un equipo similar al tuyo salvo por la placa y la fuente q son de otra marca y de menos potencia, con una de 410w tacens un procesador cmo el tuyo 4 gigas de ram y una 4850 de ati van todos los juegos actuales a tope de todo, sin tirones ni nada, y de q la 9800gt tiene rendimiento similar a la 4850 es falso, no tienen nada que ver una con la otra, ni siquiera estan comparadas dentro del mismo nivel, la ati equivaldria a la 9800gtx ni mas ni menos asiq eso q dicen por ahi arriba falso

si quieres solucion rapida pilla grafica la q te digo de montador asus o gigabyte q van como un tiro, no cambies el procesador, no te es necesario.

Muchas gracias por tu comentario :)
Lo del procesador me das un alivio, con esa fuente te tira? Yo creo que me ire a por la corsair 550VX para ir de seguro.
Y sobre la grafica mañana mirare en sepulveda y veo que me sale a cuenta, aunque quizas miro algo ahora por internet. Si lo miro ahora XDD

Vale, mirando en una tienda de sepulveda he visto una cosa que me interesa bastante.
Sapphire GRAFICA PCX ATI RADEON HD4850 SAPPHIRE 512MB GDDR3 -- 150.28€
XFX GRAFICA PCX GEFORCE 9800GT XFX 625M 512MB DDR3 + FARCRAY 2 -- 137.19€
XFX GRAFICA PCX GEFORCE 9800GTX+ 765M XFX 512MB DDR3 DUAL DVI + FARCRY 2 -- 155.92€

Viendo esto me decantare por la GTX entonces, pues va sobre el mismo precio que la 4850 pero viene el farcry 2 juego que me queria comprar. [Ooooo]

Espero que las tengan en stock mañana XD

Saludos y gracias por tu comentario!
yo tengo un micro un poco superior al tuyo es un 4000+ y le oceado y esta casi a la altura de un 6000+,lo voy a intentar poner como este ultimo ya que va a 3ghz.
hazle un poco de oc al micro y te rendira mejor.
yo tengo la 9800gtx+ y va de PM. juego al cod4 todo al tope con unos 250-80 fps,
farcry 2 en atlo y sin AA a unos 60-30 fps,y el crysis en medio y alto algunas cosas unos 40-25fps es un juego k necesitas un pepino de pc para moverlo decentemente.
salu2
20 respuestas