Compiz y ATI

Buenas eolianos linuxeros, queria preguntaros algo sobre la relacion entre compiz y ATI, existe alguna solucion para poder ejecutar aceleracion 3D (juegos, screen saveres) en ubuntu con el compiz activado (sin que te parpadaee la pantalla en negro o se cuelgue el entorno grafico)? es que tener que quitarlo cada vez que ejecuto alguna aplicacion chunga que use la grafica es un poco coñazo, si no es asi, creeis que algun dia ATI o los creadores de compiz conseguiran
solucionarlo con nuevas versiones de su software?

Esto pasa tambien con tarjetas nvidia?
Yo tenia el mismo problema que tu pero buscando encontre la solución. Algo "tosca" por llamarlo de alguna manera y que a mi me molesta un poco pero bueno, menos es nada.

Me he instalado el nonXgl no se si se llama asi realmente, el comando que se escribe en terminal es asi, que consiste pues en eso.

Escribir en una terminal "nonXgl" y a continuacion el juego que quieras poner, pulsas intro y te ejecuta el juego con aceleración 3d sin problemas 100% comprobado.

Te dejo el enlace del tutorial que seguí:

http://www.uluga.ubuntuforums.org/showthread.php?t=176636

Si tienes algun problema o algo postealo e intentare ayudarte aunque no soy aun muy experto que digamos.

Saludos
Para ejucutar una aplicacion que ha sido instalada con wine, sabes como es?

Y luego para ejecutar una aplicacion nativa de linux,como por ejemplo zattoo, como sabria que comando tendria que poner exactamente? quiero decir en windows se que los ejecutables de los programas instalados son .exe y donde estan instalados xD pero en linux ni zorra de como ejecutarlos fuera de la barra de menus.

O mejor, hay alguna manera de configurar un lanzador para que ejecute el programa de esa manera?
Pues no estoy muy puesto, pero zattoo por ejemplo es "nonXgl zattoo_player".

Lo del lanzador tampoco se como hacerlo lo siento. Normalmente basta con poner nonXgl y el nombre del programa en minusculas y no debe de haber problema a no ser que sea como zatto que tiene palabras compuestas o pocas excepciones todo seria investigarlo.

Por cierto, por curiosidad, para que quieres ejecutar zattoo con aceleracion?? No hace falta, o por lo menos a mi me va perfectamente.

Saludos.
No quiero ejecutar zattoo con nada, yo solo quiero que al ejecutarlo mientras tengo activado compiz no me de pantallazos negros, xD no lo hace por defecto? Almenos a mi si.
A ti te va el zattoo sin problemas con compiz activado?
es lo típico, peroooo miraté los "permisos" en linux para saber como diferenciar los diversos tipos que hay.
en linux no hay "extensiones", aunque se las puedes poner, por supuesto, digamos que es más inteligente por un lado y más rudimentario por el otro, rudimentario por que cualquier nombre le vale (y es + simple) e inteligente por que con un permiso de ejecución ejecutas lo que sea ( [burla2] otra cosa es que sirva pa algo [burla2] [burla2] )
A mi zattoo me va perfe. Has bajado la ultima version?? creo que es la 3.1.0. Yo tenia un problema y era que de vez en cuando (aleatoriamente) al maximizar el ordenador petaba y me cerraba sesion y tenia que iniciarla de nuevo. Pero ahora con la nueva version me la he bajado hoy y me ha ido perfectamente, lo he iniciado y quitado mil veces y al maximizar no me ha petado ninguna y antes tenia que rezar para maximizar bien dos veces seguidas xD.

Por cierto que drivers usas?? Los de ati??? Yo uso los que me detecto ubuntu por defecto de driver propietario es con lo que mejor me va todo con los de ati me petaba por todos lados. Y hablo de los drivers de febrero, los de este mes no lo he probado por miedo y ya que me va bien esto para que tocarlo.
pues si te va bien, no lo toques :D
Este mes "hemos" ganado un poco de velocidad en 3d y han reducido el bug del scroll, pero aún así sigue dando un poco por culo (lo del scroll) y eso con y sin compiz:P
Yo uso los 8.2 de ATi por que con los que venian por defecto no podia usar la resolucion nativa de mi monitor (1440X900) y el zattoo si, me baje la ultima version :( y nada, va a saltitos.
Rekon sobre los permisos sobre los que hablas conoces algun post, o pagina web donde se explique con mas detalle para ultra noobs? xD
Pues no tengo ni idea pixa la verdad pero si encuentro algo soy el primero en mandartelo por privado o como sea que yo tambien soy de los noobs xD.

Por cierto a mi los drivers que me instalo ubunto si me dejan poner la resolucion a 1440x900 es algo raro no?

Saludos
Yo no se que version de los libres tenia, probe tambien con los privados instalados por mi pero nada..

Use envy, un progrma para instalar los drivers de las graficas, pero antes borre todo lo relaccionado, pase por el metodo de recuperacion, y ya con envy los instale
10 respuestas