Competiciones UEFA 25-26

Encuesta
¿Quién ganará la Champions 2026?
26%
14
74%
39
Hay 53 votos.
Llega Bernal al final, recibe hoy o mañana el alta médica.

Imagen
No creo que vaya a tener Bernal muchos minutos la verdad.

Si todos estuvieran bien,si que me gustaría un Bernal, Frenkie,cubriendo a Pedri.
canary8 escribió:No creo que vaya a tener Bernal muchos minutos la verdad.

Si todos estuvieran bien,si que me gustaría un Bernal, Frenkie,cubriendo a Pedri.

Pero no estaba lesionado?

Las lesiones en el FCB pestañeas y te las pierdes jajajaja!
La de altibajos que da vuestra plantilla. La verdad es que tiene mérito lo mal físicamente que está el equipo lo que resiste como gato panza arriba. Ahora entiendo lo de CAT.

En el RM los nuestros se rompen a lo grande. Nada de una semana: Una temporada, media temporada… roturas gordas de las buenas :cool:

Al Atleti si lo veo como una avión. Una pena lo de Barrios…
Pero Llorente y Giuliano menudos aviones por esa banda. Te quitan las pegatinas jajajaja.
Y Riuggeri que parece sacado de una banda de punk de los 80 tampoco va mal. Tiene pila.

Si hasta el Espanyol le hizo al FCB varias de pillarle la espalda. El Atleti va a tener bastantes ocasiones al espacio una vez más.
kenmaster escribió:Pero no estaba lesionado?

por una buena causa, se fuerza. eso se ha hecho toda la vida.

vamos que si la lesion no es muy gorda... me parece normal. luego ya queda en el debe del entrenador utilizar ese recurso o no.

eso y que esta clase de soluciones suele acabar peor para el jugador, vease hazard o militao con el madrid, por poner ejemplos relativamente recientes y demostrativos.

en clave barsa se puede poner el ejemplo de ansu fati, que tambien volvio antes de estar listo y eso significo a largo plazo perderlo porque se rompe.
Qué hará flick mañana?

Yo saldría en la base con Gavi y Pedri, por delante fermín y en banda pues rashford más metido por dentro junto a lewa y dejar la banda para cancelo. A pedri lo pones de mediocentro pero más apoyado en banda derecha para asociarse con lamine y a gavi en izquierda para cubrir las espaldas de cancelo.

Otra opción es quitar a rashford y meter a fermín ahí para dejar hueco a olmo en la mediapunta, el tema es que desaprovechas las llegadas de segunda línea de fermín y metes a olmo que está bastante mal en los últimos partidos. Creo que es lo que hará flick.

Una tercera opción es meter de inicio a frenkie pese a acabar de volver de lesión y gavi en banda izquierda. Luego está la opción ferrán por lewa que es menos trascendente para el juego.

Creo que la primera de gavi-pedri es suficientemente ofensiva, te da equilibrio en la presión y repliegue y te permite tener un cambio de refresco como frenkie para la segunda parte tener más piernas, te guardas a olmo por si necesitas un segundo mediocentro o un segundo mediapunta o quitar a un delantero y de refresco ferrán por lewa.

A bernal no creo que sea necesario forzarlo habiendo vuelto gavi, como mucho por si alguno se rompe en los últimos minutos o el partido se fuese a prórroga, que no creo. Mañana acaba el partido o en los primeros 30 minutos con un gol del atleti o se remonta en la segunda. No diría que el partido se quede en un 0-1, me da que van a haber muchos goles como en todos los partidos entre ambos últimamente exceptuando el de liga que estaban a otra cosa.
cBS escribió:Qué hará flick mañana?

va a ir con todo que es para lo que está ahi él y el equipo.

es que yo no se ni como planteais realistamente otra cosa. que teneis que recuperar 2 goles, no 4.

a ver si el cholo "se raja" por enesima vez, que suele hacerlo en estas situaciones (y de hecho lo hizo en la vuelta de copa hace nada y contra el mismo rival).
GXY escribió:

es que yo no se ni como planteais realistamente otra cosa. que teneis que recuperar 2 goles, no 4.

a ver si el cholo "se raja" por enesima vez, que suele hacerlo en estas situaciones (y de hecho lo hizo en la vuelta de copa hace nada y contra el mismo rival).

De eso hay 0 dudas, saldremos a por todo porque flick no se va a guardar nada. Por eso digo que o el partido acaba en los primeros minutos con un contrataque del atleti o no es tan complicado remontar...básicamente porque si generamos lo que generamos de media cada partido te da para meter varios goles. Ahora, si los de arriba están como el otro día es que ni rematando 30 veces se remonta. Y atrás, uno mínimo seguramente cuele el atleti porque jugando de esta forma te arriesgas a que se queden alguna vez frente al portero. Se tratará de acierto el partido de mañana porque lo lógico sería pensar que el barça tendrá el control del partido en campo rival y el atleti intentará gestionar la ventaja jugando sus armas.

Si marca el atleti al principio la elminatoria está resuelta. Si marcan en la segunda y nosotros hemos marcado uno o dos me parece más sencillo porque el plan inicial del cholo se verá alterado por los goles del barça.

Lo que menos veo es un 0-0, esto acaba en goleada de uno u otro [+risas]
Bernal tenía para una semana, es normal que llegue.

Mañana si juega Gavi se irá a la calle antes del descanso y si juega el holandés estaremos con 10 porque se hará caquita a la primera patada. Resumen: estamos jodidos y necesitamos un milagro de la Verge de Monserrat.
Y mañana el que pase creo que ha aumentado mucho sus opciones de estar en la final. El arsenal ha abierto de nuevo la pelea por la premier y van a estar más concentrados en liga que otra cosa. De haber llegado a semis con la liga en el bolsillo pasaban en la mayoría de los casos a la final. Y espérate que el sporting no les gane en el Emirates, ahora mismo son un flan.
GXY escribió:

Pero llevaba un 4-0 de renta y jugaba fuera. Y aún así pudo marcar.

Mañana en el Metropolitano va a ser un partido muy distinto. Tengo al ATM muy visto. Igual me equivoco pero si están acertados de cara a portería pueden sentenciar en la primera parte. El FCB va a marcar, eso seguro. Pero el riesgo, salvo que el Atleti esté en plan fallón, lo va a pagar.

Yo sí fuera el FCB no saldría a quemar las naves. 90 minutos son muy largos y dos goles abajo se pueden remontar en 5 minutos. Lo hemos visto muchas veces. Lo que pasa es que a Flick no le veo un entrenador que sepa jugar este tipo de partidos. Le quema el tiempo. Su equipo es muy ansioso.
Es un partido de paciencia y de cometer pocos errores.

@cBS Lo del Sporting lo comenté ayer. En la ida el resultado es engañoso.
kenmaster escribió:Pero no estaba lesionado?

Lo de todos los partidos modo kamikaze y a rezar que la defensa no la cague, que Joan Garcia haga un partidazo, y que los de arriba no fallan todas las ocasiones que generan como en la ida...

Por cierto hasta ahora el merito del Atlético ha sido eliminar a un Tottenham que ya está en puestos de descenso de la Premier...

Para analizar el tremendo hostión que puede ser que nos elimine éste Atlético en Copa y en Champions [facepalm]
Lo de mañana lo veo jodido, básicamente porque el Atleti mínimo un gol va a meter, así que tendremos que meter 3 o 4 y eso lo veo casi imposible.

La clave sería marcar pronto el 0-1 y entonces es cuando se cagarían en los pantalones y vería más opciones, pero vamos, lo veo 90/10 para el Atleti
Yo me quitaria a Marcus para meter un medio mas y Olmo de falso nueve

Yo le daria al partido una vuelta tactica porque esta claro que el Cholo nos tiene leidos
La eliminatoria está finiquitada.
ruls17 escribió:La eliminatoria está finiquitada.

Si, eso se decia también en copa del rey, y no pasaron de milagro. Como marque el Barcelona rápido, remontan seguro
Está remontada solo se ha hecho una vez y fue el United. La historia habla de su dificultad. Yo espero que el equipo salga en la primera parte mandón sin volverse loco y la segunda vaya a tumba abierta.

Me la pela salir goleado, si nos ponemos 0-1, vamos a tener 10-15m de opciones para empatar. Es claramente un partido para arriesgar en la segunda parte lo que haga falta.
aim_dll escribió:Yo me quitaria a Marcus para meter un medio mas y Olmo de falso nueve

Yo le daria al partido una vuelta tactica porque esta claro que el Cholo nos tiene leidos

Con Olmo en el once remontamos seguro [facepalm] [facepalm]
yeong escribió:

Si, eso se decia también en copa del rey, y no pasaron de milagro. Como marque el Barcelona rápido, remontan seguro

Esto lo he leído más veces y me desconcierta.
El ATM planteó un partido a defender una renta muy amplia y tuvo ocasiones para marcar. No hizo su mejor partido pero cumplió el objetivo.
El Barcelona necesitaba 5 goles y marcó 3.
Con 4 se forzaba la prórroga y estaba en los últimos minutos Pedri lesionado cerrando atrás de central.
Yo no tengo nada claro que el FCB ganaba esa prórroga en caso de forzarla con el estado físico en el que estaba.

Ese a punto me parece muy engañoso.

Yo entiendo que aquí no os gusta nada y a nadie el fútbol defensivo, pero el Atleti con esa renta y jugando fuera me parece que hizo un partido inteligente, como demostró su pase a la final.
Solo le faltó concretar sus ocasiones para haberle puesto el lazo.

Mañana va a ser muy distinto: juega en casa (dato clave especialmente para el Atleti -mirad sus números-) y solo tiene una renta de dos goles.

Por cierto, el RM lo tiene prácticamente imposible precisamente si miráis los datos del Bayern como local en el Allianz.
ErisMorn escribió:
aim_dll escribió:Yo me quitaria a Marcus para meter un medio mas y Olmo de falso nueve

Con Olmo en el once remontamos seguro [facepalm] [facepalm]

Como si Ferran o Lewan estuvieran mejor
aim_dll escribió:Como si Ferran o Lewan estuvieran mejor

Al menos Ferran corre, no es un cono andante que ve mirar la pelota pasando alrededor suya, de los peores fichajes que hemos hecho en años (bueno al nivel del Pufo).

Puesto a eso pon a Bernal de 9 que al menos sabe tirar.
ErisMorn escribió:

Al menos Ferran corre, no es un cono andante que ve mirar la pelota pasando alrededor suya, de los peores fichajes que hemos hecho en años (bueno al nivel del Pufo).

Si si pero mira lo que he dicho

Si te gusta bien y si no tb
aim_dll escribió:
ErisMorn escribió:

Si si pero mira lo que he dicho

Si te gusta bien y si no tb

Si bueno una cosa es una vuelta táctica y otra jugar con 10 desde inicio premeditadamente [+risas]

Esta claro que lo tiene chungo Flick porque el ataque está fatal y sin Raphinha poco más se puede hacer, pero Olmo por favor no.

Va a jugar de todas formas...
Para pasar necesitamos un milagro, no hay más, demasiadas variables y handicaps en nuestra contra.

Ellos tienen que hacer un partido de cagados, como lo que vienen haciendo vaya, pero que estén fallones en defensa y dejen huecos, nosotros tener acierto de cara a portería (lo cual no tenemos), que cada jugador lo de todo pero hay jugadores fatigados y otros pues no lo dan todo o son irregulares.

Y no cometer errores absurdos en defensa y entre que el planteamiento tendrá que ser arriesgado y que vamos sobrados de cagadas defensivas...

Demasiado bien lo tendríamos que hacer y viendo la temporada muy pocos partidos lo hemos hecho bien tanto en ataque como en defensa, a parte sin Rafiki que es medio equipo por actitud...Muy complicado lo de mañana.
ErisMorn escribió:Lo de todos los partidos modo kamikaze y a rezar que la defensa no la cague, que Joan Garcia haga un partidazo, y que los de arriba no fallan todas las ocasiones que generan como en la ida...

es mas sencillo.

yo creo que si marcais un gol en la primera parte y el atleti hace la que practicamente siempre hace en estos casos (encerrarse y ratonear) yo creo que lo teneis en la mano.

pd. le digo lo mismo a @vicodina y se lo hago extensivo a todos los barcelonistas.
El problema es que yo no veo a este ATM irse del partido sin marcar al menos un gol a este FCB. Y uno se me hace hasta corto, vista la delantera de unos y la defensa de los otros. Si el FCB quiere ganar, tiene que apuntar al menos a 4-5 goles.
kenmaster escribió:
yeong escribió:

El ATM planteó un partido a defender una renta muy amplia y tuvo ocasiones para marcar. No hizo su mejor partido pero cumplió el objetivo.
Con 4 se forzaba la prórroga y estaba en los últimos minutos Pedri lesionado cerrando atrás de central.
Yo no tengo nada claro que el FCB ganaba esa prórroga en caso de forzarla con el estado físico en el que estaba.

Yo entiendo que aquí no os gusta nada y a nadie el fútbol defensivo, pero el Atleti con esa renta y jugando fuera me parece que hizo un partido inteligente, como demostró su pase a la final.

Mañana va a ser muy distinto: juega en casa (dato clave especialmente para el Atleti -mirad sus números-) y solo tiene una renta de dos goles.

Por cierto, el RM lo tiene prácticamente imposible precisamente si miráis los datos del Bayern como local en el Allianz.

Necesitaba 4, no necesitaba 5.. Eso para empezar. Al igual que mañana necesita 2, y no 3. Yo no creo que pasen pero tampoco me parece una locura..
Esta claro que si pasa como la ida que Rashford tiene 40 mil ocasiones y en todas lo hace fatal, pues asi es imposible xD
yeong escribió:
kenmaster escribió:
yeong escribió:

Necesitaba 4, no necesitaba 5.. Eso para empezar. Al igual que mañana necesita 2, y no 3. Yo no creo que pasen pero tampoco me parece una locura..

Necesita 3 para pasar y necesitaba 5 para pasar. Necesita 2 para seguir vivos y necesitaba 4 para seguir vivos.

Matices en relación a tu frase literal: "no pasaron de milagro"
Ashenbach escribió:El problema es que yo no veo a este ATM irse del partido sin marcar al menos un gol a este FCB. Y uno se me hace hasta corto, vista la delantera de unos y la defensa de los otros. Si el FCB quiere ganar, tiene que apuntar al menos a 4-5 goles.

bastante cierto.

yo creo que la clave es golpear primero. si el barcelona golpea primero y el atleti se acojona, seria la situacion que describí anteriormente.

si el atleti golpea primero, o si se recuperan y empatan el primer gol del barcelona... ahi la pelicula se complica mucho para el barcelona (necesitaria 2 goles mas solo para empatar la eliminatoria).

por eso para mi la clave del barcelona es ser agresivos y efectivos y conseguir marcar (lo que fallaron en la ida)

y la clave del atleti es no arrugarse, ser agresivos (cuanto mas agresivos mas incomodo estara el barcelona) y si marcan mejor aun.

que sean agresivos no lo dudo que lo van a ser. el tema es si se van a echar atras y montar el autobus o no. [toctoc]
vicodina escribió:a parte sin Rafiki que es medio equipo por actitud...

Bueno en actitud poco se le puede reprochar al equipo el otro día o en este temporada. Más bien el problema es la efectividad en las áreas, ahí es donde más se nota el brasileño.

Yo estoy con lo que he dicho antes y leo a gxy, si marca el atleti pronto sí que nos podemos olvidar, pero si marcamos nosotros pronto veo más probable que pasemos, porque el cholo sale con un plan y como se le venga abajo pronto el equipo lo va a acusar. Nosotros solo tenemos un plan por lo que si todo va bien no lo veo tan complicado.

Hay que minimizar errores y tal, pero hay que intentar en la primera parte marcar, como dejemos el trabajo para la segunda mal vamos. Tienen que pasar cosas, aunque una de ellas sea un gol del atlético no podemos dejar que el partido carezca de ritmo y que pasen los minutos sin ocasiones. Hay que hacerles sudar y dudar como nunca. Con suerte también pueden cometer una cagada como nosotros en la ida, el mismo portero no creo que sea del nivel de oblak, hay que probarlo pero con disparos de verdad no con pases al portero como los de rashford el otro día.

Y no veo una utopía remontar, de verdad, que si me decís que no generamos una mierda pues vale, pero joder, el otro día en condiciones normales incluso con 10 se pudo empatar y se generó más que el atlético, el problema es que cuando no tenemos el día en puntería sale mal todo.
Yo creo que la clave es que les expulsen a alguien antes del descanso....aunque creo que será a nosotros a quien nos haga el lío este árbitro jajaj
GXY escribió:
ErisMorn escribió:Lo de todos los partidos modo kamikaze y a rezar que la defensa no la cague, que Joan Garcia haga un partidazo, y que los de arriba no fallan todas las ocasiones que generan como en la ida...

es mas sencillo.

yo creo que si marcais un gol en la primera parte y el atleti hace la que practicamente siempre hace en estos casos (encerrarse y ratonear) yo creo que lo teneis en la mano.

pd. le digo lo mismo a @vicodina y se lo hago extensivo a todos los barcelonistas.

Eso lo hicieron en el Camp Nou con uno más y acabaron marcando.

El problema de este Barça es que hasta el Atlético en modo Simeone con los 11 atrás te marca goles facilmente.
La única alternativa que tiene el Barcelona es que haya una expulsión a su favor antes del descanso. Sino, veo más probable un 1-0 por una contra que coja desprevenida a la zaga azulgrana que otra cosa.

Simeone no va a dejar escapar la oportunidad de llevarse la Champions este año.
puede ser.

pero lo que esta muy claro es que el barcelona necesita marcar, y rapido. cuanto mas tarden y mas les cueste, peor.

yo creo que el atletico va a salir a "contener mordiendo", es decir a no dejar al barcelona jugar, pero sin salir a tumba abierta atacando.

la cuestion es qué pasará si el barcelona marca, si ahi el atletico se va a echar atras (que lo considero lo mas probable) o no

asi que la clave para el devenir del partido... la teneis vosotros, no el atleti. [angelito]

Blaya me acaba de vender la moto muy bien vendida

Gavi y 10 mas [+risas] [carcajad]
gavi el tema es que es super agresivo y eso puede ser util para sacar jugadas en ventaja (robos en 3/4s del atleti, etc).

si, tiene sentido, pero tambien es muy facil que se pase de vueltas y le saquen una amarilla pronto, y ahi se tenga que contener o que lo sustituyan.

puede ser clave, pero tambien puede que no lo sea tanto, o mas bien, que no pueda ser clave mucho rato.

tambien depende de como sea el arbitraje... cuanto mas permisivo sea con el juego agresivo, mejor para gavi, pero tambien mejor para el atleti si juegan de ese modo.
a poco que no salgamos a hacer el imbecil como en la primera parte de la ida copera opciones hay, pero claro, tambien hay que tener un minimo de punteria y no chutar con la misma punteria que tengo yo XD
GXY escribió:gavi el tema es que es super agresivo y eso puede ser util para sacar jugadas en ventaja (robos en 3/4s del atleti, etc).

si, tiene sentido, pero tambien es muy facil que se pase de vueltas y le saquen una amarilla pronto, y ahi se tenga que contener o que lo sustituyan.

puede ser clave, pero tambien puede que no lo sea tanto, o mas bien, que no pueda ser clave mucho rato.

tambien depende de como sea el arbitraje... cuanto mas permisivo sea con el juego agresivo, mejor para gavi, pero tambien mejor para el atleti si juegan de ese modo.

Gavi es super agresivo, si, pero también tiene muy buen pie y da control al equipo con balón. Para mi es quien debería acompañar a pedri en el centro del campo, y para mi otra vez, irrenunciable fermín en la media punta.

Si flick quiere meter a olmo, pués que lo meta de falso nueve o sea el que parta desde el extremo izquierdo. Pero lo de Fermín a estas horas es impepinable, es el único que le da apoyos a Lamine por la derecha.
lacenayaesta escribió:Si flick quiere meter a olmo, pués que lo meta de falso nueve o sea el que parta desde el extremo izquierdo. Pero lo de Fermín a estas horas es impepinable, es el único que le da apoyos a Lamine por la derecha.

A Olmo que lo meta en el maletero a las 21:00 y lo dejé salir a las 0:00 xD
manumedia escribió:
lacenayaesta escribió:Si flick quiere meter a olmo, pués que lo meta de falso nueve o sea el que parta desde el extremo izquierdo. Pero lo de Fermín a estas horas es impepinable, es el único que le da apoyos a Lamine por la derecha.

A Olmo que lo meta en el maletero a las 21:00 y lo dejé salir a las 0:00 xD

Yo voto por eso también xD Yo metería a Lewan o Ferran antes que a Olmo, sinceramente.
Yo creo que a Olmo ya se le ha dado el crédito suficiente como para ver que no está para partidos de este nivel. Yo lo siento pero es que no, no le veo jugador para el Barça. Y mira que no empezó mal la temporada, pero está fuera hace ya bastantes semanas. Gavi en un partido de alta intensidad y en el que habrá que morder, yo le pondría, el problema es que te arriesgas a que tenga amarilla a los 20 minutos. Y luego atrás… Pues a ver qué hacemos. Porque esa es otra, cada contra va a ser ocasión de gol segura.
Alexios escribió:Y luego atrás… Pues a ver qué hacemos. Porque esa es otra, cada contra va a ser ocasión de gol segura.

Tras escuchar a Flick en rueda de prensa, no tengo ninguna duda.
GXY escribió:

Remontar un 2-0 en el Camp Nou sería difícil pero factible (a la vista está la vuelta de Copa, no se consiguió remontar un 4-0 por poco) pero remontarle 2 goles al Atlético en su casa…esa es otra historia, maxime cuando el Barça fuera de casa en Europa suele ser un equipo bastante ramplón por mal que me sepa.

Lo bueno es que ya no hay nada que perder, sin final de Copa y con la liga muy a mano entiendo que saldrán a atacar en plan suicidas y ojalá salga bien, pero hay que ser realistas. Se marca poco para todo lo que se genera, no está Raphinha, Lewandowski y Ferran están como están…es una pena porque yo creo que de aquí va a salir uno de los finalistas, pero mucho me temo que el Barça no va a ser.
yeong escribió:

te ha dicho cual es su deseo
No le expulsarán a nadie porque arbitra quien arbitra, encima jugamos en su campo, así que nanai...
Lo más seguro es que nada más empezar salgan duros como hizo Koke para poner el listo bien arriba y repartir a placer, que es lo que hicieran en la ida.
vicodina escribió:No le expulsarán a nadie porque arbitra quien arbitra, encima jugamos en su campo, así que nanai...
Lo más seguro es que nada más empezar salgan duros como hizo Koke para poner el listo bien arriba y repartir a placer, que es lo que hicieran en la ida.

Han puesto al árbitro que permitió que el Inter nos empatara de forma ilegal, lo tienen bien montado
También digo, no confío en la remontada, pero si confío en que se lo van a dejar todo para levantar la eliminatoria. Hace unos años no es que no se pelearán los resultados adversos, es que se tiraban rentas.. contento con este equipo y con Flick, no es De La Fuente pero tiene cositas.
Que Lamine se va de todos?
Da igual, sujetale el cubata a Flick con su defensa en medio campo.

Ojala me equivoque, pero mañana pasara lo de siempre.

Me parece increible que en unos cuartos de final todavia tengamos que aguantar esto

Estas cosas deberian de tener un standard y el que no lo cumpla multon y como haya reiteracion te quedas fuera de la champions
aim_dll escribió:

Yo estoy dentrisimo

ratataaaa ratataaaa

Os lo dije ayer. 2 horas antes del partido, todos subidísimos al barco.
113964 respuestas