cBS escribió:Por cierto, si alguien puede confirmarlo, que no estoy del todo seguro, este año que viene los equipos que quedan por encima en la fase de liguilla tendrán todos sus partidos en casa en la vuelta de eliminatorias.
los 8 primeros para los octavos, los 4 primeros para los cuartos y los 2 primeros para las semifinales.
y si alguien elimina a uno de esos, le "roba" el privilegio de la ventaja de campo.
es lo que algunos pedian el año pasado, que la ventaja de campo fuera para el de mejor posicion en liga (claro que eso lo decian los barcelonistas porque les favorecia
![fiesta [fies]](/images/smilies/nuevos2/fiesta.gif)
)
yo a partir de cuartos soy mas partidario del sorteo, pero bueno, veremos a ver.
y tambien soy partidario de que los equipos del mismo pais puedan cruzar antes. yo solo pondria 2 limites a eso: el cruce de 1º contra 2º en grupos, y un maximo de 2 equipos del mismo pais en un grupo.
pero por lo demas, eso condiciona muchisimo el sorteo, y tambien ciertos cruces.
la norma del factor campo la van a poner tambien en europa league y en conference.
pd. de recortar prorroga estoy en contra. no me convencen las formulas de acortado que se han probado en algunas competiciones, creo que potencialmente pueden alterar el resultado final.
de hecho incluso soy mas partidario de replay en caso de empate en ciertos casos... pero claro, no hay espacio en el calendario para eso ni de flis.