cBS escribió:El problema que tiene la nueva propuesta es que tiene partes aún ambiguas y es prácticamente un calco del sistema actual pero reduciendo equipos y quitando de la competición estrella a los Sturm Gras, Slavias y CIA para que los más gordos se repartan mejor el bacalao.
Lo que es ambiguo y falta por explicar es ese "rendimiento" deportivo qué significa para ellos? qué porcentaje y criterios tiene cada competición? entrarán los equipos de la Premier? los italianos? muchas dudas.
Muy crudo lo veo, para mí es una huida hacia delante, la Uefa con todas las cosas que no me gustan ha logrado hacer el formato actual algo más agradable por ahora y ha calmado lo que más le preocupaba que era que los clubes gordos no viesen tanta pasta y al aumentar los partidos y el dinero de teles lo han conseguido practicamente.
El único argumento que veo potente para el aficionado es la posibilidad de ver los partidos "gratis". Digo entre comillas porque ya se intuía que sería algo parecido a twitch y estas plataformas que te meten anuncios durante la retransmisión y supongo que incluso tocarán tema calidad.
Pero ahí no sé cómo lo plantearían, se necesita una inversión muy grande para convencer a los clubes de unirse y ahí las teles dan mucha pasta, gran parte del presupuesto de muchos equipos.
Al final se trata de quitarle el monopolio a la UEFA y de que los equipos se lleven más dinero.
Ya está.Ess es la finalidad.
Van tocando y cambiando cosas con el finn de convencer del cambio a los equipos que todavía no se suben al barco.
No te extrañe que ,como la UEFA veo que esto se les va de las manos ,se sienten a negociar mayor repartido para los clubes y listo.
Es eso y adiós UEFA .
Yo no lo veo nada crudo ,sino al contrario.
Lo veo crudo iara la UEFA.
Que dos bichos como Madrid y Barça se vayan ,es mucha tela.
Son dos de los tres que más beneficios les aportan.
A poco que estos consigan convencer a algún club tipo Juve ,Inter ,Bayern....
Es el principio del fin para ellos
O negocian, o bye bye.
A mí, lo que no me convence ,es que son más partidos incluso que ahora .
Se están quejando de los calendarios y de que hay muchos partidos ,y resulta que con ese fórmato se juegan más.
También espero ,que algún día ,la liga entre en razón y baje a 18 equipos.
Esto debió pasar ya hace mucho tiempo.
Y si fuesen 16 ,ya sería ideal.
El fútbol está yendo hacia el físico más que a la calidad , precisamente porque cada vez hay más partidos.
Y ojo ,que lo mismo con una Superliga , se puede regular un poco también la sangría de las selecciones.
De momento, si se desvinculan de UEFA ,supongo que ya no les pueden obligar a la Nations League, ni clasificación de Eurocopa