Competición Shmups / Matamarcianos

Como empieza a haber una comunidad creciente de aficionados a los shmups de Switch en el foro, y más de uno lo comentó en el hilo de ediciones físicas, podríamos iniciar una competición para divertirnos, mejorar y tal vez apreciar juegos a los que no les hemos dedicado suficiente tiempo.
Todo es una propuesta, en función de lo que diga la mayoría vamos adaptando, pero me avanzo:

1.- Un único juego para competir cada 15 días o cada mes. Escogido por los votos de los participantes del hilo
2.- El juego se debe jugar con las condiciones por defecto: vidas, dificultad y obviamente sin continuaciones [carcajad] . Que cada uno lo juegue como quiera o pueda: joycons, arcade stick, modo dock, modo portátil, monitor rotado, etc....
3.- Para justificar la puntuación final al cierre de la quincena/mes, se debe adjuntar captura de la puntuación (mas que nada para que no haya 1000 fotos). Si el juego ya tiene ranking online, se considera válido también.
4.- Como no podré ir actualizando el listado constantemente, que cada uno edite el texto de la puntuación y añada su puntuación en el orden correspondiente, a medida que se juegue, no se, algo así?:

1- Menganito1 99999999
2- Menganito2 88888888
3- Blallalalallla 77777777
...
11- Jjjjjjjkkkkkk 11111111


Que os parece?
Me parece muy necesario como complemento al hilo de los SHMUPS, aquí ya no estamos limitados a los juegos en formato físico. Quizás también se preste más a profundizar en las mecánicas, los sistemas de puntuación, y siempre es más divertido si hay un objetivo de pique/competencia. [beer]
Me apunto, contad con mi hacha.
Ya somos 4! A ver si se va animando más gente.. con que os gustaría ir calentando motores?
Me apunto! Se que no voy a ganar porque soy muy malo, pero es que últimamente me lo paso pipa con los shmup. Sobretodo con los bullet hell que les he pillado el gusto, quien lo diría, si hasta hace nada me parecían absurdamente difíciles y nada divertidos.

Yo votaría empezar por el Esp ra. de. psi, que mejor que empezar por un juego de la grandísima Cave! [tadoramo]
Por mi, perfecto Esp Ra De tiene rankings en el propio juego, elegid categoría, arcade, arcade plus, super easy o custom
Metal Knight escribió:Por mi, perfecto Esp Ra De tiene rankings en el propio juego, elegid categoría, arcade, arcade plus, super easy o custom


Yo elegiría el arcade plus, creo que está algo mas pulido ¿no?

Venga, de momento ya somos 2 XD
Metal Knight escribió:Por mi, perfecto Esp Ra De tiene rankings en el propio juego, elegid categoría, arcade, arcade plus, super easy o custom


Contad con mi arcade stick
Perdonad que no había entrado al hilo hace días..
Pues si somos 4, empezamos a darle al Esp.Ra.De?

Lo anuncio en el hilo de las ediciones físicas y al ser el primero, nos damos de entrada todo lo que queda de semana y 15 días más (o valoramos según vaya)

Pues como @EguitarRed ha sido el único que ha escogido, modo arcade plus si nadie se pronuncia en contra. Configuración por defecto de vidas y continuaciones. Que más, creo que había mucha configuración posible respecto lag, hit box, etc, no?

No le he dado mucho sinceramente, un fin de semana desde que lo recibí..
@jandrogo me parece perfecto, en cualquier caso si juegas en la categoría arcade plus es muy poco lo que permiten tocar, ya que pasa al ranking general de esa categoría. Lo de bajar el imput lag viene puesto por defecto, lo de ver la hitbox si que permiten ponerlo, ademas es bastante útil, y la interface con la info extra también.
Esp.ra.de es un comienzo duro pero es muy buen reto. Lo tengo en "tareas pendientes" desde hace tiempo y esta es una buena excusa para ponerme a darle caña ya en serio.

Doy por hecho que la mayoría sois unos máquinas y os lo pasáis sin muchos problemas, pero mi nivel es cuestionable, así que intentaré llegar donde pueda independientemente de la puntación, si no os importa tener un muñones por aquí.

He estado echando unas partidas estos días motivado por el reto y he avanzado más de lo que esperaba, aunque el jefe de la cuarta me tiene frito XD.
Yo soy prácticamente noob en los bullet hell, nunca me habían atraido por su dificultad absurda, los veia imposible, y últimamente, por alguna razón que desconozco, me han empezado a interesar y estoy aprendiendo a jugarlos. La verdad que he mejorado bastante, pero aun no me da para hacer 1cc al Esp ra. de. , así que se que ganar se que no voy a ganar, pero me lo paso bien igual.

Mi mejor partida es llegar al stage 5, un dia que se alinearon los astros. Lo normal es que me llegue al stage 4. Y en una partida mala me llego al jefe del stage 2. Así que no esperéis grandes puntuaciones de mi parte. Además, el sistema de puntuación del Esp ra. de. me parece complicadísimo, es una locura.

Otra cosa, contamos las puntuaciones de partidas a partir de ahora ¿no? Las que hayamos hecho antes no cuentan.

Otra idea es competir en el modo super easy, que todo el mundo hace 1cc, y quizás esté la cosa mas reñida. Es una idea.

O ponemos los 2 modos y hacemos 2 rankings con el mismo juego. Puede ser mas accesible la competición. Sin que deje de ser interesante para los mas hardcore.

Aquí mi primera puntuación:

Arcade plus - 4.554.620
Yo también soy un patata, así que seguramente estará reñida la competición.

LordPewPew - Arcade Plus - Alice - 5.197.860 - 4 Stage Boss
Pues ya tenemos primero y segundo en el podio, vamos allá entonces:

    Esp.Ra.De - Arcade plus

    1- LordPewPew - 5.197.860
    2- EguitarRed - 4.554.620
    3-
    4-
    5-
    6-
    ......

@EguitarRed @Metal Knight Si podéis , comentad también personaje y a que pantalla llegasteis, así también completamos info. Ya iremos viendo si hay muchas diferencias entre nosotros, por lo que a mi respecta, soy regulero y además casi siempre juego en portátil con los joycon.. :-|

A partir de ahora, “self service” por si no me da tiempo a actualizar, si vais a subir una puntuación, id a citar el último ránking, copiáis el código de “list” a “/list” y os añadís en la posición que os toque
@jandrogo no hay problema. Yo con Yusuke y he llegado al 5a. Y muy apurado. [+risas]

@Metal Knight Pues va a molar, veo tu puntuación alcanzable pero no va a ser nada fácil, habrá que practicar los niveles 4 y 5 a fondo XD
Pero... Y esas puntuaciones? De locos. Las normas son:

Modo Arcade plus

Sin Continues

Alguna más?

Se debería hacer foto de los resultados y subirla para que quede constancia.
Cucumberian escribió:Pero... Y esas puntuaciones? De locos. Las normas son:

Modo Arcade plus

Sin Continues

Alguna más?

Se debería hacer foto de los resultados y subirla para que quede constancia.


Modo arcade plus, como viene por defecto. Las puntuaciones se suben online, yo creo que eso es lo mas seguro, porque una captura podría ser de una partida que se han usado save states. En el momento que se usa, la puntuación se invalida y ya no se sube online.

La interfaz ya como te guste. Yo activo el hit box del jugador en todos los shmups que lo tienen, lo recomiendo para saber donde te matan las balas.
si me acuerdo luego dejo una partida random que juegue
Cucumberian escribió:Pero... Y esas puntuaciones? De locos. Las normas son:

Modo Arcade plus

Sin Continues

Alguna más?

Se debería hacer foto de los resultados y subirla para que quede constancia.


En realidad la puntuación se dispara en la 3-4.

La 4ª tiene una vida extra oculta recomiendo mirar mi replay para ver dónde es o buscar por internet.

Luego a los 4.000.000 y 8.000.000 hay otra más.

Cada personaje tiene una primera pantalla fija, y la 2 y 3 es posible seleccionarla dependiendo si eliges con "A" o con "B".

Recomiendo aprender los bosses en training y memorizar que ruta nos va mejor con cada personaje.

La clave del juego es la energía, si la usamos justo antes de morir cuando estamos acorralados, es difícil que nos maten. Y cuando se te acaba empiezas el modo dios con esquivas imposibles. Si se dominan los 3 bosses iniciales en práctica ya está medio juego, el 4º ya es bastante cabron, pero el 5⁰ no es muy difícil.
Nuevo record!

EguitarRed - Arcade plus - Yusuke - 5.030.450 - Stage 4 Boss

Te habría superado pero me volaron 2 vidas tontamente en la cuarta, y sin usar la energía [buuuaaaa]

    Esp.Ra.De - Arcade plus

    1- LordPewPew - 5.197.860
    2- EguitarRed - 5.030.450
    3-
    4-
    5-
    6-
    ......
@EguitarRed

Ánimo que ya lo tienes!
Ya he tenido una partida buenísima con todas las vidas al comienzo de la 4, lo tenía todo de cara para llegar a la 5 incluso a la 6, me vine arriba y empecé a encadenar muertes absurdas, no llegué ni al boss de la 4ª [toctoc]

Me va a tocar practicarla a fondo en modo training.
Metal Knight escribió:@EguitarRed

Ánimo que ya lo tienes!
Ya he tenido una partida buenísima con todas las vidas al comienzo de la 4, lo tenía todo de cara para llegar a la 5 incluso a la 6, me vine arriba y empecé a encadenar muertes absurdas, no llegué ni al boss de la 4ª [toctoc]

Me va a tocar practicarla a fondo en modo training.


Si, hay que practicar la 4 y 5 en modo espartano a fondo XD
Se me ocurre que para incentivar que participe todo el mundo que tenga el juego, podémos colgar otra tabla con los ranking Custom

Custom nos permite elegir el número de vidas con el que empezamos, cada cuántas monedas rellenamos energía y lo más importante auto bomba cuándo nos impactan. En ésta categoría es más importante quizás mantener el bonus alto. Ésto se consigue si a los enemigos grandes (los que tienen varios golpes) les dejamos la "marca" del disparo especial y dentro del tiempo los destruimos con el disparo normal. Cuantos más encadenamos más sube la puntuación, pero es un sistema algo complicado en mi opinión. Yo suelo ir con ambos botones pulsados, y suelto para moverme deprisa, paso bastante de la puntuación, que bastante tengo con sobrevivir [+risas]
no suelo "firmar" con el nombre de god pero es el que uso por aqui xD

he muerto en la entrada al pasillo tipico de los ESP de las marionetas
Imagen
GODSPEEDYOU escribió:no suelo "firmar" con el nombre de god pero es el que uso por aqui xD

he muerto en la entrada al pasillo tipico de los ESP de las marionetas
Imagen


De que versión es el Ranking? En los rankings online no aparece en ninguna categoría, si no tienes online (desconozco si se necesita online de pago) puedes hacer la foto al ranking local y ahí se ve en que categoría lo has conseguido [beer]
Metal Knight escribió:
GODSPEEDYOU escribió:no suelo "firmar" con el nombre de god pero es el que uso por aqui xD

he muerto en la entrada al pasillo tipico de los ESP de las marionetas
Imagen


De que versión es el Ranking? En los rankings online no aparece en ninguna categoría, si no tienes online (desconozco si se necesita online de pago) puedes hacer la foto al ranking local y ahí se ve en que categoría lo has conseguido [beer]


es en el modo arcade plus, he echado alguna partida mas y en una me he llegado al boss final (no alice) y alrededor de 9 millones pero vaya sin posibilidad de 1cc ya que con 2 vidas no hay nada hacer xD, si la cosa se aprieta ya dejo alguna foto mas

mi switch esta modificada y no tiene internet, tengo el juego pero como lo puedo jugar asi pues lo tengo sin abrir.. tonterias xD, si en siguientes competiciones se juega a alguno en xbox360 ahi si los tengo casi todos abiertos y con online
@GODSPEEDYOU

Wow enhorabuena por el primer puesto!, menuda puntuación! si cuelgas la foto de ranking > local (arcade plus) te añadimos la de 9 millones!

Esp.Ra.De - Arcade plus

1- GODSPEEDYOU - 7.031.050
2- LordPewPew - 5.197.860
3- EguitarRed - 5.030.450
4- Cucumberian - 349.480
5-
6-
7-
......
@Metal Knight gracias! pero vaya que vuestras partidas no estan nada mal de 5m a 7m no hay gran diferencia en el stage 5 se puntua muchisimo
GODSPEEDYOU escribió:no suelo "firmar" con el nombre de god pero es el que uso por aqui xD

he muerto en la entrada al pasillo tipico de los ESP de las marionetas
Imagen


Brutal! [mad]

Yo aun no llego a ese nivel. Como mucho me llego al jefe de la 5a creo yo.
Apuntadme unos paupérrimos 349480...
EguitarRed - Arcade plus - Yusuke - 5.730.060 - Stage 4 Boss

Esp.Ra.De - Arcade plus

1- GODSPEEDYOU - 7.031.050
2- EguitarRed - 5.730.060
3- LordPewPew - 5.197.860
4- Cucumberian - 349.480
5-
6-
7-
Vamos mejorando --> 1190470

Esp.Ra.De - Arcade plus

1- GODSPEEDYOU - 7.031.050
2- EguitarRed - 5.730.060
3- LordPewPew - 5.197.860
4- Cucumberian - 1.190.470
5-
6-
7-
upp!!

anoche le meti algunas partidas, estuvo cerca en el penultimo patron pero si en el stage 3 regalas una vida pues mala cosa, aun asi segui peleando ya que iba a ser la ultima xD

subo foto directamente del local como me indico metal knight
Imagen


Esp.Ra.De - Arcade plus

1- GODSPEEDYOU - 9.122.020
2- EguitarRed - 5.730.060
3- LordPewPew - 5.197.860
4- Cucumberian - 1.190.470
5-
6-
7-
@GODSPEEDYOU Brutal puntuación! Estas a otro nivel. Yo aun regalo vidas en la 4 y en la 5 si me quedo sin energia imposible. Pero no me rindo!
@EguitarRed puedes perder una vida en cualquier momento, yo las regalo en todos los stages XD este juego es duro pero como todos los de cave son muy agradecidos una horita cuando puedas y cuando te das cuenta estas llegando a sitios que al principio te parecen imposibles

edit
maldito ultimo patron.. xD
Imagen

1- GODSPEEDYOU - 9.764.000
2- EguitarRed - 5.730.060
3- LordPewPew - 5.197.860
4- Cucumberian - 1.190.470
5-
6-
7-
Bueno ahí va la mía

Arcade Plus - Yusuke 4.714.490 - 5A

1- GODSPEEDYOU - 9.764.000
2- EguitarRed - 5.730.060
3- LordPewPew - 5.197.860
4- sergiocatral - 4.714.490
5- Cucumberian - 1.190.470
6-
7-
demasiadas partidas muy cerca pero por fin llego... el 1cc.
Imagen

Esp.Ra.De - Arcade plus

1- GODSPEEDYOU - 15.391.120
2- EguitarRed - 5.730.060
3- LordPewPew - 5.197.860
4- sergiocatral - 4.714.490
5- Cucumberian - 1.190.470
6-
7-


esperando el siguiente juego y que se vaya animando mas gente.. ojala tuviera la mitad de interes el jugar shooting games que coleccionarlos xD
GODSPEEDYOU escribió:demasiadas partidas muy cerca pero por fin llego... el 1cc.
Imagen

Esp.Ra.De - Arcade plus

1- GODSPEEDYOU - 15.391.120
2- EguitarRed - 5.730.060
3- LordPewPew - 5.197.860
4- sergiocatral - 4.714.490
5- Cucumberian - 1.190.470
6-
7-


esperando el siguiente juego y que se vaya animando mas gente.. ojala tuviera la mitad de interes el jugar shooting games que coleccionarlos xD


Brutal, enhorabuena! tiene muchísimo mérito. Las últimas pantallas, pero sobre todo el boss final tiene unos patrones jodidisimos. [beer]
@Metal Knight ya te digo... para tener algo de esperanza tengo que llegar con 3 corazones y con la barra de energia medio llena xD
Bueno, esto marcha:

Arcade Plus - Yusuke - 5.512.990 - Stage 5A

1- GODSPEEDYOU - 15.391.120
2- EguitarRed - 5.730.060
3- sergiocatral - 5.512.990
4- LordPewPew - 5.197.860
5- Cucumberian - 1.190.470
6-
7-

Enhorabuena GODSPEEDYOU por el 1cc, eres un puto cabronazi [tadoramo]

Hace tiempo que tengo el juego y lo he jugado poco porque me parecía bastante difícil, pero lo estoy redescubriendo y me está pareciendo una puta pasada.

No deja de ser un hueso duro en ningún momento. Como comentáis, en algunas partidas llegas a la quinta y en otras no pasas del segundo jefe, pero es un puto vicio.
@sergiocatral Gracias!!

sin duda.. yo suelo jugar con Irori y el boss de mi 3stage es el chico de la azotea del colegio y es el jefe mas random del juego, algunas veces te mete unas balas a super maldad que o tiras bomba o mueres xD y al final es de los que mas veces me ha jodido partida porque perder vida o muchas bombas ahi reduce muchisimo la posibilidad de 1cc al menos con mi nivel que voy muy justito para pasarmelo

mi lema con estos juegos es el de disfrutar el camino poco a poco y si el 1cc tiene que llegar pues ya llegara xD
Yo le estoy dando muy duro también al dodonpachi y al ketsui XD Los 2 me vuelven loco! Ojalá los saquen para switch!!

A ver si este finde le doy duro al esp .ra.de. Por suerte, jugando a estos otros juegos también acabas mejorando. Yo creo que puedo arrascar algún milloncillo mas en el esp ra.de. Pero lo de hacer 1cc lo veo muy lejos aun!! Felicidades God! Es clave también conseguir las 3 vidas extra para poder hacer 1cc, por lo que necesitas un mínimo de buena puntuación para llegar al final con todas sacadas.

Recuerdo que la primera vida por puntuación me la dan hacia el final del stage 3 o al principio del 4. ¿Es buen ritmo para poder conseguir la segunda?
Llevo unas semanas complicadas y no he tenido tiempo para ponerme, ya no os digo en serio.. aunque a este juego soy malísimo puntuando, no me he parado a mirar como hacer subir la puntuación y combinar los disparos para maximizarla.. por curiosidad, cómo jugáis? En una tv, monitor, en la propia consola con flip grip? Con arcade stick, pad, joy-con?
Yo flip grip y joycons, el único rato que puedo tener lo hago en el sofá
@EguitarRed una maravilla ambos con el ketsui tengo pendiente ponerme..

yo suelo tener al final del stage 3 entre 4 y 4.5 millones asi que vas muy bien, preocupate mas por intentar seguir haciendote al juego y tal que por puntuacion llegas seguro ;)


yo juego con arcade stick
Llego tarde a la fiesta, pero justo empiezo a jugar.

3.493.310 - Irori- Caí en el boss de la tercera. Todavía tengo mucho espacio de mejora, el juego es nuevo para mi. Sigo jugando con el flip-grip, a ver la semana que viene cuando me llegue el HRAP V si jugando en monitor me adapto rápido.

1- GODSPEEDYOU - 15.391.120
2- EguitarRed - 5.730.060
3- sergiocatral - 5.512.990
4- LordPewPew - 5.197.860
5- jandrogo - 3.493.310
6- Cucumberian - 1.190.470
7-
8-
Si os parece bien se puede ampliar un poco el plazo con el Esp.Ra.De., pero se puede ir viendo el siguiente juego. ¿Qué tal Rolling Gunner, Cotton o Aleste 3?

Yo juego siempre con arcade stick y en la tele. El modo portátil lo uso poco y para otro tipo de juegos porque con los juegos de naves no veo un carajo, además de que los joycon me parecen bastante incomodos para estos juegos. Los juegos de "navecicas" los suelo jugar en PC, ya sea por Steam o emuladores, pero la Switch se está convirtiendo poco a poco en mi sistema principal para este tipo de juegos.

El Ketsui lo tengo en la pley4 casi sin tocar porque el arcade stick va con un input-lag bastante exagerado haciéndolo injugable, y el mando normal de la pley sin llegar a ser muy incomodo ni dar problemas no me termina de motivar mucho, pero tengo pendiente darle caña en algún momento.

Por cierto, por curiosidad: ¿Cuánto tiempo hace que jugáis shoot´em ups?
Yo empecé hace relativamente poco, como unos 3 años motivado por un impulso que aun no entiendo muy bien y se ha convertido en mi género favorito. Se que aun me queda mucho por mejorar pero ya estoy haciendo cosas que ni me imaginaba que se podían hacer cuando empecé.
mi preferencia esta en los shmups mas "modernos" pero vaya que no tengo problema en meterle alguna partida a lo que sea




actualizo con nueva puntuacion XD pongo el ranking online tambien que he abierto el de ps4 para jugarlo ahi y no se si es mi paranoia pero juego mejor en ps4 que en switch y eso que uso los mismos componentes en el mando
Imagen
Imagen

1- GODSPEEDYOU - 18.037.470
2- EguitarRed - 5.730.060
3- sergiocatral - 5.512.990
4- LordPewPew - 5.197.860
5- jandrogo - 3.493.310
6- Cucumberian - 1.190.470
7-
8-
Que os parece si vamos dando por cerrado el Esp.Ra.De y nos vamos al siguiente? No hay aportaciones y eso que estamos de vacaciones.. damos de tiempo hasta el último día de agosto por si hay algún rezagado y una vez escogido el nuevo juego, empezamos a tope el 1 de septiembre.

Que os parece estilo puntución MotoGp?:
1º - 25 puntos.
2º - 20 puntos.
3º - 16 puntos.
4º - 13 puntos.
5º - 11 puntos.
6º - 10 puntos.
7º - 9 puntos.
8º - 8 puntos.

Quedaría si no hay cambios:

  • 1- GODSPEEDYOU [25]
  • 2- EguitarRed [20]
  • 3- sergiocatral [16]
  • 4- LordPewPew [13]
  • 5- jandrogo [11]
  • 6- Cucumberian. [10]
Me parece bien. Habría que dar un límite temporal a la competición, tanto de cada juego como de la competición en sí misma para que hubiera un campeón.

Propongo para la siguiente ronda el R-type final 2, que creo que lo tenemos todos.
54 respuestas
1, 2