Competicion Clasica EOLeros [RONDA 7 - GUNSTAR HEROES]

Actualizo con la puntuacion de MaSKaMaN y con las propuestas que habeis hecho.

Estamos a 36 horas del limite del plazo, recordad proponer juego el resto :)
A ver si a la tercera va la vencida XD

Propongo el Hot Chase! [360º]
Yo propongo el Lucky & Wild. [uzi]
Me quedé en la segunda fase, pero a falta de muy poco. [ayay]

Imagen


Propongo para la siguiente Robocop (arcade)
Esta ronda no propongo juego porque la dos próximas semanas jugaré poco y no me gustaría que diese la casualidad que saliese votado el mío.
En cuanto a la puntuación, he mejorado, pero por causas desconocidas no logró pasarme las 4 primeras fases. Siempre hay algún jefe que conozco y me he pasado otras veces que me mata para sorpresa mía. Cuando me las pase ya subiré puntuación nueva.
Actualizo puntuación:
Imagen

6(4) si se considera como jefe a un cohete que hay que destruir antes de que se acabe el tiempo al principio de la fase, si no, pues 6(3).

Y adjunto el INP.

Adjuntos

g_gunsta(kume).rar (128.86 KB)

Grabado con HazeMD Plus! Plus! 0.14a
Propuesta: Area 88 (U.N. Squadron) - SNES
Sigo en ello

Imagen

Todo iba bien hasta dar con en el estúpido juego ese del dado...creo que he caído en todas las casillas cawento



Voy progresando, para la próxima a ver si me ventilo las cuatro fases principales...
En hard me lo he pasado pero con menos puntuación asi que no pongo captura XD; ahora estoy dandole en expert...todo un reto [toctoc]
Una cosa, ¿al final qué se va a valorar más?, ¿mucha vida restante aunque sea en Normal, o acabarlo en modo Expert?

Lo digo por intentar hacer una muy buena partida en Normal o intentar acabarlo en Expert.
nono, tu juega en expert y haz mala partida, dejame que quede una prime, weno segu; jop XD
Jaja, ok, ok. Le daré caña en Expert al margen de lo que cuente en la ronda, pero no creo que supere mi puntuación de Hard.
MaSKaMaN escribió:Una cosa, ¿al final qué se va a valorar más?, ¿mucha vida restante aunque sea en Normal, o acabarlo en modo Expert?

Lo digo por intentar hacer una muy buena partida en Normal o intentar acabarlo en Expert.


Tiene mas prioridad la mejor puntuacion. Es decir, si alguien lo termina en Normal, puntua mas que si se llega al nivel 4 en Hard o Expert. Si se termina el juego, tiene prioridad el mayor nivel de dificultad, independientemente de la vida restante. Es decir, en caso de terminar el juego da igual la vida sobrante, tiene prioridad el mayor nivel de dificultad, pero para el resto de niveles tiene prioridad la puntuacion a secas.
En normal, en hard siempre me lo paso con menos de 100:

F(209)

Imagen
No he podido dedicarle apenas unas partidas así que no he sido capaz de pasarme las 4 primeras fases. Ni siquiera he podido jugarlo en mi megadrive. A ver si en próximas rondas (la que viene sólo jugaré la 2a semana) le dedico algo más de tiempo.

Mi puntuación:

4(13), es decir, cuarta fase, casilla trece del tablero. Creo que era así la puntuación.

Imagen
Actualizo las puntuaciones con lo que habeis subido. A ver si luego subo yo tambien una captura de lo mio.

RECORDAD VOTAR LOS QUE AUN NO LO HAYAIS HECHO

Un saludo! :)
Bueno, pues aquí dejo mi pantallazo. Un poco más y no puedo jugar en esta ronda. No había jugado hasta ahora a fondo a este juego y he mejorado bastante desde las primeras partidas. Esta ha sido mi puntuación más decente hasta ahora y dudo mucho que la pueda superar:

Imagen

Después de haberme pasado todo el puto tablero y de pasarlas canutas me han matado en la fase 5 de manera bastante tonta. He empezado a perder la vida como si fuera nuevo antes de enfrentarme a ningún jefe xD

Pero bien, ya me conformo

JHI: 5(0)
Yo todavía no he podido jugar ni una sola partida y no se si podré hacerlo. Además nunca he probado este juego, aunque siempre le he tenido ganas.
Espero poder participar en la ronda aunque sea con una puntuación baja ;)
JBcola escribió:Yo todavía no he podido jugar ni una sola partida y no se si podré hacerlo. Además nunca he probado este juego, aunque siempre le he tenido ganas.
Espero poder participar en la ronda aunque sea con una puntuación baja ;)


Animo, que es un juegazo y por lo menos asi te sirve de excusa para probarlo :)
Bueno, como comenté no he podido jugar prácticamente NADA en esta ronda más que hoy 3 partidas (el juego dura casi 1 hora) por impedimentos que comenté hace un par de semanas y porque no queria dejar la competición colgada. Si mejoro la puntuación antes de la ronda lo posteo y si no pues mala suerte.

F(2) en Normal (Gens movie, el emulador que propuso Mask y que no me ha ido muy bien)

nef-Gunstar Heroes (J).rar (19.76 KB)

Nefertem - Gunstar Heroes F(2)


Lo he jugado con la rom japonesa que es el juego que tengo en casa, espero que no sea ningún problema.

Ahora, mi más humilde opinión:

Es obvio que el descenso de participación y que esta ronda haya estado paradísima ha sido el implemento de los INP. (Aparte de que estamos en vacaciones). Quien quiera verlo que trate de razonarlo y quien no pues nada.

El implemento de INP ha nacido bajo el fruto de la desconfianza, cosa que ha hecho perder gran parte de la esencia de esta competición.

Es cierto que en este juego habia que cambiar de criterio de puntuación ya que pueden hacerse puntos infinitos. Pero también habría habido que llegar a un acuerdo para que TODOS juguemos al mismo nivel de dificultad, ya que no es lo mismo estar jugando en normal, en hard o en expert. Creo que se desequilibran las bases de una competición que trata de ser lo más imparcial posible. Pero bueno, en esta ronda todo ha sido demasiado improvisado.

No me sirve la excusa de "aprender viendo las partidas de los demás", ya que para ver gameplays de juegos, YouTube está repleto de ellos. Yo no me he visto el INP de nadie, ya que, se habló aquí hace muchas rondas, que ver gameplays para desvelar tácticas desvirtúa el mérito de obtener una partida íntegra propia, aprendiendo los secretos de cada juego. Esto ha sido un "no me fio del que queda primero y segundo a última hora" y punto, seamos francos.

La gente que estaba entrando en la competición lo hacia con la ilusión de jugar a algo desenfadado, de echarse una partida, pegarse un pantallazo y listo. Pero mis últimas puntuaciones en otras rondas veo que ha sembrado una semilla de desconfianza que me parece normal, ya que es mi palabra contra la de los demás, pero que no entiendo siendo esto la competición que es, pasar un rato divertido entre amigos, donde las trampas y los cheats no tienen cabida. Para competiciones serias ya hay muchísimas.

Otro handicap que habéis impuesto en esta ronda con los INP, es que imposibilitas poder quedar en el podio de la ronda si no usas emulador, ya que hay que adjuntar INP. ¿De qué sirve entonces tener el juego en tu consola y poder disfrutarlo ahí? Osea, que juegos de consola, no se pueden jugar en consola si quieres competir aquí (eso, o pones a la novia con la videocámara a grabarte el televisor?). Mi Gunstar Heroes ha estado muerto de risa y me hubiese gustado haberlo jugado en MegaDrive.

Requisitos, requisitos y más requisitos. Yo entiendo que algunos esteis acostumbrados a jugar así, con INPs, pero imponiendo este criterio creo que ha decaido muchísimo la competición. Puede que para muchos sea algo super sencillo, pero que los que no tienen total accesibilidad al tema, no lo es tanto. Son vacaciones, es verdad, pero éstos motivos también han tenido mucho peso. No ha entrado a jugar nadie nuevo, cuando en todas las rondas entraban nueva gente.

Puede que esta haya sido mi última participación en el torneo, ya que estos criterios nuevos, a mi me limitan muchísimo la participación. Yo uso un Mac y en este sistema op, a no ser que instales una partición con windows, no he encontrado emuladores que graben partidas, asi que no puedo dedicar el tiempo que quisiera a competir aquí. A mi me gusta competir aunque sea para echarse unos piques, y aquí ya no puedo estar de igual a igual con los nuevos criterios.

En fin, un saludo a todos.

NEF.
Nada, no hay manera, el tablero me puede

Imagen


Me quedo en la cuarta fase [buuuaaaa]
El puñetero curry rice es un cabroncete [+risas] te entiendo perfectamente, yo detesto caer en esa casilla.
Nefertem escribió:Es obvio que el descenso de participación y que esta ronda haya estado paradísima ha sido el implemento de los INP. (Aparte de que estamos en vacaciones). Quien quiera verlo que trate de razonarlo y quien no pues nada.

El implemento de INP ha nacido bajo el fruto de la desconfianza, cosa que ha hecho perder gran parte de la esencia de esta competición.

Es cierto que en este juego habia que cambiar de criterio de puntuación ya que pueden hacerse puntos infinitos. Pero también habría habido que llegar a un acuerdo para que TODOS juguemos al mismo nivel de dificultad, ya que no es lo mismo estar jugando en normal, en hard o en expert. Creo que se desequilibran las bases de una competición que trata de ser lo más imparcial posible. Pero bueno, en esta ronda todo ha sido demasiado improvisado.

No me sirve la excusa de "aprender viendo las partidas de los demás", ya que para ver gameplays de juegos, YouTube está repleto de ellos. Yo no me he visto el INP de nadie, ya que, se habló aquí hace muchas rondas, que ver gameplays para desvelar tácticas desvirtúa el mérito de obtener una partida íntegra propia, aprendiendo los secretos de cada juego. Esto ha sido un "no me fio del que queda primero y segundo a última hora" y punto, seamos francos.

La gente que estaba entrando en la competición lo hacia con la ilusión de jugar a algo desenfadado, de echarse una partida, pegarse un pantallazo y listo. Pero mis últimas puntuaciones en otras rondas veo que ha sembrado una semilla de desconfianza que me parece normal, ya que es mi palabra contra la de los demás, pero que no entiendo siendo esto la competición que es, pasar un rato divertido entre amigos, donde las trampas y los cheats no tienen cabida. Para competiciones serias ya hay muchísimas.

Otro handicap que habéis impuesto en esta ronda con los INP, es que imposibilitas poder quedar en el podio de la ronda si no usas emulador, ya que hay que adjuntar INP. ¿De qué sirve entonces tener el juego en tu consola y poder disfrutarlo ahí? Osea, que juegos de consola, no se pueden jugar en consola si quieres competir aquí (eso, o pones a la novia con la videocámara a grabarte el televisor?). Mi Gunstar Heroes ha estado muerto de risa y me hubiese gustado haberlo jugado en MegaDrive.

Requisitos, requisitos y más requisitos. Yo entiendo que algunos esteis acostumbrados a jugar así, con INPs, pero imponiendo este criterio creo que ha decaido muchísimo la competición. Puede que para muchos sea algo super sencillo, pero que los que no tienen total accesibilidad al tema, no lo es tanto. Son vacaciones, es verdad, pero éstos motivos también han tenido mucho peso. No ha entrado a jugar nadie nuevo, cuando en todas las rondas entraban nueva gente.

Puede que esta haya sido mi última participación en el torneo, ya que estos criterios nuevos, a mi me limitan muchísimo la participación. Yo uso un Mac y en este sistema op, a no ser que instales una partición con windows, no he encontrado emuladores que graben partidas, asi que no puedo dedicar el tiempo que quisiera a competir aquí. A mi me gusta competir aunque sea para echarse unos piques, y aquí ya no puedo estar de igual a igual con los nuevos criterios.

En fin, un saludo a todos.

NEF.


El implemento de la INP no ha nacido bajo el fruto de la desconfianza, ha nacido como consecuencia de la dificultad que suponía determinar la puntuación final con una captura de pantalla (puesto que no se sabe en qué orden se han jugado los niveles ni tampoco en qué punto te matan si la foto no es suficientemente clara).
Yo era partidario de jugarlo en la Megadrive, puesto que me encuentro entre los poseedores del original. Pero además de eso, lo del INP se ha hecho por probar qué tal va y por conceder la petición de mucha gente que, antes que desconfiar de nadie, ya habían pedido hace rondas lo de las INP, tanto en los hilos de las partidas como por mensaje privado.

Tened en cuenta que ésto es algo entre amigos, hay cosas que se proponen como por ejemplo lo de poder votar al juego de uno mismo y se hablan más o menos entre todos hasta que yo puedo ver qué piensa la gente al respecto. En muchas ocasiones tengo que tomar personalmente la decisión, no porque ésto sea mío (que no lo es ni mucho menos, es de todos nosotros) sino porque es imposible alcanzar un consenso y al final intento elegir lo que creo que es mejor para todos. No se puede dar gusto siempre a todo el mundo, intento equilibrarlo lo mejor que sé, y hasta ahora la mayoría de gente creo que está contenta.

Sobre lo de la participación, creo que el motivo exclusivo ha sido la complicación del juego en sí. Ha sido el primer juego de consola y además de eso el sistema de puntuación era muy confuso. Estuve valorando a lo largo de dos días cómo se iba a hacer lo del sistema de puntuación, y escuché la opinión de varios de vosotros sobre el tema de la INP. Lo que puedo asegurar, y ahí si quiero dejarlo claro, es que improvisación poca. Se ha hecho todo en poco tiempo porque tenemos el que tenemos, pero la decisión de todas esas cosas me llevó mis horas de meditación. [+risas]

Lo de las INP ya veremos lo que decido para la próxima ronda, pero lo que si me sabe mal es que todas las reglas de la ronda se decidieron hace días y escribes este mensaje a última hora, insinuando tu posible marcha de la competición por estar en desacuerdo con cómo han discurrido las cosas.
Intentamos divertirnos de la mejor manera posible, también hay usuarios que quieren INPs siempre y a pesar de que no se concede la petición siguen jugando. Es un poco ponerme contra la espada o la pared, diciendo que si ésto sigue así te marchas cuando en realidad los demás sean cuales sean las circunstancias se echan unas partidas y listo.

Además, tampoco estamos jugándonos aquí nada, por una ronda que hayamos probado de esta forma y hayas tenido que jugar unas cuantas partidas en el emulador pues no sé, sinceramente me parece fuera de lugar tu última parte del mensaje.

Un abrazo y decide lo que mejor veas y con lo que más agusto te sientas, aquí las puertas están abiertas siempre.

Slobulus.
Me quedo sin postear en esta ronda.. :(

He estado fuera estos días y hoy pocas ganas de ponerme a jugar la verdad :D

A mí el tema de los INP no me molesta, es más a mi me gusta como ya dije, me gusta ver las partidas que hace la gente, desvirtue o no lo que yo haga, me considero un jugador ocasional y ver esas partidas me motivan más, ya que muchas veces gracias a ellas paso de zonas que yo solo no podría :(

Esta ronda de prueba de juego de consola no ha estado mal, a ver si a la próxima sale mejor!! ;)

Voy a votar!!!

Saludos
Slobulus, es evidente que no puede llover a gusto de todos. Sólo es mi opinión y no he dicho nada en estos dias porque ya la gente estaba jugando y yo respeto lo que prefiere la mayoria. No voy de anticristo de nadie, y menos entre un grupo de colegas gamers.

Simplemente decir que para algunas personas, puede resultar un engorro. Ya está. Es lo que prefiere la mayoria, pues lo acepto y punto, eso no quita la opinión personal que pueda tener al respecto.

Sobre lo de mi participación en el torneo, no lo digo por estar en desacuerdo con las normas, es que no puedo competir al nivel que deseo pudiendo jugar apenas 1 dia o 2 dos de las dos semanas, porque subir un pantallazo ya se sabe que es para aspirar como máximo al 4º puesto. Como comenté hace varios días, para poder usar emuladores que graben tengo que recurrir o bien al portátil de mi chica, o bien a un ordenador de mis padres, cosa que no puedo acceder cuando quiero ni como quiero.

Y sobre el nivel de participación, pues no se, sólo se han propuesto 8 juegos, y este hilo ha estado estancadísimo casi las dos semanas.

Mi posible no participación se debe a impedimento más que por voluntad. Entiendo que se intenta lo mejor para todos, pero hay que evaluar que a veces sin quererlo salen perjudicados ciertos jugadores de manera colateral.

Y respecto a lo de las peticiones desde hace varias rondas de los inps, pues creo que es cosa que debe hablarse entre todos, no por MP (también es una opinión).

En fin, que no estoy criticando a nadie en especial. Solo expongo lo que para mí está siendo un obstáculo para seguir compitiendo a un nivel de participación tan alto como hacía hasta la ronda pasada.

Siento lo de la improvisación, no queria que sonase tan mal, se que te lo curras bastante, pero se han estado añadiendo normas hasta hace apenas 4 o 5 dias (cuando ya habia pasado más del 50-60% del tiempo de la ronda), con decisiones como la de los niveles de dificultad. Si te lo pasas en Normal, empezar en Hard/Expert es tener que comenzar a dominar de nuevo gran parte del juego. Mi opinión es que sólo se deberia de tener en cuenta un criterio, y si lo pasas en otro nivel de dificultad, pues lo comentas y si quieres pones la partida y debería quedar como anécdota, ya que de otra manera, lo único que se hace es favorecer a un par de jugadores-élite que se lo pasen en mayor nivel.

Un abrazo a todos.

PD: Lo de la ronda especial de verano, sigue en pie?

Nef
Nada hombre, si yo entiendo que estas cosas pasan porque somos bastantes jugadores y es difícil coincidir plenamente en opiniones. Tengo la sensación de que el nivel de actividad esta caído por el tema del verano, ya que a algunos de los que participan por aquí apenas han posteado en hilos en los que los tengo fichados. Añadiendo a eso el tema de que el juego tiene tarea con el sistema de puntuación pues ya la tenemos liada.

Lo de las rondas especiales sigue en pie, pero debido a que como digo la mitad de la gente está de vacaciones pues por eso no había querido decir aún nada. Además de eso también estoy a la espera de concretar una cosilla con un amigo de otra web esta semana para ver si puedo pescar a más gente para las rondas especiales y poder jugar a través de Kaillera incluso o algo así (una especie de competición entre EOL y la otra web en duelos 1 vs 1 y cosas así). Cuando sepa algo concreto os aviso.

Imagen

4(4)
Vale, bueno tu ya nos tienes informados ;)
slobulus escribió: Además de eso también estoy a la espera de concretar una cosilla con un amigo de otra web esta semana para ver si puedo pescar a más gente para las rondas especiales y poder jugar a través de Kaillera incluso o algo así (una especie de competición entre EOL y la otra web en duelos 1 vs 1 y cosas así). Cuando sepa algo concreto os aviso.



Molaaaaaaa [360º]

Suena muy muy bien. Animo slobulus, sigo el hilo y quiero comentar que lo estás haciendo genial :)
Nefertem escribió:Vale, bueno tu ya nos tienes informados ;)


En cuanto sepa algo os aviso.

Por cierto, respecto al orden de fases, tengo la sensación de que la mayoría las habéis jugado en orden, es decir, de la 1 a la 4. A mí siempre me ha gustado dejarme la número 2 para el final por lo de los jefes consecutivos, no sé si es que pensabais que era obligatorio jugarlas en orden o algo así (lo digo por ejemplo por mr_wah_wah y tripuz).
78 respuestas
1, 2