Competencia en la publicidad

Si habeis visto el ultimo anuncio de Don Simon (refiriendose al zumo de naranja) os habreis dado cuenta que ataca a la competencia, eso es legal? Se puede hacer?

Para el que no lo haya visto, es un anuncio bastante corto, aparecen 2 zumos, uno de 750ml, y otro de 1L, y se oye una voz en off, que dice, el zumo Pascual de 750ml cuesta 1,85€. Y el zumo de naranja Don Simon, cuesta solamente 1€. Compra Don Simon!

Ahi se acaba el anuncio. Yo no se hasta que punto se puede hacer eso...
Eso es legal siempre y cuando la información que se de sobre la competencia sea verídica... saludos.
y aunque no lo fuera tampoco, podriamos hacer nada, era simple curiosidad. Gracias por la respuesta, pero me da que pensar si eso realmente fuera asi, el anuncio de Wii seria: La playstation 3 cuesta 599€ y la nintendo wii, solo cuesta 250€!! compra wii!!!

Aunque quizas no lo hacen, para no ofrecerle publicidad gratuita? Que aunque sea mala, sigue siendo publicidad.

Da que pensar, el asunto.

Igualmente, gracias por la respuesta
El problema radica en que este tipo de publicidad la hace quien es segundo o tercero en el mercado, por eso es que Pepsi sacaba anuncios donde la gente prefería su producto pero obviamente el mensaje que esta dando es que son seguidores y no lideres...

Te digo lo de indirectamente porque por ejemplo si sacaran una publicidad donde la m de mcdonalds saliera alreves y dijeran algo como: "esa hamburguesa es demasiado pequeña", pues irían a juicio y Mcdonalds sacaría pasta de eso...

Saludos.
nokerx escribió:y aunque no lo fuera tampoco, podriamos hacer nada, era simple curiosidad. Gracias por la respuesta, pero me da que pensar si eso realmente fuera asi, el anuncio de Wii seria: La playstation 3 cuesta 599€ y la nintendo wii, solo cuesta 250€!! compra wii!!!

Aunque quizas no lo hacen, para no ofrecerle publicidad gratuita? Que aunque sea mala, sigue siendo publicidad.

Da que pensar, el asunto.

Igualmente, gracias por la respuesta
Ya, pero en ese caso Sony podría contratacar con algo del tipo "La wii cuesta 250€, pero no trae blue ray, y si quieres blue ray ya te costará 300€ más que PS3 porque tendrás que comprar un reproductor que en PS3 viene incorporado y bla bla.."

Además, si todos los anuncios fueran iguales terminaríamos pasando xDD

Pero sí, mientras sea cierto es legal
Como siempre digo, si lo mejor que puedes ofrecer es algo malo de la competencia, es que tu producto no merece la pena X-D
SeeknDeStRoY escribió:Como siempre digo, si lo mejor que puedes ofrecer es algo malo de la competencia, es que tu producto no merece la pena X-D

Es lo que digo compañero.
http://www.elmundo.es/mundodinero/2007/08/08/economia/1186558266.html

http://www.belt.es/noticiasmdb/HOME2_noticias.asp?id=3983

Personalmente, no compro ninguna de las dos marcas desde hace años, son demasiado caras, y mi dinero no está para costear las demandas que se echan unos a otros ni su engaósa publicidad.
señoroso escribió:http://www.elmundo.es/mundodinero/2007/08/08/economia/1186558266.htmlPersonalmente, no compro ninguna de las dos marcas desde hace años, son demasiado caras, y mi dinero no está para costear las demandas que se echan unos a otros ni su engaósa publicidad.
Hombre, en otras cosas pasa casi al revés, pero en el zumo no se por qué, pero la diferencia entre pascual y don simon, y marcas baratas como puede ser hacendado, es abismal.
recuerdo un anuncio de la game gear en el que soltaban una indirecta a la game boy por su ausencia de color. ¿Os suena?
Si no me equivoco también hace varios años otro anuncio de zumos hacía lo mismo.

Publicidad agresiva, pero claro que seguro que las naranjas del caro son españolas xDD

Saludos
Mientras digan la verdad ese tipo de publicidad es legal, otra cosa es que la empresa perjudicada pueda alegar que esta faltando a su dignidad u honor, que podria decirlo trankilamente, pero igualmente esta recibiendo publicidad gratuita
Antes estaba prohibido, pero ahora es legal.

Mientras sea veridico.

Lo que no se podria decir es que el zumo x se hace con naranjas podrida y el otro el tuyo es 100 % natural
Ese anunciuo lo e visto pero, era otro, en el que simon lai atacaba a sunny o alreves y me dejo algo pillado xD
Sí, había otro anuncio de zumos, que parecía que atacaba al Sunny. Según me explicaron en su día, el truco está en que no comparan dos productos que estan dentro de la misma categoria. El Sunny creo, no estaba considerado zumo, sino bebida concentrada de no se qué narices, y lo que publicitaban sí era zumo...

No he visto ese que comentas de Don Simón vs Zumo Pascual... pero algún chanchullo de estos tiene que haber. La publicidad comparativa creo que no está permitida aquí. Por ejemplo en EEUU sí que había anuncios de Pepsi vs Coca Cola, como aquel de encuentros en la tercera fase. XD

Edito: leyendo por ahi creo que sí es lícita la publicidad comparativa, pero dentro de ciertos límites.

Fuente
la comparación estará permitida si se realiza entre bienes o servicios con la misma finalidad o que satisface las mismas necesidades, siempre que se realice de un modo objetivo entre una o más características esenciales, pertinentes, verificables y representativa de los bienes o servicios entre las cuales podrá incluirse el precio.
[Edito: leyendo por ahi creo que sí es lícita la publicidad comparativa, pero dentro de ciertos límites.]

Este año hecho un ciclo formativo de grado superior de servicios al consumidor y eh tocado muchisimo el tema de la publicidad y lo que dices tienes razon, pero el mundo de la publicidad es muy subjetivo, porque este mismo caso se denuncia y dependiendo del juez o quien lleve el caso puede salir una resolucion totalmente diferente. Por lo tanto mientras no se metan a saco no creo que pase nada
Don Simon lleva años haciendo ese tipo de publicidad... Ha comparado sus zumos con el da la competencia, alegando que es el que tiene más cantidad de zumo de fruta, el que tiene menos azucar añadido, el que es más barato, el que se transporta en frigoríficos, etc...

A veces es demandado por la competencia a la que critica y tiene que retirar el anuncio...

http://www.expansion.com/edicion/exp/empresas/es/desarrollo/1024535.html
esq vajo mi punto de vista la buena publicidad es promocionar lo bueno que tienes, pero sin tener que compararte con otros, eso es caer vajo
Creo que al Don Simon le mola las comparaciones (a mi entender para tocar los ...).

Supongo que los que regulan estas cosas de la publicidad estaran hasta los webos de estos 2 xD

Sobre too ahora con el tema de los refrigeraos xD

Salu2
kote519 escribió:[...] vajo [...] vajo
Imagen

A mí esto me recuerda al anuncio en que un niño en una máquina expendedora compraba dos latas de Coca-Cola para subirse encima y llegar al botón de la Pepsi (aquí no se emitió).

Por cierto, eso de que les dijeran que no dijeran en el anuncio que las llevan con la mejor tecnología me parece muy absurdo, porque en muchos otros casos se dice que tal cosa es lo mejor, así que no lo entiendo muy bien :?
19 respuestas