Compensar ram de tarjeta grafica?

Este hilo creo podría ir en juegos y en hardware, pero creo es más adecuado aquí.

¿Un juego que pida una tarjeta grafica con una cantidad de ram dedicada, creéis se puede compensar teniendo un modelo con menos pero con mucha más ram normal y cpu que los especificados en los requisitos?

Tengo dudas, pero como no puedo arriesgar (no instalo nada no-comprado) quiero saber opiniones antes de jugarmela.

Gracias.
socram8888 está baneado por "incumplimiento términos y condiciones de uso"
No. La VRAM es el único sitio donde se pueden cargar las texturas y modelos que la GPU de tu ordenador puede acceder.
Eso es lo que hacen las tarjetas gráficas de gama baja y también las placas que vienen con video integrado, cojen parte de la RAM para "aumentar" la memoria de video disponible, el problema es que esto causa una pérdida de rendimiento bastante considerable, por lo tanto no es recomendable utilizar una de estas tarjetas si lo que quieres es jugar.
Compra una tarjeta con memoria "real", no compartida.
El usar ram compartida lo unico que consigues es empeorar a un mas el rendimiento de la tarjeta grafica, primero por que la ram del PC es mas lenta y segundo por que encima de lenta tiene que manejar mas cantidad de memoria, si una grafica de gama baja ya tiene un rendimiento insuficiente ya con eso la pobre solo puede llorar.

Además mas que la cantidad de ram, yo me preocuparía por el chip gráfico que tuviese la tarjeta, que con poca ram y un buen chip grafico se puede jugar a mucho y con mucha ram y una mierda de chip gráfico no se puede jugar a nada.

Para mi gusto el que pongan los requerimientos de un juego por la cantidad de ram de la grafica es ya no chistoso, si no una broma de mal gusto, por que no se acerca a la realidad, lo que se tiene es que especificar a partir de que modelos de graficas el juego tira bien, eso es lo correcto.
3 respuestas