Llevo desde que salió allá por finales de 2010 con la 580, y puedo decirte que los problemas con el SLI en incompatibilidad
/sin soporte han sido contados con la mano. Mayormente, han sido juegos como:
- F2P que no conoce ni el tato, o con escaso soporte técnico.
- Algún que otro MMORPG como el Blade&Soul que hay que hacer peripecias con la configuración para que te funcione, aún que a medio gas, y nada oficial.
- Juegos que no utilizan grandes recursos y básicamente queda en IDLE la segunda Gpu.
- Juegos bugeadisimos que crashean hasta con mirarlos.
Como puedes ver, además de lo que te han comentado; aumenta consumo, temperatura y ruido. Yo me beneficio del flujo de aire de mi caja, y puedo bajar el perfil de ventilación y bajar ruido y temperatura, peero el consumo no hay donde rascar, es el mismo. Y más para el rendimiento que obtienes, que no escala al 100%, ni se une la VRAM como se cree pensar al ignorarlo.
Mi plan vistas al futuro sería ver como progresa DirectX12 y Vulkan con el Multi-Gpu. Según el mapa de ruta de Vulkan, se añadiría en la versión 1.1.0. En DX12, con la AMD rx480 han conseguido que funcione al 100% en el último Deus Ex. Así que, será cuestión de tiempo que en unos años sí valga la pena hacerlo y las desarrolladoras den soporte por supuesto, ya que no dependería ni de Nvidia ni AMD. Pero sería lo suyo si a futuro cada vez se usa mas 2k y 4k en resolución.
Tienes un enlace aquí por si te interesa
http://radeon.com/en-us/deus-ex-directx-12-mgpu/
Resumen: No renta teniendo la 980ti.