Compensa en general hacer un sli?

Hola buenas tardes, tengo una 980ti y un monitor 3k 100hz.
Me va de puta madre con una gpu pero bueno si logro darle un empujón no me importaría xd.
Mi duda es...nunca hice un sli.....los que lo tengan....realmente compensa el sli? Lo digo en relación a juegos que no soportan vs juegos que soportan.

Hay muchos juegos que lo soporten? se que es recomendable tirar con una gpu hasta que pilles una superior, pero no voy a vender mi 980ti x 300 para pillar una 1080 que tampoco rinde una diferencia muy muy muy muy grande y sería un desembolso de 400 y pico euros o pillar una hipotética 1080ti que saldrá por unos 600 y pico euros si vendo la mía a 300 (300 mas 650 aprox) Cosa que ni loco voy a hacer xd

Mi duda es...con vuestra experiencia...es mejor que no me ande con historias y le de caña a mi 980ti o que lo voy a agradecer y que estando como está el mercado es una buena inversión?
Yo estoy Frito de hacer un crossfire con dos rx 480... Si me dejan unos meses más dnde curro pa Reyes cae
chrispro escribió:Yo estoy Frito de hacer un crossfire con dos rx 480... Si me dejan unos meses más dnde curro pa Reyes cae

Es que ver semejante bicho a 300 y pico...dios es una puta 980ti es un cañon y con dos...en juegos estilo witcher y tal buff....pero quiero que alguien me abra los ojos la vdd jajaj
yo tuve muchos sli 460,580,970
y esta generación no lo are
me canso un poco el tema ruidos, temps
consumo no por que me da igual
lo juegos pues con el único que tuve problemas reales fue hace mucho con la 580 que el call of duty ghost tenia fallos graficos pero nunca mas
si veis que s compensa pos dadle
pero eso ojo con las temps que claro todos decimos na le mejoro la curva de ventilación
pero claro viene el ruido detrás
a mi con cascos solo me gusta jugar los multijugadores por lo que el ruido me lo comia
chiny1900 escribió:
chrispro escribió:Yo estoy Frito de hacer un crossfire con dos rx 480... Si me dejan unos meses más dnde curro pa Reyes cae

Es que ver semejante bicho a 300 y pico...dios es una puta 980ti es un cañon y con dos...en juegos estilo witcher y tal buff....pero quiero que alguien me abra los ojos la vdd jajaj

Bienvenido a la puñetera realidad ;p

Comprate la 1080ti y dentro de año y medio lamentate otra vez de que no te dan por ella ni la mitad.

Yo sinceramente, no concibo irse a la gama top entusiasta si es que realmente no te puedes permitir desembolsar la pasta (y permitir no es tener el dinero, si no sentirse cómodo gastándolo en eso)

Si a la resolución que dices jugar vas bien, veo tontería el salto ahora.

Y sobre el sli... pues puedes probarlo. Ten en cuenta que si compras una de segunda mano y el tema no te convence, vendiendola en 3 o 4 meses no vas a palmar apenas pasta.
En mi opinion, no, no merece la pena, mas consumo, mas temperaturas y el rendimiento no se multiplica por dos, si acaso un 30% mas y si esta muy bien optimizado el juego para multigpu, que pocos lo estan. Es mejor invertir en tarjetas graficas de ultima hornada que un SLI con graficas de generacion pasada. De hecho, un SLI de 980ti muy muy poco mas que una 1080, asi que en mi opinion, es mejor actualizar grafica.
colado escribió:En mi opinion, no, no merece la pena, mas consumo, mas temperaturas y el rendimiento no se multiplica por dos, si acaso un 30% mas y si esta muy bien optimizado el juego para multigpu, que pocos lo estan. Es mejor invertir en tarjetas graficas de ultima hornada que un SLI con graficas de generacion pasada. De hecho, un SLI de 980ti muy muy poco mas que una 1080, asi que en mi opinion, es mejor actualizar grafica.

Ostras yo pensé que un sli de 980ti eran bastante mejor que una 1080, yo en juegos que ví por youtube le sacaban bastante pero ahora me hiciste dudar.
@chiny1900 Cuando el perfil / motor del juego funciona correctamente tendrás mas rendimiento que una sola 1080, ya que al fin al cabo una 980 ti es prácticamente una 1070.
Probotector escribió:@chiny1900 Cuando el perfil / motor del juego funciona correctamente tendrás mas rendimiento que una sola 1080, ya que al fin al cabo una 980 ti es prácticamente una 1070.

Ya me parecía raro a mí, es que ví varios vídeos y cuando el juego tiene buen soporte es una pasada.
Tengo que pensarlo, pero es que vender la 980ti y pillar la 1080 no me renta para nada xd y gastarme 600 y pico y vender la mía para una 1080ti cuando salga tmpoco. Pero en cambio pillar una 980ti para darle un empujón extra yo creo que está genial.

A ver si me decido xd...
Yo estoy antojado y mi consejo es , coger una de segunda mano a un precio TOP!! Lo pruebas y que no? Pues la vendes, perdiendole unos eurillo o casi por lo mismo!! y listo..
Repito, depende de la optimizacion del juego para el SLI.

Imagen

10FPS de diferencia en The Witcher 3, ¿realmente merece la pena tener mas consumo, ruido y temperaturas para 10FPS? Un 7% de diferencia con una 1080.
Las 1080 ya se encuentran por 600€, por cuanto consigues una 980ti, ¿por 300€? vendes la tuya, y gastas lo mismo y tienes una tarjeta casi igual de potente, menos ruido, mucho menos consumo, temperaturas mucho menores, 2 años de garantia...
Como dije antes, un SLI no duplica el rendimiento de las tarjetas.
No. Obtienes el doble de calor, consumo y ruido para obtener unos pocos FPS mas, y eso en los juegos que lo soportan, basicamente es tirar el dinero.

Una buena GPU como una 1080 y a tirar millas.
chiny1900 escribió:Hola buenas tardes, tengo una 980ti y un monitor 3k 100hz.
Me va de puta madre con una gpu pero bueno si logro darle un empujón no me importaría xd.
Mi duda es...nunca hice un sli.....los que lo tengan....realmente compensa el sli? Lo digo en relación a juegos que no soportan vs juegos que soportan.

Hay muchos juegos que lo soporten? se que es recomendable tirar con una gpu hasta que pilles una superior, pero no voy a vender mi 980ti x 300 para pillar una 1080 que tampoco rinde una diferencia muy muy muy muy grande y sería un desembolso de 400 y pico euros o pillar una hipotética 1080ti que saldrá por unos 600 y pico euros si vendo la mía a 300 (300 mas 650 aprox) Cosa que ni loco voy a hacer xd

Mi duda es...con vuestra experiencia...es mejor que no me ande con historias y le de caña a mi 980ti o que lo voy a agradecer y que estando como está el mercado es una buena inversión?

Espera la 1180 xd y vende tu 980 ti por 300€ ahora que puedes yo hace poco jugaba en una gtx 670 xd.
danisanluki97 escribió:
chiny1900 escribió:Hola buenas tardes, tengo una 980ti y un monitor 3k 100hz.

Espera la 1180 xd y vende tu 980 ti por 300€ ahora que puedes yo hace poco jugaba en una gtx 670 xd.

No no no la vendo ni loco jajaj para mi es mucho para venderla por 300, simplemente era para ver las opiniones del sli, prefiero mas pillar una 1080ti a precio de risa cuando salgan las 1180 jejejej. Para mi es lo mas inteligente pillar la mas pepino dela gen anterior en cuanto su precio cae al salir lo nuevo.
espera a que salga la 1080ti, en ese momento vende la tuya y compra una 1080 de los que no soportan no tener lo ultimo del mercado.
yogoo escribió:espera a que salga la 1080ti, en ese momento vende la tuya y compra una 1080 de los que no soportan no tener lo ultimo del mercado.

Ya de cambiar de gpu, me aguanto con esta un tiemp y cuando salgan las 1100 y se desplomen las 1080ti a saco con ellas jajaj. Así es un cambio más sustancial.
Yo acabo de vender una 970 por 180€ y comprado una 980ti por 320€

140€ de diferencia y he subido un buen escalón.

Venderé la 980ti cuando en el mercado esté por 100 - 100 y pico y pillaré la gama media del momento.
Al final es lo que más sentido tiene en mi opinión. Por no pagar una barbaridad y tampoco andar con algo muy flojo.

El SLI lo tuve un tiempo y no vuelvo. No me compensa en absoluto. Una buena gráfica y a correr.
NicOtE escribió:Yo acabo de vender una 970 por 180€ y comprado una 980ti por 320€

140€ de diferencia y he subido un buen escalón.

Venderé la 980ti cuando en el mercado esté por 100 - 100 y pico y pillaré la gama media del momento.
Al final es lo que más sentido tiene en mi opinión. Por no pagar una barbaridad y tampoco andar con algo muy flojo.

El SLI lo tuve un tiempo y no vuelvo. No me compensa en absoluto. Una buena gráfica y a correr.

Me ayudaría mucho si me comentases tus experiencias con el sli, que te hizo no volver a coger uno? quitando tema de ruido, temps y consumo.
Una sli solo merece la pena si puedes conseguir una gráfica igual por 4 duros, y no te apetece cambiar el ordenador o eres un ansia.

El coste del equipo necesario para un pc creado para eso, el coste de la gráfica, problemas puntuales (o genéricos, no olvidemos que todo depende de los driver y del juego), y el gasto que conlleva nunca merece la pena.
@chiny1900 yo e tenido tanto de AMD CF y sli desde 580,670,780,970 y 980 un Tri SLI y no e tenido ningun problema de nada en la mayoría de juegos perfecto y en otros pues solo funciona 1 porque no tiene soporte SLI en el resto bien mi experiencia es buena con el sli y CF
360 nat escribió:@chiny1900 yo e tenido tanto de AMD CF y sli desde 580,670,780,970 y 980 un Tri SLI y no e tenido ningun problema de nada en la mayoría de juegos perfecto y en otros pues solo funciona 1 porque no tiene soporte SLI en el resto bien mi experiencia es buena con el sli y CF

Es que pille uno de estos monitores de 3k a 100hz con oc y es una delicia, me molaba jugar a 100fps y jdr las estoy viendo por 300 330 y sinceramente para la potencia que tienen es una puta ganga.
Mi problema principalmente era compatibilidad en juegos. Me tiraba solo de una GPU en muchos títulos.
De todas formas mi experiencia se remonta a la serie 2xx de Nvidia... ha llovido desde entonces. Seguro que ahora eso anda mejor.
Otro problema evidente es el coste x rendimiento. No es rinde el doble pero el coste si que se duplica. Como te dicen, o te sale muy barato o no compensa.
Llevo desde que salió allá por finales de 2010 con la 580, y puedo decirte que los problemas con el SLI en incompatibilidad/sin soporte han sido contados con la mano. Mayormente, han sido juegos como:
- F2P que no conoce ni el tato, o con escaso soporte técnico.
- Algún que otro MMORPG como el Blade&Soul que hay que hacer peripecias con la configuración para que te funcione, aún que a medio gas, y nada oficial.
- Juegos que no utilizan grandes recursos y básicamente queda en IDLE la segunda Gpu.
- Juegos bugeadisimos que crashean hasta con mirarlos.

Como puedes ver, además de lo que te han comentado; aumenta consumo, temperatura y ruido. Yo me beneficio del flujo de aire de mi caja, y puedo bajar el perfil de ventilación y bajar ruido y temperatura, peero el consumo no hay donde rascar, es el mismo. Y más para el rendimiento que obtienes, que no escala al 100%, ni se une la VRAM como se cree pensar al ignorarlo.

Mi plan vistas al futuro sería ver como progresa DirectX12 y Vulkan con el Multi-Gpu. Según el mapa de ruta de Vulkan, se añadiría en la versión 1.1.0. En DX12, con la AMD rx480 han conseguido que funcione al 100% en el último Deus Ex. Así que, será cuestión de tiempo que en unos años sí valga la pena hacerlo y las desarrolladoras den soporte por supuesto, ya que no dependería ni de Nvidia ni AMD. Pero sería lo suyo si a futuro cada vez se usa mas 2k y 4k en resolución.
Tienes un enlace aquí por si te interesa
http://radeon.com/en-us/deus-ex-directx-12-mgpu/

Resumen: No renta teniendo la 980ti.
@Crono360
Gracias por la molestia en tu coment, tener tengo una caja cosmos II petada de ventis, y juego en 3k. Me va de puta madre, el problema son juegos estilo,,,watch dogs 2..mafia 3...que las paso putas para lograr los 60 fps...ni te cuento para llegar a 80-90 por eso me preguntaba lo del sli.
Hay un 70% de que tenga paciencia y disfrute de lo que tengo que no es poco y un 30 de que me dé el calenton jaja.

Aunque parezca mentira vuestros coments basados en vuestra experiencia me están ayudando a tener mas o menos las cosas claras.
@chiny1900
Ningún problema hombre XD . A titulo personal, si te quema algo la billetera, esperate a la 1080ti y vende la que tienes. Pero antes de eso, mira y compara la 1080 y 1080ti con la tuya y evalúa si te renta la Ti o la normal. Sí o si bajarán de precio la gtx 1080, y sino tira de segunda mano. [carcajad]

Saludos.
Crono360 escribió:@chiny1900
Ningún problema hombre XD . A titulo personal, si te quema algo la billetera, esperate a la 1080ti y vende la que tienes. Pero antes de eso, mira y compara la 1080 y 1080ti con la tuya y evalúa si te renta la Ti o la normal. Sí o si bajarán de precio la gtx 1080, y sino tira de segunda mano. [carcajad]

Saludos.

Mi otra opción, era si no monto sli, esperar a volta y pillar una 1080ti a precio de risa. Viendo lo visto de las 980ti a 330 euros...sería un buen salto pasar de una 980ti a una 1080ti justo en el momento en el que el precio se desplome.
25 respuestas