SALUDOS. Quería saber si a un motherboard que tiene SATA I se le puede poner un HDD SATA III. no se si hay retro-compatibilidad en SATA. Sino queda una conexion IDE pero no creo que los HDD modernos tengan esa. gracias por la ayuda.
Tiene retrocompatibilidad y nuevos en tienda solo hay ya Sata3. Ademas te ira lo mas rapido que de la placa, exactamente que si le pones un Sata1, no hay ningun pega ni problema, solo que desaprovechas un poco el disco pero da igual.
fedemo escribió:los vendedores de hdd SATA III me dicen que no es compatible con SATA I.
Pues no tienen ni puta idea...
Y que lo digas, es como si te dicen que un PenDrive USB 3.0 solo vale en 3.0.
Cuando diseñaron las especificaciones del SATA 3 (al igual que las del SATa 2) se tuvo en cuenta la retrocompatiblidad, de ahí que el conector sea el mismo.
fedemo escribió:los vendedores de hdd SATA III me dicen que no es compatible con SATA I.
Pues no tienen ni puta idea...
Y que lo digas, es como si te dicen que un PenDrive USB 3.0 solo vale en 3.0.
Cuando diseñaron las especificaciones del SATA 3 (al igual que las del SATa 2) se tuvo en cuenta la retrocompatiblidad, de ahí que el conector sea el mismo.
Incluso pensaron en las placas viejas que podrian tener problemas por incompatibilidad con la BIOS (vamos, que son tan malas que no sacaron ni una actualizacion de la BIOS), en esos casos el disco trae un jumper para limitarlo a la velocidad de SATA1. Pero no suele ser comun tener que poner el jumper.