compatibilidad procesador

Buenas
Resulta que tengo un computador que quiero revivir
esta tiene una placa madre de TM 1155 ECS H61H2-M3 X2

este computador solo le falta el procesador
y quiero conseguir uno economico...ya que solo lo utilizaran para trabajos

desde ya he visto procesadores y quiero poner
Intel®
CPU Celeron DC G550 2.6 GHz (1155) o
Intel®
CPU Pentium Dual Core G645 2.9 GHz (1155)

Mi duda es que en la pagina oficial de la placa madre
http://www.ecs.com.tw/ECSWebSite/Product/Product_Detail.aspx?DetailID=1218&CategoryID=1&DetailName=Feature&MenuID=103&LanID=9
salen especificadas los procesadores compatibles... y pues no sale la pentium G645 ni la
Celeron G550 (sale (Celeron G550(SNB) que no se que significa)).

Esa es mi duda si hay posible compatibilidad de estos procesadores a la placas madre mencionada...para luego ir a comprarlas sin problemas
Es pq esos procesadores, aunque son 1155, son de tercera generación). Tu chipset (H61) es de segunda generación. Normalmente las empresas de placas base sacaron nuevas bios para soporte a estos procesadores de tercera generación. Es posible que tu modelo de placa no sacó bios para soportarlos, tendrías que buscar un cpu de segunda generación. También es posible que si funcione pero ahí ya te arriesgas
Luciel escribió:Es pq esos procesadores, aunque son 1155, son de tercera generación). Tu chipset (H61) es de segunda generación. Normalmente las empresas de placas base sacaron nuevas bios para soporte a estos procesadores de tercera generación. Es posible que tu modelo de placa no sacó bios para soportarlos, tendrías que buscar un cpu de segunda generación. También es posible que si funcione pero ahí ya te arriesgas

Mira pasa que en el manual sale que solo soporta 2da generacion
pero en la pagina oficial sale que soporta LGA1155 socket for new 2nd & 3rd Generation Intel® Core™ Family/ Pentium® /Celeron® Processors

ahora es la duda a quien creerle???
En el manual de tu placa base? Claro que si, segunda generación fué la primera en introducir el 1155. En la web oficial en el modelo de tu placa dice que soporta 3a generación? Pero el problema es que no sale el CPU en cuestión en la lista de soportados verdad? Pues esto puede significar que simplemente no han actualizado la lista o que de verdad no soporta ese cpu por cualquier razón (que me parecería raro si soporta otros de 3a gen), aún así, es un riego que tienes que decidir si correr O buscas un CPU de segunda generación y no te arriesgas.
Luciel escribió:En el manual de tu placa base? Claro que si, segunda generación fué la primera en introducir el 1155. En la web oficial en el modelo de tu placa dice que soporta 3a generación? Pero el problema es que no sale el CPU en cuestión en la lista de soportados verdad? Pues esto puede significar que simplemente no han actualizado la lista o que de verdad no soporta ese cpu por cualquier razón (que me parecería raro si soporta otros de 3a gen), aún así, es un riego que tienes que decidir si correr O buscas un CPU de segunda generación y no te arriesgas.

gracias...
eso si sale que soporta Intel®
CPU Celeron DC G550 2.6 GHz (1155) --->mirar LGA1155 Intel Celeron G550 (SNB) 65W 2.60GHz 2MB D2

ahora eso de (SNB) da lo mismo.
En la lista vienen IvyBridge así que soporta un buen numero de CPUs actuales actualizando la bios. (el problema es que quizá puedas necesitar de un CPU soportado por la antigua para hacer eso antes de poner el nuevo...) Porque ni idea de la versión de bios que tiene actualmente la placa ¿verdad?, la placa no es muy vieja aparentemente. (lo mismo le estamos dando vueltas y resulta venir ya con la ultima bios)

No todos salen en la lista como el G645 ese, pero te puedes coger el G860 (sandy) que varía 3€ en PCcomponentes y si te sale en la lista, o el G2020 (ivy) que también sale en la lista de soportados.
Darumo escribió:En la lista vienen IvyBridge así que soporta un buen numero de CPUs actuales actualizando la bios. (el problema es que quizá puedas necesitar de un CPU soportado por la antigua para hacer eso antes de poner el nuevo...) Porque ni idea de la versión de bios que tiene actualmente la placa ¿verdad?, la placa no es muy vieja aparentemente. (lo mismo le estamos dando vueltas y resulta venir ya con la ultima bios)

No todos salen en la lista como el G645 ese, pero te puedes coger el G860 (sandy) que varía 3€ en PCcomponentes y si te sale en la lista, o el G2020 (ivy) que también sale en la lista de soportados.

La placa que tengo es nueva...asi que no podria actualizar la bios para ver la posibilidad de tener otro procesador que no este en lista
ahora si me tengo q adecuar a la unica empresa que vende componentes de computador en mi ciudad y pues no tiene mucha variedad
eso si tngo la Intel® CPU Celeron DC G550 2.6 GHz (1155) , Intel® CPU Pentium Dual Core G630 2.7 GHz (1155) , Intel® CPU Celeron DC G540 2.5 GHz (1155)

ahora hay gran diferencia entre celeron y pentium ??? pq la frecuencia es casi la misma y ambas doble nucleo
en el caso al que te refieres, los celeron son los más bajos de la gama. Y por qué tienes que usar la tienda o compañía local? Si es por facture, pccomponentes da factura degrabable, no entiendo el problema : /
Luciel escribió:en el caso al que te refieres, los celeron son los más bajos de la gama. Y por qué tienes que usar la tienda o compañía local? Si es por facture, pccomponentes da factura degrabable, no entiendo el problema : /

el problema que no vivo en españa :(
Vale, por eso era que mencionabas esos en concreto.

Sobre la diferencia, ya lo ha dicho el compañero, el celeron es lo mas bajo ya de todos los CPUs Intel, ahora mismo en el socket 1155 se ordena de menor a mayor rendimiento en Celeron - Intel Dualcore - i3 - i5 - i7
Darumo escribió:Vale, por eso era que mencionabas esos en concreto.

Sobre la diferencia, ya lo ha dicho el compañero, el celeron es lo mas bajo ya de todos los CPUs Intel, ahora mismo en el socket 1155 se ordena de menor a mayor rendimiento en Celeron - Intel Dualcore - i3 - i5 - i7

ok gracias...otra duda es sandy bridge...eso significa de segunda generacion o q soporta 32 nm.
ahora si el Intel®
CPU Celeron DC G550 2.6 GHz (1155)...no sale especificado que es sabdy bridge...se da como hecho q lo es???
Mirando sus especificaciones en la página de intel: http://ark.intel.com/products/53418/Int ... ifications
No lo pone pero es sandy bridge (32 nanómetros).
ammm esta placa es muy rara...o por lo menos las especificaciones que dan
resulta q fui a la tiendan y tenian agotado esos procesadores
pero tenian una alternativa que es esta http://bip.cl/ecommerce/index_2.php?modulo=busca&id_producto=14224#.USenN6WEaSo ,
si bien dice que es compatible en la pagina oficial sale http://www.ecs.com.tw/ECSWebSite/Product/Product_Detail.aspx?DetailID=1421&CategoryID=1&DetailName=Feature&MenuID=103&LanID=0

Pero mi duda es que ese procesador es ivy bridge, de 22nm ....pero en la pagina de ECS no sale especificado q lo es...ahora estoy en duda...
A ver si alguien me la aclara para comprarla de una vez y tener el computador listo
Es ivy si, pero en principio la placa lo soporta o eso dice en la web. Si lo compras en tienda pregunta si tienes unos dias de prueba (normalmente 15 suelen ofrecer, pero no siempre) o llevas el pc a la tienda y lo pruebas allí.
anderson_2012 escribió:ammm esta placa es muy rara...o por lo menos las especificaciones que dan
resulta q fui a la tiendan y tenian agotado esos procesadores
pero tenian una alternativa que es esta http://bip.cl/ecommerce/index_2.php?modulo=busca&id_producto=14224#.USenN6WEaSo ,
si bien dice que es compatible en la pagina oficial sale http://www.ecs.com.tw/ECSWebSite/Product/Product_Detail.aspx?DetailID=1421&CategoryID=1&DetailName=Feature&MenuID=103&LanID=0

Pero mi duda es que ese procesador es ivy bridge, de 22nm ....pero en la pagina de ECS no sale especificado q lo es...ahora estoy en duda...
A ver si alguien me la aclara para comprarla de una vez y tener el computador listo

Primero aclárate con que versión de placa base tienes, pasaste un link diciendo que era la 1.0, ahora pasas un link de la 2.0

Es que la lista de CPUs soportados cambia de una a otra, y la bios también.

Y en la 2.0 pone que el soporte para el G2020 es "próximamente" (en vez de poner una versión de bios a partir de la cual soporta el CPU)
Darumo escribió:
anderson_2012 escribió:Primero aclárate con que versión de placa base tienes, pasaste un link diciendo que era la 1.0, ahora pasas un link de la 2.0

Es que la lista de CPUs soportados cambia de una a otra, y la bios también.

Y en la 2.0 pone que el soporte para el G2020 es "próximamente" (en vez de poner una versión de bios a partir de la cual soporta el CPU)

si si mira lo que pasa que al principio me guiaba por el manual, en el manual sale H61H2-M3(v.1.0)
Pero la motherboard abajito dice H61H2-M3 (v.2.0), asi que debe ser 2.0
15 respuestas