Compatibilidad Placa Base

Recientemente se me ha quemado mi placa base, una Gigabyte GA-K8NF-9 (socket 939).

La idea que tenia, ya que no queria gastarme mucho dinero, es aprovechar el micro y comprar unicamente placa base y RAM.

He mirado la placa base Gigabyte GA-M52L-S3P (rev. 1.0) que es para AM2 aunque según características creo que seria compatible con un micro Athlon 64 que es el que uso yo.

¿Me valdría esa placa base para mi micro?
No, los sockets (lugar donde va el procesador) son diferendes, el tuyo es 939, y el que quieres comprar es am2, vamos que el procesador no encajaria. El problema es que placas 939 casi no hay, y son dificiles de encontrar. O te buscas una de segunda mano, o tendras que cambiar el procesador tambien. Cuanto te pensabas gastar? Tirando por calidad precio, algo asi http://www.pccomponentes.com/presupuest ... montado=si, aun se puede ajustar a la alta o a la baja.
el zocalo AM2/AM2+ es de 940 pines y los procesadores s939 en nada son compatibles con este zocalo.

Sera de segunda mano o en alguna tienda que tenga un lote aun de estas tarjetas madre s939, ademas falta ver si tu procesador o memoria RAM sobrevivieron a lo ocurrido en tu tarjeta madre.
2 respuestas