compatibilidad para conectar HD SATA

Hola! pues el caso es que tengo una duda con el tema de los discos duros... tengo una caja externa SATA con un disco duro que se ma cascao y es irrecuperable... :(

Mi pregunta es, se puede meter cualquier disco duro SATA, o sea SATA I o II o III?
Aunque primero tendría que saber que tipo de SATA es... googleando el modelo de mi disco duro y me dice que es eso: Ultra ATA/100, SATA 3Gb/s NCQ y SATA 1.5Gb/s NCQ.

Mi intención es meterle un dual drive SSD y HDD en concreto este, pero ese es SATA III, aunque en las especificaciones pone SATA 6 Gb/s, si hago caso de lo que es mi caja, solo puedo hasta 3gb/s, o que es eso?

Un poco de ayuda que voy un poco perdido!

Saludos!
De mientras que cumpla el estándard de sata ya esta, da igual sí es versión 1, 2, 3... Hasta puedes conectarle discos de portátiles.
Mientras sea Sata te da igual. Si acaso si la caja es muy antigua y Sata1 puede que la controladora que traiga no reconozca discos duros por encima de alguna capacidad concreta.

Y lógicamente no conseguirás mas velocidad máxima que la permitida por la versión de sata que tenga la controladora y menos aún si pasa de Sata a USB, y ya te digo que poca gracia tendría un gasto tan grande en un disco híbrido para al final pasarlo a USB, que no se si es el caso. (para mi sería tirar el dinero si fuese así)
Pues si, seria un poco absurdo, aunque lo conecte por firewire perderia mucha velocidad... :(

Al final me comprare un pack de reparación del imac con un SSD de 250gb y me la voy a jugar destripando el imac pke me sale por el mismo precio que el dual ese... me pilare un sata de un tb o dos y lo usare desde fuera y a correr, gracias por las respuestas!
3 respuestas