Compatibilidad PAL - NTSC

Hola q tal
Mirando por el ebay se suelen encontrar consolas y juegos en el extranjero q son muy dificiles de conseguir por aqui, amen de q son mucho mas caros
Por eso me han entrado unas cuantas dudas en cuanto a la compatibilidad entre consolas.
Creo recordar q en las portatiles antiguas (Gameboy, Game Gear) no existia el problema de compatibilidad entre las PAL y las NTSC (tanto japon como americano); en las 16 bits (Supernintendo y Megadrive) si no me equivoco se necesitaba un adaptador; y en las mas recientes con un chip multisistema bastaba
Me podeis ayudar a hacer una lista de consolas en cuanto a su compatibilidad? Claro q consolas existen muchisimas, asi q voy a poner las q nos puedan interesar a la mayoria:
Game boy, GameGear, Linx
NES, Mastersystem
Supernintendo, Megadrive (tb MegaCD y 32X) Neo Geo
Saturn, Dreamcast, Nintendo64, PSX, GameCube

Otra cosa interesante es saber si entre distintos modelos PAL (España vs francia, inglaterra, etc) pueden existir problemas, a parte del lenguaje del manual/juego. Esta claro q en las consolas antiguas no habian problemas, pues la consola no tenia ni menu, pero en estas mas actuales, q disponen de menu, conexion a internet, etc me gustaria saber si q sea española o francesa es un handicap a la hora de disfrutar de ella

Ah y se me olvidaba, tb estaria bien poner los posibles problemas q nos encontremos a la hora de conectarla a la TV (americanas, ¿Asiaticas? ) y a la corriente (USA, clavija inglesa)

Quiza todo esto sea innecesario para la mayoria, pero para un novato como yo en esto de las consolas clasicas, nos ayudaria bastante, sobre todo en el bolsillo

SAludos
0 respuestas