Compatibilidad OpenOffice-MS Word

Buenas a todos. Tengo el OpenOffice 1.02 Español y cuando mi hermana lo usa para hacer sus trabajos lo guarda como formato MS Office 97,2000,XP. Pues cuando vuelve a abrir ese documento en el OpenOffice, sin haberlo tocado para nada con el Word ya no tiene el mismo aspecto que se le había dado. Supongo que tiene algo que ver cuando se le da guardar como Office 97,2000,XP dice que a lo mejor no guarda todas las características, pero es que los documentos que hacen no tienen ni una tabla ni nada extraño, alguna que otra lista con sangría, y nada más, pero las letras le cambian de tamaño e incluso a veces pasan a negrita.

¿Existe algún plugin u otra forma de que haya más compatibilidad con el formato de Office?

Gracias a todo. Byes.
El problema es que el formato DOC es cerrado y Hasecorp ya se las apaña para intentar hacerlo incompatible con las aplicaciones que no sean de su propia fabricación.

Yo uso el OpenOffice y mis compañeros de clase usan pues el Hasecorp Word. Nunca he tenido problemas gordos a la hora de abrir documentos, simplemente se descoloca alguna que otra cosa en los que son un poco complejos (imagenes, tablas, sangrias, etc). En los sencillitos ningún problema.

No hay nada para hacer a los formatos de Hasecorp más compatibles con el resto de aplicaciones.

Saludos.
To tampoco he tenido nunca ningun problema gordo con los doc. Con los xls es otra cosa, porque el OO no es capaz de abrir (almenos a mi) los graficos hechos con un Office XP. Toca awantar [burla3]

Saludos
Gracias a los dos por contestar. El tema será que a mi hermana le gusta poner demasiadas florituras al texto y si encima lo guarda en una extensión que no es la suya pues como que no irá muy bien.

Además, qué se va a esperar de un formato que cuando lo guardas con una versión de Word diferente a la tuya tampoco muestra una gran compatibilidad si el documento no es muy sencillito. Así que no le puedo pedir más al OO.

(esto se arreglaría si ella usara LaTeX, que es multiplataforma) :D

Byes.
3 respuestas