Compatibilidad Homebrew XBOX en XBOX360 ACTUALIZADO

Bueno pondre una explicacion basica de como modificar ids y demas y como sacarlas de los otros juegos:

Material necesario:

Editor hexadecimal y la utilidad dexbe.

Como sacar una title id? sencillo cargamos el dexbe y le damos a file open y abrimos el xbe que nos interesa, clicamos en la pestaña log y ai nos aparecen todos los datos del juego , la seccion que nos interesa es la que pone XBE CERTIFICATE donde pone Title ID.

El siguiente paso sera testear el juego que quieres , si el juego sale muy pequeño o no arranca tiene errores graficos y demas pasaremos a esta parte:

Abriremos el default.xbe del juego con errores con el editor hexadecimal y nos iremos a el offset 384 , en este offset se encuentra la id del juego a modificar , un ejemplo el street fighter collection su id sacada del dexbe es la 4343000F , si nos fijamos bien en el offset que nos interesa nos aparece lo mismo pero con distinto orden quedando asi 0F004343 , si os fijais bien son parejas de 2 numeros y su orden a cambiado los que están al final aora estan delante, pues bien esta sera la conversion de la id del dexbe al editor hexadecimal , con esto ya esta el mini tuto solo queda ir probando ids asta que el juego arranque bien desaparezca los errores o aumente el tamaño de pantalla segun el gusto.
supneo escribió:Bueno pondre una explicacion basica de como modificar ids y demas y como sacarlas de los otros juegos:

Material necesario:

Editor hexadecimal y la utilidad dexbe.

Como sacar una title id? sencillo cargamos el dexbe y le damos a file open y abrimos el xbe que nos interesa, clicamos en la pestaña log y ai nos aparecen todos los datos del juego , la seccion que nos interesa es la que pone XBE CERTIFICATE donde pone Title ID.

El siguiente paso sera testear el juego que quieres , si el juego sale muy pequeño o no arranca tiene errores graficos y demas pasaremos a esta parte:

Abriremos el default.xbe del juego con errores con el editor hexadecimal y nos iremos a el offset 384 , en este offset se encuentra la id del juego a modificar , un ejemplo el street fighter collection su id sacada del dexbe es la 4343000F , si nos fijamos bien en el offset que nos interesa nos aparece lo mismo pero con distinto orden quedando asi 0F004343 , si os fijais bien son parejas de 2 numeros y su orden a cambiado los que están al final aora estan delante, pues bien esta sera la conversion de la id del dexbe al editor hexadecimal , con esto ya esta el mini tuto solo queda ir probando ids asta que el juego arranque bien desaparezca los errores o aumente el tamaño de pantalla segun el gusto.


Muchas Gracias por tu explicación!

Me pondré esta noche a ello cuando termine mi jornada, jeje!! Empezaré por los Call of Duty que ya los tengo extraidos, a ver que tal se me dá.
Podias crear un hilo nuevo con tu explicación (yo creo que lo merece y es un gran aporte) y además para ir posteando allí los ids que vayamos descubriendo que hagan disminuir los errores [amor]

Un Saludo [ok]
He creado una pequeña app para cambiar el titleid a los xbe's
Solo poner el titleid que quereis darle a cambiar y seleccionar el xbe.
Esto evita andar con el editor Hex.

http://www.megaupload.com/?d=SW6VFKR3
Froggy__007 escribió:He creado una pequeña app para cambiar el titleid a los xbe's
Solo poner el titleid que quereis darle a cambiar y seleccionar el xbe.
Esto evita andar con el editor Hex.

http://www.megaupload.com/?d=SW6VFKR3


Jo! Que rápido en salir una aplicación de esto. Así será todo más rápido y automático [amor]
Gran aporte, Gracias!
Vamos hombre por favor...

El MGS2 va casi a pruebas de sivaritas 16:9 reescalado a 1080p , como mucho alguna baja de framerate y que los sonidos no son 100% acurate pero vamos hay muchos juegos que van peor y estan en la lista.

Si Microsoft no ha dado soporte a muchos juegos es porque no le ha dado la gana, emulador es mucho mejor de lo que me esperaba.
¿Alguien ha probado la velocidad de transferencia del FTP mediante Avalaunch, UnleashX, XBMC o similares?. Ya sé que el acceso a las unidades USB no están soportadas pero si mejora respecto al Freestyle es una alternativa...
Talfi escribió:¿Alguien ha probado la velocidad de transferencia del FTP mediante Avalaunch, UnleashX, XBMC o similares?. Ya sé que el acceso a las unidades USB no están soportadas pero si mejora respecto al Freestyle es una alternativa...


A mi me da 1 conexion como maximo y la transferencia es de unos 12 Mb mas o menos por cable de red, pero solo puedes acceder a las unidades nativas de xbox lo k te limita un poco.
Messiahs escribió:
Talfi escribió:¿Alguien ha probado la velocidad de transferencia del FTP mediante Avalaunch, UnleashX, XBMC o similares?. Ya sé que el acceso a las unidades USB no están soportadas pero si mejora respecto al Freestyle es una alternativa...


A mi me da 1 conexion como maximo y la transferencia es de unos 12 Mb mas o menos por cable de red, pero solo puedes acceder a las unidades nativas de xbox lo k te limita un poco.


Bueno, pues no está nada mal si se tiene un disco interno de 500Gb y son visibles las particiones.

También es bueno que esto funcione bien para aquellos juegos que puedan usar el XLink Kai o juegos en red local [oki]

Se me ocurre si funcionarán las aplicaciones "Bios Backup" o similares para ver que valores se obtienen de la BIOS (hardware emulado, versión de placa, memoria, etc).
He compilado la version SVN del Freestyle con pestaña para XBOX1 por si alguien la quiere lo unico que el skin es el que viene nada de cosas bonitas. La formula es M=P9E8Y5O7 es mas comodo para hacer pruebas :P
Messiahs escribió:He compilado la version SVN del Freestyle con pestaña para XBOX1 por si alguien la quiere lo unico que el skin es el que viene nada de cosas bonitas. La formula es M=P9E8Y5O7 es mas comodo para hacer pruebas :P


Que bueno eres tio, cuando llegue a casa la pruebo. Gracias!!!
Jajaja, funciona hasta el propio DVD del biohazard y deja instalar todo el hombrew...

Es ideal para hacer pruebas y recordemos que aún no me he metido con las ID.

Queria hacer las pruebas a ver si es capaz de lanzar debianx, estaria bien que funcionara su mplayer y ver que hardware emula...

Eso si algo me da que no es un emulador sino un simulador, es como una implementación del API, para que os hagais una idea como un WINE.

No me hagais mucho caso porque es solo una teoria...
Hola ! una pregunta, podriais poner en el inicio del post un manual ( o el enlace a tal, que diga que hay que hacer que tener ... ) Por que me interesaria muchisimo muchas cosas que tenía el homebrew de la xbox 1 y estoy ansioso por ponerlo en mi 360 , pero en su dia no la tenía la primera xbox y estoy muy perdido con este post ( no me entero de nada la verdad xDD, pero lo agradezco muchisimo! )

Pues muchisimas gracias por el post y espero vuestras contestaciones ! :D
el_aprendiz escribió:Mirad por **SPAM** sección jtaggers, que hay sorpresa XD XD XD XD XD XD

Neo esta liado con la explicacion de modificar las ID, todo a su tiempo xDD

donde esta dicha seccion? no la encuentro:(
osea que se descomprime la carpeta compatibility en hddx y se cargan los juegos tal cual, sin necesidad de cambiar el id? o aun hay que cambiarlo con el xbe1 hacked emulator?

Ok me autorespondo. He probado a copiarlo y probando el juegos project zero 2 funciona perfecto. Sin problemas
RaV3nS escribió:
el_aprendiz escribió:Mirad por **SPAM** sección jtaggers, que hay sorpresa XD XD XD XD XD XD

Neo esta liado con la explicacion de modificar las ID, todo a su tiempo xDD

donde esta dicha seccion? no la encuentro:(

En "juegos xbox360" hay un subforo que se llama "juegos xploit-jtag" ahi mero...

Saludos.
Alguien sabe si funciona los Prince of Persia? Solo se que de manera oficial funciona el Sands of Time, pero quiero saber del Warrio Within y del The Two Throne si funcionan? [sonrisa]
Prince of Persia Warrior Within no funciona. No he intentando cambiar el ID para ver si con otro xefu lo emula.

Prince of Persia The Two Thrones funciona a la perfección. Lo estoy jugando ahora [360º]

Otros juegos que he probado:

NFS: Most Wanted - Corre error y sale al NXE despues de la 3ra carrera en modo Carrera.
Splinter Cell Chaos Theory - Perfección.
Area 51 - No se ve bien las texturas y no se puede jugar por que no se ve. Tampoco me he metido con la edition de IDs.

Aqui les va un link del emulador official de XorLoser que si permite cargar homebrew de xbox y juegos compatibles o no.

Alli ustedes lo suben a otros distribuidores de archivos para expander. Recuerden que este archivo se considera un Leak y no debio haber sido liberado.

Solo para que sepan, no es necesario el famoso disco modificado con avalaunch una vez que uses esta version del emulador. Solo ejecuta el .xbe con XexMenu or crea un GOD con el homebrew y funcionará al 100!!! Tambien puedes correr tus discos copia viejos que se corriar con el xbox previo... esos quemados en DVD-R que el ISO fue hecho con Qwix o C-XboxTool 2.
Editado por Flash78. Razón: contiene enlace a descargar de archivos con copyright
nknave escribió:
Aqui les va un link del emulador official de XorLoser que si permite cargar homebrew de xbox y juegos compatibles o no.



Gracias por tu aporte de los juegos que has probado [amor] [amor] , pero quita el link de la descarga porfa, que a lo último nos cierran EOL por poner enlaces con copyright de Microsoft y sin su permiso. [mad] [mad] [mad]
Hola gente!!

Bueno resulta que me bajé el pack de san google y lo instalé en la partición HDDX:\Compatibility. Ahi dentro tengo los xefu y una carpeta que pone dash. La cuestión es que he ejecutadoe sa carpeta y no funciona, pero ahora leyendo el hilo, me surge la duda que lo único que debo hacer es copiar las aplicaciones y juegos de la xbox1 y ejecutar el xbe de cada juego o aplicación y sino funciona trastear con los ID. ¿Estoy en lo correcto?

Muchas gracias!! XD
Thorgus escribió: lo único que debo hacer es copiar las aplicaciones y juegos de la xbox1 y ejecutar el xbe de cada juego o aplicación y sino funciona trastear con los ID. ¿Estoy en lo correcto?
Muchas gracias!! XD


Correcto [ok]
Thorgus escribió:Hola gente!!

Bueno resulta que me bajé el pack de san google y lo instalé en la partición HDDX:\Compatibility. Ahi dentro tengo los xefu y una carpeta que pone dash. La cuestión es que he ejecutadoe sa carpeta y no funciona, pero ahora leyendo el hilo, me surge la duda que lo único que debo hacer es copiar las aplicaciones y juegos de la xbox1 y ejecutar el xbe de cada juego o aplicación y sino funciona trastear con los ID. ¿Estoy en lo correcto?

Muchas gracias!! XD


SI
(mensaje borrado)
Buenas naxeras, si quieres hacer una lista aquí tienes mi aporte y el de un foro inglés, ya lo he posteado en otro hilo, pero quizás este seria su sitio correcto.


(de los que he comprobado yo, algunos son de la lista de compatibilidad, los posteo para que se sepa si estan en panorámico o no, y para saber si se pueden cambiar).

Call of Cthulhu            -   42530007      -   OK (4:3)
Crash Nitro Kart            -   5655001F      -   OK (PAN)
Fable                  -   4D53000D      -   OK (4:3)
Fable: The Lost Chapters      -   4D5300D1      -   La versión que tengo no funciona, se queda piyada en la intro (tb daba problemas en disco)
Fahrenheit               -   4947007B      -   OK (PAN)
Max Payne 2            -   5454000C      -   OK (PAN)
MetalSlug4               -   534E0005      -   Carga (4:3), se ve tras una cuadrícula, a los 2 minutos se cuelga.
MetalSlug4               -   4D530064      -   Carga (casi PAN), se arregla el problema de la cuadrícula, a los 2 minutos se cuelga.
MGS2 SUBSTANCE         -   4B4E0007      -   Carga (4:3), se bloquea en la parte Plant.
MGS2 SUBSTANCE         -   4D530064      -   Carga (PAN), se bloquea en la parte Plant.
Oddworld: Munch's Oddysee      -   4D530001      -   OK (4:3), he probado otras ID's pero se mantiene en 4:3.
Oddworld: Stranger's Wrath      -   4541006D      -   Carga (4:3), no se ven las letras, al comenzar una partida se bloquea.
Shrek Super Party         -   544D0004      -   OK (4:3), he probado otras ID's pero se mantiene en 4:3.




Works (not tested to completion) [53]:
Beatdown: Fists of Vengeance
Bloody Roar Extreme (slow)
Capcom vs. SNK 2 EO (use SF: Anniversary 'Title ID' of 4343000F in default.xbe to eliminate most glitches)
Castlevania: Curse of Darkness
Commando Strike
Crazy Taxi 3
Dead or Alive Xtreme Beach Volleyball
Deus EX: Invisible War
Dinosaur Hunting
Dynasty Warriors 3 (slow)
Dynasty Warriors 5 (game sometimes speedsup)
Hitman 2: Silent Assassin (some graphic bugs, first person view ok)
Jaws Unleashed
Kakuto Chojin
King of Fighters: Neowave
Kingdom Under Fire: Heroes
Knights of the Temple II
Kung-Fu Chaos (interlace issue, maybe in-game displays properly in 480i)
LA Rush
Metal Gear Solid 2: Substance
Mortal Kombat: Deadly Alliance
Mortal Kombat: Shaolin Monks
MotoGP 3
Myst IV: Revelation
Need for Speed: Carbon
Need for Speed: Most Wanted
Nickelodeon Party Blast
Obscure
Otogi
Otogi 2
Phantasy Star Online 1 & 2 (with hacked default.xbe for fake gamertag)
Prince of Persia: The Two Thrones
R: Racing Evolution
Rallisport Challenge 2 (some audio problems)
Samurai Shodown V
Shadows of Memories
Shrek SuperSlam
Silent Scope Complete (2 has a visual bug making it unplayable)
Spartan: Total Warrior
Splinter Cell
Splinter Cell: Chaos Theory
SSX Tricky
Sudeki (some graphic glitches)
Tenchu: Return from Darkness
Tetris World (works fine, loading screens are black)
The Suffering
Top Spin (graphic glitches)
Transworld Snowboarding (runs but has glitches)
UFC Tapout 2
Urban Chaos
Winning Eleven 9
World Racing (some graphic glitches)


Crashes at bootup/in-game or unplayable due to graphic glitches [15]:

007: From Russia With Love
Area 51 (glitched graphics)
Beyond Good & Evil (flickering video output)
Capcom Classics Collection (some games work, others don't)
Capcom Classics Collection 2 (some games work, others don't)
Capcom vs SNK 2
F1 2002
Gladiator (crashes after 1st stage)
Metal Slug 4 & 5 (lines across screen, freezes during gameplay)
Metal Wolf Chaos (disk read error after title screen)
MTVs Celebrity Deathmatch (freezes in-game)
Oddworld: Stranger's Wrath (corrupt in-game text too)
Shikigami no Shiro 2 (reboots to NXE)
Shikigami no Shiro Evolution (reboots to NXE)
The Chronicles of Riddick (no video output)


Doesn't work, hardlocks Xbox 360 [14]:

Brothers in Arms: Road to Hill 30
Brothers in Arms: Earned in Blood
Dino Crisis 3
Double S.T.E.A.L. The Second Clash
KOF Maximum Impact Maniax
Midtown Madness 3
Shikigami no Shiro
Spikeout: Battle Street
Strike Force Bowling
Tao Feng
Tecmo Classic Arcade
Voodoo Vince
World Racing 2
Wreckless: The Yakuza Missions


Controls don't work properly [02]:

Gunvalkyrie
TimeSplitters 2
TimeSplitters 3: Future Perfect


Homebrew [18]:

ArnoldX (slow with some filters)
BlueMSXBox
FCEUltra
Final Burn Legends (reboots to NXE)
Killer Instinct XXX (reboots to NXE)
LynXbox
MednafenX-NES (slow with some filters)
MednafenX-PCE (slow with some filters)
MekaX (slow with some filters)
NeoGenesis (hardlock)
NeoPopX
PcsXbox (crashes emulator to NXE with tested games)
Quake 3 (reboots to NXE)
Super Mario War (hardlock)
Surreal64 XXX (lots of roms don't work)
XBMC (hardlock)
XMugen (hardlock)
ZsnexBox v3.5 (hardlock)
Es increible lo bien que funciona el FCEUltra. A falta de un emulador nativo de NES para la 360, este de la XBOX1 funciona perfecto e incluso la opción de salir al Dashboard también funciona ¬_¬ .
Falla el que solo soporta 480p a pantalla completa, no funciona con 720 ni con 1080 a pantalla completa. También falla uno de los filtros gráficos, el HD"nosequé" que hace que se ralentize el juego, pero vamos, le doy un 9.85 sobre 10 [amor] [amor] [amor]
Buenas Gente!!

Estoy haciendo pruebas con algunos juegos de la xbox original, de los tantos que tengo por aquí. Mi pregunta es que muchos no me arrancar por requerir pal 50Hz. Así que debo cambiar el cable VGA a componentes.

Mi pregunta es: Hay alguna forma de cambiar los juegos de 50Hz a 60Hz para que funcionen con el cable original? En la xbox original se forzaban a partir del dashboard.

Por ahora he probado algunos, de los cuales me funcionan el NFS underground 2,Micromachines, Roadkill y MAshed(que juegazo para jugar con los colegas). Los que no funcionan son el SVcChaos,Whiplast y alguno mas. He realizado cambios de Id's peor nada.

Para terminar ¿cual es la ID que se usa para panorámico y tal vez para que se mejoren los juegos originales?

Un Saludo y cuando haya realizado mas pruebas, ya las postearé con sus Id's respectivos
Thorgus escribió:Para terminar ¿cual es la ID que se usa para panorámico y tal vez para que se mejoren los juegos originales?


prueba con esta ID 4D530064 hace que bastantes juegos se vean en panorámico, en algunos no del todo pero si que ocupan más pantalla, incluso en el metal slug 4 arregla unos errores que se ven unas rayas por medio pero aun así el juego se bloquea a los pocos minutos.
Gracias no es que cambien mucho, los que funcionaban siguen igual.

Una pregunta: Tengo conectada el cable VGA y la mayoria de juegos PAl no me funcionan por ir a 50Hz y no a 60Hz. ¿Por HDMI ocurre lo mismo? ¿Hay alguna forma para que todos los juegos funcionan, parcheandolos o algo? [triston]

Muchas gracias
Tengo una Xbox jasper con hdmi, y he instalado "XB1 Hacked Emulator" me pide live y no me funciona,se queda en negro.he probado Halo 1,y nada.
Hay que configurar algo o simplemente no es compatible con hdmi
el halo 1 no es compatible con hdmi ni con vga
en la xbox xenon,con componentes (5 hilos y señalizado HDTV)) si funciona halo 1,pero la jasper en Hdmi ni en componente me funciona,me sale en negro.

no lo entiendo,pero vale no sera compatible por lo queme dices
Mi pequeño aporte... he estado probando el Gaunlet Legends, y funciona perfectamente, salvo que alrededor de la pantalla hay parpadeos bastante molestos y que se ve a 4:3 .... una lástima porque no me esperaba que iba a ir tan fluido excepto en partes muy puntuales.
El juego Halo 1 funciona perfectamente con el cable HDMI, acabo de probarlo para asegurarme antes de contestar y me funciono perfecto, incluso se ve mas nitido.

En cuanto a que el emulador hackeado de xbox 1 te pida conectarte al live eso se debe a que tienes puesto el cable de red en tu xbox, sacaselo antes de correr el juego y veras que te funciona bien, a mi tambien me paso, me pidio conectarme al live para actualizar y al poner que no el juego no me corrio, inmediatamente saque el cable, hice correr nuevamente el juego y funciono de maravilla.

Espero esto te ayude.
KKnot escribió:Mi pequeño aporte... he estado probando el Gaunlet Legends, y funciona perfectamente, salvo que alrededor de la pantalla hay parpadeos bastante molestos y que se ve a 4:3 .... una lástima porque no me esperaba que iba a ir tan fluido excepto en partes muy puntuales.


¿El de N64?

¿Como lo has conseguido?

A mi no me arranca ni una sola ROM de N64.
naxeras escribió:
KKnot escribió:Mi pequeño aporte... he estado probando el Gaunlet Legends, y funciona perfectamente, salvo que alrededor de la pantalla hay parpadeos bastante molestos y que se ve a 4:3 .... una lástima porque no me esperaba que iba a ir tan fluido excepto en partes muy puntuales.


¿El de N64?

¿Como lo has conseguido?

A mi no me arranca ni una sola ROM de N64.


Perdonad, que me he confundido, es el Gaunlet Dark Legacy de Xbox1, es como originariamente se llamaba Legends en Dreamcast me había liado con el nombre jajaja.

De todas formas probaré lo de modificar la ids para ver si se quita el parpadeo con suerte.
Gracias loquillo


era el cable de red que estaba conectado,quitar dicho cable y funciona a la primera,la verdad que era lo unico que me quedaba por mira,lastima que el dasboard no hay una pestaña para anular la red momentaneamente.

supongo que en el futuro lo solucionará y se podra desactivar el live

un salu2
He probado el RallySports Challenge 2 y el único problema que he visto es una especia de texturas extrañas que parpadean alrededor del coche, por lo demás va perfecto.
¿De casualidad alguien tiene el juego Painkiller a mano?

Me interesa que alguien lo pueda probar y contar si es que corrio o no, yo lo probe y se me queda congelado al momento de presionar start.....me gustaria que alguien pudiera probar y corroborar mis resultados ya que en estos momentos no estoy seguro si es que el juego es 100% incompatible o bien mi disco tiene algun problema.

Gracias.
86 respuestas
1, 2