Compatibilidad Gráfica con Placa base

Hola,

Tengo un problema con mi PC, se me ha estropeado la tarjeta gráfica y me gustaría cambiarla, el problema no es ese , sino que la placa base es genérica (el pc es prefabricado) y ahora mismo no me puedo permitir cambiar mas que la gráfica y no se como saber que gráficas soportará mi PC

Caracteristicas:

Athlon II x2 2.7GHz
4 GB RAM DDR3
Placa Base Narra6 (http://h10025.www1.hp.com/ewfrf/wc/docu ... 9048&lc=es)
Fuente 300W Genérica
Gráfica Nvidia G210 512MB (Estropeada)

En las especificaciones de la placa base, pone que el puerto es PCI express x16, sin embargo en las especifiaciones de las tarjetas gráficas que veo pone que es PCI Exrpess 2.0.

Como puedo saber si es compatible? Dejo el enlace de una gráfica que me interesa.

http://www.appinformatica.com/tarjetas- ... 30-2gi.php

Un Saludo y muchas gracias,
Heli.
Si es compatible, pero te digo una cosilla, la 6670 gdrr5 de 1gb de ram es mejor que esa que tu estas interesado ademas tienen un precio similar.
Los 2 gigas de ram son totalmente inutiles en esa grafica
Ándate con ojo con esa fuente genérica.
¿Cuántos A tiene en la línea de 12V? V x A = W reales que vas a necesitar para alimentar CPY y gráfica.

Según esta review la 6670 usa unos 66W con uso normal y hasta 90 y algo a tope de carga.
Ojo no te lleves un susto con la fuente... Que de los 300W me da que podrás usar la mitad si es una genérica nisupu.

Saludos
Hombre las fuentes genericas no sirven para graficas que tnegan una minima potencia.
Si cambias de grafica, mira la fuente tambien que puede que pete. :(
A día de hoy ya encuentras fuentes de 650W a 35-40€ de calidad. No te arriesgues a comprar una gráfica y conectarla a esa fuente de 300W.
Muchas gracias por vuestras respuestas.

Gracias por la recomendación , realmente no se mucho (poco o nada) de hardware, así que me decanto por la 6670 que me habéis recomendado.

En cuanto a la fuente , ya me suponía que no serviría, estos equipos vienen muy limitados, ya tenia en mente sustituirla.

Os importaría explicarme como saber si es compatible o no? agradezco vuestra aclaración y sobretodo la recomendación, pero me gustaría saber distinguirlo por mi mismo para evitar dar la lata en un futuro.

Un Saludo,
Heli.
Hay que ver si la que tienes ahora es de tamaño normal o es más pequeña. Si es de tamaño normal, te sirve cualquiera que sea ATX.

Si fuese más pequeña saldría mejor cambiar la caja del PC para más adelante poner una gráfica mejor si quieres.
Sube una foto de la pegatina de la fuente, a veces estas fuentes aunque no sean de calidad, tienen una potencia correcta.

Teóricamente cualquier grafica PCIe es compatible con cualquier placa PCIe, pero a veces ocurre que graficas nuevas en placas viejas, no va, cosa que depende exclusivamente del modelo/BIOS de la placa, por lo que no se puede saber hasta que no se prueba.

Sube tambien algunas fotos de la caja abierta y de la parte trasera.
Bueno, para saber si una fuente es buena, dentro de lo que se puede esperar esta primero de todo saber el número de amperios que te da en la linea de 12 v, lo normal son 24A o más como minimo; el número de Vatios puede tambien ser importante pero hoy en dia las buenas fuentes ya te dan la suficiente potencia para cualquier equipo normal.
Si ya quieres una mejor pues puedes mirar que sea modular, las certificaciones 80+ etc...
Eso referente a fuentes.
Para saber como es de buena una grafica, pues antiguamente se miraba el número de bit 64 para la gama baja 128 bit par la media 256 bit para la alta y luego para los topes de gama + de 256bit.
Eso puede se una referencia, otra es el tipo de memoria que utilizan las mejores grafica utilizan memoria Gdrr5.
Este tipo de memoria es muy rapida, que no te engañen diciendo 2 o 3 gb pero de memoria drr3 por que es una memoria terriblemente lenta y ademas no lo suelen llevar gamas altas ya que necensitan altos anchos de banda que solo la memoria gdrr5 utiliza

Y los tamaños pues mira si tu caja es mini-atx o atx.
Y cuidado con las graficas de gama alta que suelen ser enormes :)
Espero que te sirva :)
Muchas gracias, la caja es pequeña , m-atx creo recordar pero no importa, creo que cabrá la gráfica y si no pues buscare una caja baratita.

Y podría existir alguna incompatibilidad con el puerto PCI que trae mi placa con el que necesita la gráfica?

Dejo una imagen de la fuente

Imagen

Un Saludo,
Heli.
Lo que tienes que comprobar es el ancho de la fuente con una normal (el frontal donde se conecta el cable)
http://www.pccomponentes.com/tacens_radix_vi_550w.html

Si tienen la misma medida te servirá, si es más pequeño no.
En principio la fuente deberia aguantar, el consumo del PC no deberia sobrepasar al máximo los ~190W.
Leyendo las caracteristicas si no tienes muchos lectores de dvd ni discos duros pues "deberia" aguantarte esa grafica.
:)
12 respuestas