Compatibilidad entre Microprocesador, placa base y memoria RAM.

Buenas tardes,

supongo que no será la primera vez que preguntan esto pero la verdad que me estoy liando un pelín y ya que voy a invertir un dinero pues prefiero hacerlo tranquilo. Además, EOL siempre ayuda ;)

Bueno, la cosa es que estoy intentando montar un "monstruito" para mi salón básicamente STEAM Machine pero a parte, pues con un sistema operativo montado (No Steam OS). La cosa es que estoy haciendo presupuestos y como siempre es mas divertido empezar por el mas caro, pues he elegido esta placa y este micro:

Asus Maximus VIII Impact
Intel i7-6700K 4.0Ghz Box

El tema está con la RAM, me lío con las frecuencias, se que ambos son compatibles con DDR4 pero no pillo muy bien la frecuencia máxima de RAM que me admiten. Me podrían echar una mano? Se aceptan sugerencias de cambios en placa o micro! [angelito]

Gracias gente, un abrazo a todos.
Supongo que te refieres a esta linea

Tipos de memoria DDR4-1866/2133, DDR3L-1333/1600 @ 1.35V

Entiendo que le máximo es 2133. El tema es que mirando módulos de RAM veo muchas que son superiores a ese valor, y yo iluso de mi pensaba que había elegido un micro "TOP" ¿no estoy en lo cierto?

Saludos.
Podría ser la memoria mínima en frecuencia que necesitaría el procesador para cumplir su función, memorias con mayor frecuencia implicaría hacer overclock (O.C). De esto ya no entiendo demasiado, Pero supongo que si le pones unas memorias que de fábrica llevan O.C el procesador podría ajustarse por la placa base al tener memorias en estas frecuencias o bien ajustarse la velocidad que quieras tener por O.C en placa.
Es que me he aburrido de leer, y no termino de pillar el tema. Supongo que se me escapa algún que otro concepto. Que opinas del procesador y y placa que he elegido?

Gracias!
En cuanto al procesador:

https://www.cpubenchmark.net/cpu.php?cp ... Hz&id=2565

http://www.cpu-world.com/Compare/588/Intel_Core_i7_i7-4790K_vs_Intel_Core_i7_i7-6700K.html

Me parece muy buena opción ya que es equiparable al 4790K con el plus de la memoria DDR4

En cuanto a la placa base tengo una duda

Dices que quieres hacerte una Steam Machine ¿eso quiere decir que usarás una caja será de ese estilo (Steam Machine)? Si es así la caja que contendría esa placa base tiene que ir bien refrigerada, con espacio para la placa base además de los demás componentes que quieras que contenga tu monstruito. De pensar en la gráfica que se pondría en la caja, se temblaría a la hora de montarla. [mad]

Si por el contrario es ordenador "Steam" lo que es puro y duro (Juegos) pues entonces la placa base tiene que ser acorde al procesador y lo que tengas pensado montar en él, si piensas hacer O.C, montar varias tarjetas gráficas, mucha memoria ram...

No te sabría responder a como de puntera es la placa ya que no soy experto en hardware tan puntero o de tan alta gama. Te podrían hechar un cable mas usuarios de por aquí.

Espero haberte despejado algunas dudas. :)
Yo he pensado en esta caja, bitfenix phenom mini-itx...la idea es ponerla en un huequito que tengo en el salon, estaría bien refrigerado y uno de mis planes es instalarle un buen sistema de refrigeración.

La elección de la caja es porque tiene pinta como de subwoofer, así cuadrada y tal y no desentonaría mucho en el salón.

Yo de O.C. no tengo ni idea...de hecho no me compro un PC desde hace muchísimos años...lo que si me gustaría es saber que voy a poder jugar durante un tiempo sin problemas, y en caso de que fuera necesario pues poder actualizarla.

Saludos.
6 respuestas