Compatibilidad en Windows 7

Buenas gente, tengo una pequeña duda:

Tengo intención de migrar a windows 7, pero el problema es que suelo jugar muchisimo a juegos retro y demas cosas descatalogadas entonces, tengo miedo de que con este nuevo sistema operativo, se me vaya a joder todo el tinglado, por que siempre estoy escuchando quejas de gente que tal o cual juego antiguo (y no tan antiguo) no le funciona en "el seven"

Dadas estas cirunstancias, ¿me recomiendan instalar windows 7 o me sigo quedando en el siempre seguro y super compatible XP?

salu2
_Jack_ escribió:Buenas gente, tengo una pequeña duda:

Tengo intención de migrar a windows 7, pero el problema es que suelo jugar muchisimo a juegos retro y demas cosas descatalogadas entonces, tengo miedo de que con este nuevo sistema operativo, se me vaya a joder todo el tinglado, por que siempre estoy escuchando quejas de gente que tal o cual juego antiguo (y no tan antiguo) no le funciona en "el seven"

Dadas estas cirunstancias, ¿me recomiendan instalar windows 7 o me sigo quedando en el siempre seguro y super compatible XP?

salu2

Puedes ejecutar los programas con el modo compatibilidad de Windows XP que trae el Windows 7 o instalar el Windows XP Mode en Windows 7 que lo que hace es virtualizarlo. Yo he probado ambas cosas y la mayoría de programas y juegos me funcionan pero algunos me daban fallos, al final opté por hacer una pequeña partición en mi disco duro e instalar ahí el XP y así cuando enciendo el ordenador se me da la opción de iniciar el sistema operativo que quiera y la verdad es que para mi es la mejor opción.
Si no necesitas el Windows 7 por algo en especial, no me daria prisa en instalarlo.
_Jack_ escribió:Buenas gente, tengo una pequeña duda:

salu2

Si te sirve, yo he conseguido jugar sin problemas al Vampire The Masquerade.

En mi opinion Win7 es perfecto en muchas cosas y una de ellas es en compatibilidad con juegos antiguos.
Alecs7k escribió:Si no necesitas el Windows 7 por algo en especial, no me daria prisa en instalarlo.

Pues yo al contrario que Alecs7k te recomiendo encarecidamente que instales windows 7, los juegos que no funcionen pues como te han dicho con el xp mode a funcionar y si no una particion y instalas el xp como sistema operativo secundario, pero por seguridad, rendimiento y estabilidad windows 7 es infinitamente mejor que windows xp, saludos.
Es más, yo al Grandia II no pude jugar en XP y al actualizar a Vista (sí, horrible en casi todos los sentidos) pude al fin. En 7 no lo he probado, pero vamos, que pueden darse casos curiosos de estos [+risas]
Tienes el modo de compatibilidad, pero si aún así no te fías haz una partición en tu disco duro, instala Windows 7, mete los juegos que uses y ves si funcionan. Sí funciona correctamente pues borras la partición de XP y ajustas la partición de Windows 7. Si no te quieres arriesgar y seguir adelante con él, deja XP hasta que renueves PC, no creo que te de muchos problemas actualmente. Teniendo Service Pack 3 instalado y un buen antivirus.

Yo estuve con Windows XP en un portátil hasta que me compré una torre con Windows Vista, que duró lo que tardé en bajar Windows 7 Release Candidate 7100 y grabar. Desde entonces nunca he vuelto a usar Windows Vista, eso sí, ahora mismo estoy en Linux :P

Pero como dije, haz las particiones y ya ves tú, o sino deja XP con un buen antivirus y SP3 instalado.

Si algo funciona, no lo toques.

Saludos.
6 respuestas