Compatibilidad de Sticks Arcade de Xbox One y 360 en Series X.

La semana del Black Friday en PcComponentes y Amazon
No tengo claro si lo que voy a comentar a continuación se ha hablado ya...en caso afirmativo que algún moderador lo borre y arreglado. Si MS por lo que parece, ha dejado claro que la compatibilidad entre pads de One y SeX será total...porqué no hace lo mismo con los sticks arcade que aparecieron para One y 360?. En mi caso particular tengo 2 sticks de la época de 360...un arcade fightstick SFIV Edition y el "tocho" SFIV Edition Round 2...los cuales utilizo en One, especialmente este último a través de Cronusmax cuando viene un colega amante de los juegos de lucha para darle a los SF...no lo hacen porque no les da la gana/no interesa o porque por cuestiones de hardware es inviable y la pasta manda?
Creo que es completamente factible el poder utilizarlos mediante un update si realmente quisieran, pero poderoso caballero es don dinero...ahí lo dejo para debatir amigablemente sobre la cuestión, ya que con total seguridad, no seré el único en esta situación.

Saludos.
@Snesgamer Microsoft ya declaró en su día que todos los accesorios de Xbox One son compatibles en SX

https://news.xbox.com/en-us/2020/02/24/ ... lrn_2.24.1

Así que, a priori, con el Cronusmax podrás seguir usando los sticks de 360.

En cuanto a usar los periféricos de 360 de manera directa en One estoy de acuerdo contigo, entiendo que optaron por la vía rápida para hacer caja.
Sería una grata sorpresa que hicieran esto en la nueva gen,ahora que quieren dar una imagen amigable con el jugador.
Accesorios oficiales supongo...

El chronus max tiene licencia de MS?
@Netiendo Sí. eso está claro que lo dijeron por activa y por pasiva, pero manda huevos que tenga sticks de una cierta calidad (sin modificar, la verdad sea dicha), y tenga que usarlos a través de un periférico de terceros...en conclusión, mucha amigabilidad vía software pero con el hardware 0 facilidades, nada oficial, siempre viéndote abocado a utilizarlos mediante el cacharro de turno o seguir acumulando trastos. Al menos, espero que el Mayflash F500 elite que también tengo, se pueda actualizar de alguna manera para esta nueva generación.
@Xpider_MX En absoluto...el Chnonusmax plus, que es el que tengo desde hace 3 años, como menciono más arriba, es un accesorio de terceros que te evita tener que gastarte un dineral, haciendo compatibles mandos de diferentes sistemas...tiene su lado oscuro por modificaciones y chetos ¬_¬ cosa que jamás me ha interesado ni apruebo...si juego contra alguien y me gana limpiamente. no problem...el tema ya cambia cuando ves trampas y chetadas con total impunidad, sin poder hacer nada por impedirlo, con el consiguiente encabronamiento...

Saludos.
@Snesgamer El F500 te seguirá funcionando conectando el mando de Xbox al USB o usando el Magic Boot. A las malas con el buen soporte de Mayflash no me cabe duda que actualizarían.

La duda que tengo dada la ambigüedad de Sony, es si el F500 (también lo tengo ) funcionará en PS5
@Netiendo Eso espero...la verdad sea dicha, hasta la fecha el F500 elite lo he probado con todas las consolas que tengo y ha funcionado de 10 [ok]...y en cuanto a su soporte, tampoco debería haber problemas...Mayflash suele currárselo. Lo que yo he querido transmitir al crear el hilo era: ya que MS da todas las facilidades para disfrutar de todo el catálogo con el lanzamiento de SeX, incluso 2 generaciones por detrás, con mejoras evidentes via software...porqué no haces lo mismo con los arcade sticks, que son los grandes olvidados entre los periféricos, y no son precisamente baratos? Sería un detallazo hacerlo y pienso que MS fidelizaría un montón de clientes con un movimiento de estas características...tan importante es el soft como el hard...

Un saludo.
5 respuestas